Colisión a baja velocidad en CESVIMAP
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Algunos de los mayores factores que determinan el precio de un Seguro de Coches MAPFRE es la fiabilidad mecánica, su resistencia a los impactos, la seguridad de sus ocupantes y su coste de reparación. En el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de MAPFRE se llevan a cabo varias pruebas que están diseñadas precisamente para determinar estos datos.
A nivel europeo, la prueba Euro NCAP es una de las más determinantes de la seguridad de los coches ante las colisiones. Allí, sus expertos comprueban la resistencia del chasis de un vehículo a choques desde diferentes ángulos con velocidades variables. Es el estándar europeo de la seguridad y en sus centros, se analizan modelos de las diferentes marcas del mercado.
¿Para qué sirven los test de colisión?
Sin embargo, ha servido para llevar a cabo importantes mejoras en la industria en materia de seguridad y que todos los fabricantes se esfuercen por superar sus estrictos estándares. Gracias a los avances colectivos y a la presión que ha ejercido la Unión Europea para reducir la mortalidad en carreteras, así como los avances en sistemas de asistencia a la conducción, hoy tenemos vías mucho más seguras.
Los datos de Euro NCAP son útiles para conocer la resistencia de un coche ante situaciones extremas, pero afortunadamente es mucho más frecuente dar “un besito” o un raspón a bajas velocidades que una colisión como las que mide la agencia europea.
Por ello, en CESVIMAP llevan a cabo una prueba complementaria: un test de colisión a baja velocidad (15 km/h) para probar la resistencia de los parachoques y, especialmente, el coste de reparación que tienen los diferentes modelos nuevos.
En este vídeo, podemos ver como Rubén Aparicio, el gerente adjunto de CESVIMAP somete a un Audi a varias colisiones y nos explica en detalle para qué son usadas todas estas mediciones.
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