Inicio Coches Noticias Colisión a baja velocidad en CESVIMAP

Colisión a baja velocidad en CESVIMAP

maniquís de test de colisión
2 Min de lectura
Los datos recopilados en las pruebas de colisión que se llevan a cabo en CESVIMAP son muy útiles para conocer la resistencia que tiene un vehículo a los choques y sus costes de reparación.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Algunos de los mayores factores que determinan el precio de un Seguro de Coches MAPFRE es la fiabilidad mecánica, su resistencia a los impactos, la seguridad de sus ocupantes y su coste de reparación. En el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de MAPFRE se llevan a cabo varias pruebas que están diseñadas precisamente para determinar estos datos.

A nivel europeo, la prueba Euro NCAP es una de las más determinantes de la seguridad de los coches ante las colisiones. Allí, sus expertos comprueban la resistencia del chasis de un vehículo a choques desde diferentes ángulos con velocidades variables. Es el estándar europeo de la seguridad y en sus centros, se analizan modelos de las diferentes marcas del mercado.

¿Para qué sirven los test de colisión?

Sin embargo, ha servido para llevar a cabo importantes mejoras en la industria en materia de seguridad y que todos los fabricantes se esfuercen por superar sus estrictos estándares. Gracias a los avances colectivos y a la presión que ha ejercido la Unión Europea para reducir la mortalidad en carreteras, así como los avances en sistemas de asistencia a la conducción, hoy tenemos vías mucho más seguras.

Los datos de Euro NCAP son útiles para conocer la resistencia de un coche ante situaciones extremas, pero afortunadamente es mucho más frecuente dar “un besito” o un raspón a bajas velocidades que una colisión como las que mide la agencia europea.

    Por ello, en CESVIMAP llevan a cabo una prueba complementaria: un test de colisión a baja velocidad (15 km/h) para probar la resistencia de los parachoques y, especialmente, el coste de reparación que tienen los diferentes modelos nuevos.

    En este vídeo, podemos ver como Rubén Aparicio, el gerente adjunto de CESVIMAP somete a un Audi a varias colisiones y nos explica en detalle para qué son usadas todas estas mediciones.

    Publicado por Blog Motor MAPFRE
    - 10 Jul, 2017
    Calcula tu seguro ahora

    Comentarios (0)

    Te puede interesar

    morros de coche mercedes puestos en fila

    2 Min de lectura

    Una placa verde es una matrícula temporal que emite la DGT para aquellos vehículos de particulares que aún no tienen...

    Pickup sobre un camino

    3 Min de lectura

    Los “pick-ups” ya son considerados como turismos en nuestro código de circulación. Te contamos cuáles son los modelos que puedes...

    Familiares camperos

    3 Min de lectura

    Los concesionarios cada vez se están inundando más de una tipología de coches familiares camperos que aúna lo mejor de...

    matriculas de coche

    4 Min de lectura

    Las placas son la seña distintiva de cada vehículo, su DNI, los identifica y los personaliza. Este es un elemento...

    Suscríbete a nuestro boletín

    Comparador coche

    0