Inicio/Coches/Noticias coches/Oferta eléctrica de Volkswagen en sus vehículos comerciales

Oferta eléctrica de Volkswagen en sus vehículos comerciales

4 minutos | Volkswagen e-Caddy ABT y e-Transporter ABT son dos ejemplos de la oferta eléctrica de Volkswagen para sus vehículos comerciales ligeros. Un futuro 0 emisiones.

La marca alemana ha entendido dentro de su estrategia de vehículos comerciales que el futuro del transporte pasa por la electrificación. Es por ello que, de acuerdo con ABT (uno de los más reconocidos transformadores alemanes en movilidad eléctrica dentro de su división “ABT e-Line”), ha desarrollado las versiones eléctricas e-Caddy ABT y e-Transporter ABT, que son dos versiones perfectas para el uso profesional.

Es Volkswagen la primera marca en poner a disposición versiones eléctricas en cada uno de los segmentos de vehículos comerciales ligeros, con el objetivo final de llegar a “0” emisiones en 2050.

La marca está además desarrollando los prototipos ID.Buzz y su consiguiente versión comercial ID Buzz Cargo, que ya nacerán como vehículos eléctricos desde su primera concepción y que llegarán a aportar entre 330 y 550 km de autonomía.

Sistemas eléctricos optimizados para el transporte

Volkswagen eCaddy ABT en ciudad

Fuente: Motor Mundial

Volkswagen puso ya en el año 2019 la versión eléctrica de su furgón grande e-Crafter, empezando la electrificación por su gama más alta dentro de su familia de comerciales.

Ahora continúa con su gama media e-Transporter ABT y su gama más pequeña e-Caddy ABT, poniendo a disposición batalla normal o larga para adaptar su demanda a cada tipo y necesidad de negocio o actividad.

Ambos modelos con tracción delantera y cambio automático DSG, aportan con su nuevo motor eléctrico 113 CV con 200 Nm de par máximo, y cuentan con un paquete de baterías de iones de litio (37,3 kWh) que van situadas en el suelo del coche entre los dos ejes y que permiten llegar hasta los 120 km de autonomía (WLTP).

Estas baterías pueden ser recargadas con corriente alterna (con una potencia máxima de 7,2 kW), mientras que con corriente continua en carga rápida se puede llegar hasta los 50 kW.

Volkswagen e-Transporter en carga

Fuente: Motor Mundial

ABT, en el diseño que ha realizado, ha concebido un cambio automático con levas en el volante que en realidad sirve para regular la carga e intensidad para la recuperación de la energía de retención soltando el pedal del acelerador, consiguiendo así una velocidad limitada para ambos vehículos de 90 km/h que se puede llevar hasta los 120 km/h opcionalmente.

En cuanto a capacidades de carga, el e-Caddy ABT puede cargar 651 kilos en sus 4,2 metros cúbicos, y el e-Transporter ABT puede llegar hasta los 1.091 kilos en sus 6,7 metros cúbicos de volumen de carga.

La e-Transporter ABT se comercializa sólo en versión de batalla larga con acabado furgón, mientras que la e-Caddy ABT tendrá disponible una versión de batalla larga en los acabados Furgón, Kombi y Trendline.

En todo caso, el número de plazas podrá ser de 2 y 3 en el acabado Furgón y ampliarse hasta 5 en los acabados Kombi y Trendline.

Equipamientos profesionales

En lo referido a equipamientos, ambos modelos vienen muy completos considerando el tipo de actividad profesional a que se dedican, y los más relevantes son:

E-Caddy ABT

  • Asistente de arranque en pendiente.
  • Faros antiniebla.
  • Luz de curva estática.
  • Paquete “Connectivity” para radio.
  • Recubrimiento de goma en el suelo del habitáculo o en la zona de carga.
  • Retrovisor exterior con ajuste eléctrico y térmico.

E-Transporter ABT

  • Aire acondicionado con regulación electrónica.
  • Car-Net.
  • Faros antiniebla.
  • Iluminación interior con tecnología LED en el habitáculo o en la zona de carga.
  • Luz de curva estática.
  • Radio «Composition Audio».

Ficha técnica y comparación de modelos

 e-Caddy ABTe-Transporter ABTe-Crafter
Motor EléctricoEléctricoEléctrico
Potencia CV113 CV113 CV136 CV
Par200 N/m200 N/m290 N/m
Autonomía120 km120 km170 km
BateríaIon-litio 37,3 kWhIon-litio 37,3 kWhIon-litio 43 kWh
Carga4,2 m cúbicos6,7 m cúbicos10,7 m cúbicos
Carga máxima651 kg1.091 kg1.709 kg
Velocidad limitada90 km/h90 km/h90 km/h
Velocidad máxima120 km/h120 km/h125 km/h

Un vehículo comercial tan completo como este merece un seguro a su altura. Consulta las condiciones del Seguro para Coches Híbridos de MAPFRE.

Periodista especializado

Motor Mundial

6 septiembre, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.