Inicio/Coches/Noticias coches/Elige cómo conducir tu nuevo coche con el Mercedes Clase A

Elige cómo conducir tu nuevo coche con el Mercedes Clase A

3 minutos | El nuevo Mercedes Clase A te permite, gracias a sus sistemas de Inteligencia Artificial elegir cómo conducir tu nuevo coche de la forma más personalizada que nunca imaginaste. Te mostramos todas sus prestaciones.

¿Te imaginas que puedes elegir cómo conducir tu nuevo coche? Muchos modelos ya permiten la personalización de sus vehículos mediante modos de conducción prefijados para que puedan adaptarse a cada conductor de la mejor manera posible, pero el Mercedes Clase A ha ido más allá y con él podrás convertir tu coche en único gracias a sus múltiples funcionalidades.

Inteligencia artificial

En el nuevo Mercedes Clase A se pone al servicio del conductor y de forma automática gracias a sus sistemas de inteligencia artificial de MBUX (Mercedes-Benz User Experience) que permiten aprender de los gustos de cada uno de los usuarios del vehículo.

Podrás realizar ajustes personalizados tanto de luces como de colores, la altura del asiento y del volante, las pantallas y la información que se muestra y los modos en los que te gusta mantener cada uno de los elementos de tu coche. Podrás fijar la temperatura que más te guste y cada cambio que realices estará vinculado a tu perfil; además, podrás trasmitirlos a otro vehículo de las mismas características gracias al sistema Mercedes Me Connect. Lo mismo ocurrirá con otros conductores del automóvil que tan solo deberán seleccionar su perfil para configurarlo con sus preferencias.

Exterior

A sus líneas dinámicas se incorporan llantas de aleación de 17 pulgadas en color plata y faros LED High Performance que están pensados para aumentar la distribución de la luz al conducir de noche ampliando la superficie iluminada. Cuenta además con un sensor de lluvia y luz que es capaz de controlar de manera automática los limpiaparabrisas y las luces del coche.

exterior del Mercedes Clase A en gris

https://mercedes-benz-spain.es

Interior

El nuevo Clase A de Mercedes cuenta con un amplio interior para que los pasajeros se sientan lo más cómodos posible. Sus asientos están fabricados en materiales de gran calidad entre los que podrás escoger el acabado de su tapicería entre el cuero y la tela con multitud de variables personalizables. Su volante es deportivo, de cuero y cuenta con mandos para manejar todo lo necesario por parte del conductor sin soltar las manos.

Tiene un avanzado sistema de navegación conformado por una pantalla de alta resolución táctil muy sencilla de manejar en la que podrás visualizar todos los medios y tecnología de tu coche en realidad aumentada. Este sistema de navegación está basado en los sistemas de comunicación Car-to-X en los que el coche transmite los resultados obtenidos por sus sensores o los sistemas de frenada de emergencia para garantizar la seguridad en carretera. Además, permite avisar a la policía y sanitarios en caso de accidente.

Para garantizar la seguridad dentro del habitáculo y evitar distracciones por parte del conductor cuenta con sistemas de reconocimiento por voz que se activan utilizando “Hey Mercedes” y que te permitirá seleccionar y buscar aquello que necesites.

Su climatizador automático THERMOTRONIC cuenta con dos zonas diferenciadas que podrán ajustarse de manera individual para asegurar el máximo confort para el conductor y para el acompañante. Todo ello, acompañado de la aplicación Me App que te permitirá localizar tu coche cuando lo hayas dejado aparcado, abrirlo y comprobar los niveles de combustible a distancia.

Seguridad

Está equipado con medidas de seguridad pasiva como su cámara de visión trasera pensada para evitar accidentes mientras se están realizando maniobras de aparcamiento o se acciona la palanca de marcha atrás. Además cuenta con un asistente de frenado activo que emitirá al conductor una señal óptica cuando este no respete la distancia de seguridad para evitar una colisión. Por otro lado, y para evitar problemas como la salida del carril, cuenta con un detector activo que avisa al conductor mediante vibraciones en el volante si este se ha salido involuntariamente de las líneas de la carretera por la que circula.

16 enero, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.