Inicio/Coches/Noticias coches/Cómo conseguir el permiso internacional de conducir

Cómo conseguir el permiso internacional de conducir

2 minutos | Si vas a alquilar un coche en tu próximo viaje fuera de la Unión Europea y quieres disfrutar con total libertad de tu viaje, lo primero que necesitas saber es cómo conseguir el permiso internacional de conducir, imprescindible.

Lo primero que necesitas saber si estás preparando un viaje internacional es averiguar si lo necesitas. Por ejemplo, si tu intención es conducir por Europa, no será necesario que solicites el permiso de conducción internacional. Recuerda que con el carné de conducir español, puedes circular por todos los estados de la Unión Europa.

Además, con tu carné podrás ir por todos los estados con los que España tiene firmado un convenio entre los que se encuentran: Andorra, Argelia, Argentina, Bulgaria, Bolivia, Brasil, Colombia, Croacia, Chile, Ecuador, Filipinas, Guatemala, Marruecos, Perú, Paraguay, República Dominicana, San Salvador, Serbia, Turquía, Túnez, Ucrania, Uruguay, Venezuela, además de Islandia, Noruega y Liechtenstein.

Chica de viaje en descapotable

No obstante, como los convenios están ratificados en fechas puntuales y muchas veces dependen de renovaciones o cambios de condiciones, lo mejor es que te informes sobre los convenios y permisos válidos justo en el momento en el que vayas a viajar para evitar problemas, y viajar de forma segura y legal en todo momento.

Si definitivamente necesitas el permiso internacional de conducir debes dirigirte a cualquier Jefatura Provincial de Tráfico o a la página web –sede electrónica- de la Dirección General de Tráfico.

Requisitos para cumplimentar el permiso internacional  de conducir

 

Recuerda que para completar el trámite de petición de tu permiso internacional de conducir necesitarás:

  • Cumplimentar el impreso de solicitud oficial de cuestiones varias, disponible tanto en las jefaturas oficiales de tráfico como en la sede electrónica de la DGT. 
  • Pagar la tasa correspondiente y en vigor, TASA IV.5 que para 2015 asciende a 10,10 euros y se facilitan tres formas de pago: por internet en www.dgt.es, con tarjeta bancaria en las  Jefaturas  de  Tráfico  y  con cargo  en  cuenta  bancaria o  en  efectivo  en  entidades  financieras  (modelo  791) disponible en Jefaturas y en www.dgt.es.
  • Presentar el Documento Nacional de Identidad –DNI-, Pasaporte o Tarjeta de Residencia Original en vigor.
  • Facilitar fotocopia del permiso de conducción nacional en vigor.
  • Entregar una fotografía actualizada, de 32 x 26 mm. en color.

Ahora que ya sabes cómo conseguir el permiso internacional de conducir, es importante que completes los preparativos para tu viaje. No olvides contratar un Seguro de Viajes a tu medida, como los que te ofrece MAPFRE. Tendrás asistencia en viajes nacionales e internacionales, para que cualquier imprevisto que ocurra no te afecte mientras estás fuera. Consulta sus condiciones aquí.

11 junio, 2015|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.