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Cuando llega el momento de comprar un coche nuevo, uno de los apartados que hay que mirar al detalle es el gasto de combustible homologado. Para facilitarte la búsqueda, tienes a tu disposición este listado con los coches más vendidos del momento y el consumo real de cada uno según el ciclo de emisiones WLTP, un estándar a escala mundial que determina los niveles de consumo y emisiones contaminantes en todos los vehículos ligeros ofreciendo unas cifras más realistas y precisas que las pruebas NEDC.

En esta lista encontrarás los modelos más vendidos en el último año y la cifra homologada de consumo para sus motores diésel y gasolina de potencia intermedia.

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Seat León

Ofrece once mecánicas que van de los 90 a los 204 CV. Todas ellas destacan por su eficiencia de consumo y rendimiento.

  • 110 CV (gasolina): 5,5 l/100 km
  • 115 CV (diésel): 4,3 l/100 km

Dacia Sandero

La mayoría de la gama de Dacia presenta unas cifras de consumo relativamente elevadas, aunque su versión diésel de 95 CV se cuela en el top ten de los coches que menos consumen.

  • 100 CV (gasolina): entre 5,6 y 6 l/100 km
  • 95 CV (diésel): entre 4,4 y 4,8 l/100 km

Nissan Qashqai

El crossover más vendido de España y Europa cuenta con una gama de motores diésel que ofrecen el máximo rendimiento con un consumo mínimo, destacando entre ellos el bloque de 1,5 litros dCi de 115 CV.

  • 140 CV (gasolina): entre 6,8 y 7,1 l/100 km
  • 115 CV (diésel): entre 5,3 y 5,5 l/100 km

Renault Clio

Sus variantes diésel le colocan como uno de los coches que menos consumen. En este sentido destaca el bloque diésel, el 1.5 BluedCi, que homologa el mismo consumo independientemente de la potencia: 85 o 115 CV.

  • 72 CV (gasolina): 5,4 l/100 km
  • 115 CV (diésel): 4,2 l/100 km

Seat Ateca

El todocaminos de la firma española cuenta con motores de gasolina TSI con 115, 150 y 190 CV de potencia, así como con un propulsor diésel de 150 CV. Su consumo real homologado es:

  • 115 CV (gasolina): 6,3 l/100 km
  • 150 CV (diésel): 5,3 y 5,4 l/100 km

Renault Mégane

El compacto superventas de Renault cuenta con una gama de motores diésel de 95 y 115 CV, y de gasolina con 100, 115, 120, 140 y 160 CV. A los que hay que añadir su nueva versión híbrida enchufable E-Tech. El consumo de sus motores intermedios es el siguiente:

  • 115 CV (gasolina): 5,8 l/100 km
  • 115 CV (diésel): entre 4,4 y 4,8 l/100 km

Seat Ibiza

La quinta generación de uno de los modelos más longevos de la marca española se presenta en tres motores de gasolina y tres diésel, de los cuales el más interesante y popular es el 1.6 TDI de 95 CV.

  • 95 CV (gasolina): 5,5 l/100 km
  • 95 CV (diésel): 4,6 l/100 km

Volkswagen Golf

Golf es uno de los modelos más populares de todo el mundo, en parte, gracias a su completa gama mecánica. En cuanto a su consumo real encontramos las siguientes cifras:

  • 110 CV (gasolina): 5,3 l/100 km
  • 115 CV (diésel): entre 4,5 y 5 l/100 km

Opel Corsa

El nuevo Opel Corsa cuenta con una nueva versión eléctrica, además de su gama de motores de combustión, en la que destaca, por su mayor eficiencia, su motor 1.5 litros turbodiésel de 100 CV

  • 100 CV (gasolina): entre 5,5 y 5,9 l/100 km
  • 100 CV (diésel): 4,1 l/100 km

Toyota Corolla

El nuevo Toyota Corolla carece de motorización diésel, pero lo compensa con dos motores híbrido, de los cuales, el que mejores cifras de consumo arroja es el 1.8 de 122 CV.

  • 122 CV (gasolina): entre 4,2 y 4,9 7/100 km

Ahora que ya sabes los consumos reales de los coches más vendidos del momento, podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades de ahorro. Además, si quieres aumentar la rentabilidad, los Seguros de Coche MAPFRE te lo ponen fácil, ya que te ofrecen las mejores coberturas del mercado a un precio muy competitivo.