Inicio/Coches/Noticias coches/El mítico Jaguar D-Type vuelve a la carretera

El mítico Jaguar D-Type vuelve a la carretera

3 minutos | 60 años después de la fabricación de este emblemático coche, Jaguar fabricará 25 unidades de forma artesanal del mítico D-Type en su sede central ubicada en Reino Unido. El nuevo prototipo fue presentado en el Salón Rétromobile de París.

Muchas personas consideran el Jaguar D-Type como el coche más bonito de la historia y puede que no les falte razón. Por eso, los nostálgicos de este emblemático coche que se construyó hace 60 años están de enhorabuena ya que próximamente circularán por las carreteras estos nuevos prototipos para el deleite tanto de sus conductores como de los transeúntes que se quedaran obnubilados ante el carisma de este vehículo que nunca ha dejado a nadie indiferente.

La historia es que la firma inglesa Jaguar anunció ya en su día que construiría 25 nuevas unidades de este vehículo de forma artesanal en su centro Jaguar Land Rover Classic Works de Warwickshire (Reino Unido). Es más, en el Salón Rétromobile de París que se celebró el pasado 7 de febrero, la firma británica presentó el prototipo del coche, y como es lógico tratándose de una pieza de tal calibre, causo una enorme expectación.

La revisitación del clásico Jaguar D-Type, ganador de Le Mans

Y en la fabricación de este vehículo se seguirá los procedimientos que se realizaron para fabricar el coche que logró ganar las 24 horas de Le Mans en tres ocasiones en 1955, 1956 y 1957. Justo después de su primer triunfo en esta valorada carrera, Jaguar anunció que fabricaría otros 100 vehículos en algo así como una edición especial pero sólo elaboró 75. Ahora se ha quitado la espinita con esta pequeña producción que parece que irá destinada a los grandes bolsillos que pondrán muchos miles de euros encima de la mesa para hacerse con esta reliquia. Esta será la tercera réplica del Jaguar Classic después de después de fabricar, entre 2014 y 2015, los seis vehículos que faltaban del Lightweight E-Type y tras crear nueve unidades del XKSS entre 2017 y 2018.

 

Así que en los altos mandos de Jaguar están locos por la música ya que saben que esta nueva producción no pasará desapercibida para nadie. Según indicó Tim Hannig, director de Jaguar Land Rover Classic, en declaraciones que recoge el portal web  “los expertos de talla mundial de Jaguar Land Rover Classic están muy orgullosos de poder continuar la historia de éxitos del D-Type al completar en Coventry la producción original que la compañía tenía prevista en su día. Realmente es uno de esos proyectos que solo se presentan una vez en la vida. El Jaguar D-Type es uno de los coches de competición más emblemáticos y hermosos de todos los tiempos, además de tener un palmarés impresionante en las carreras automovilísticas más duras del mundo. Hoy todavía sigue siendo espectacular”, comentó también el ejecutivo.

Vuelve la leyenda: lema del nuevo Jaguar D-Type

    “Vuelve la leyenda”. Este es el lema de Jaguar para describir un coche fabricado ahora pero con tintes antiguos que volverá a tener su sobrio volante de madera, sus cuentakilómetros chapados a la antigua, las clásicas correas de piel y un motor que hace 60 años era todo un avance para su tiempo. Es más, con estos nuevos prototipos, los clientes podrán elegir entre el chasis de morro largo o corto en función de las preferencias.

    Así que si eres un gran enamorado de este coche histórico y no te puedes permitir entrar en una puja que puede alcanzar cifras exacerbadas, siempre tendrás la opción de poder visitar la sede central de Jaguar que está ubicada en Warwickshire (Reino Unido). Si decides poner rumbo a uno de los templos de la automoción, lo más recomendable es que contrates el Seguro de Viaje MAPFRE, que incluye excelentes coberturas como el de asistencia sanitaria fuera de nuestro país.

    7 marzo, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.