El nuevo Mini Coupper S E Countryman ALL4

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El nuevo Mini Coupper S E Countryman ALL4

El Mini Coupper S E Countryman ALL4 es un ágil todoterreno que permite recorrer empinadas cuestas sin perder la esencia del Mini original. Dispone de un potente motor híbrido que supone una novedad en la marca. 

El lanzamiento del Mini Coupper S E Countryman ALL4 agradará a aquellos conductores que buscan un todoterreno respetuoso con el medio ambiente y con un diseño inconfundible y original. Supone un punto de inflexión en el fabricante pues es el primer modelo híbrido enchufable de la compañía. Mantiene las líneas clásicas del modelo original y dispone de unas prestaciones que hacen que destaque tanto circulando por carretera como por caminos de tierra.

El diseño del Mini Coupper S E Countryman ALL4

Hay pocas novedades en la estética de este coche, pues sigue la línea de otros modelos de la marca. De este modo tomando como referencia el legendario Mini se ha aumentado la altura de ejes y modificado el aspecto para transformarlo en un todoterreno. Hay que reconocer, sin embargo, que cuenta con detalles exclusivos como una insignia especial referida a ALL4. También puede resultar inusual las llantas de aleación de 19 pulgadas que incorpora y los raíles del techo para llevar cargas. El gusto por los detalles y los acabados de calidad son los mismos que han hecho famosos al fabricante.

En el interior del Mini Coupper S E Countryman ALL4 hay espacio más que suficiente para cinco adultos. La posición de conducción es ligeramente más elevada de lo normal, por lo que ayuda a evitar dolores de espalda. Se trata del modelo más grande del fabricante  y dispone de asientos abatibles. Gracias a esta opción se puede conseguir que el maletero llegue a unos impresionantes 1.390 litros de capacidad. Además podrás abrir este compartimento sin necesidad de llaves gracias a la función Easy Opener. 

El motor del Mini Coupper S E Countryman ALL4

Bajo el capó se esconde el gran secreto de este vehículo. Su motor híbrido supone la primera inclusión de la firma en este tipo de propulsor. Sin embargo, eso nos significa falta de experiencia, pues toma como  referencia el sistema empleado por BMW (empresa matriz a la que pertenece la marca) en modelos como el i3 o el 225 XE.

    El Mini Coupper S E Countryman ALL4 cuenta en el eje delantero con un propulsor de gasolina de 3 cilindros de 1.5 litros que entrega una potencia de 136 CV. A dicha maquinaria hay que sumar el empuje que otorga un KERS de 20 CV. Recordemos que esta tecnología se desarrolló en la Fórmula 1 y que permite almacenar electricidad y entregar un plus de potencia cuando sea requerida.

    Las ruedas traseras son movidas por otro motor eléctrico de 88 CV que permiten que el automóvil tenga una interesante tracción total. De esta manera, al usar la tecnología híbrida se puede circular por ciudad sin apenas gastar combustible, mientras que si llega el momento de subir empinadas cuestas, los propulsores eléctricos aportan un mayor empuje al motor de combustión. La transición entre ambas ingenierías es prácticamente imperceptible, haciendo que a conducción sea placentera.

    En resumen, tenemos un automóvil con 224 CV, con un depósito de 36 litros y un pack de baterías con una capacidad bruta de 7,6 kWh. Se tratan de unas cifras bastante considerables que reflejan el espíritu aventurero y deportivo del  Mini Coupper S E Countryman ALL4.

    El Mini Coupper S E Countryman ALL4, un híbrido enchufable

    Aunque poco a poco la tecnología híbrida se va extendidito por el mercado, aún hay muy pocos modelos de este tipo que puedan enchufarse a la red eléctrica. El Mini Coupper S E Countryman ALL4 puede recargar su motor eléctrico en menos de 3 horas. Con sus baterías llenas, tiene una autonomía de 42 kilómetros. Esto permite que se obtenga un consumo medio de solo 2,1 litros por cada 100 kilómetros. La parte negativa es que, como suele suceder con los híbridos, este modelo pesa casi 200 kilogramos más que su versión normal, algo que repercute negativamente cuando usamos únicamente el propulsor de combustión, pues tiene que hacer un mayor esfuerzo.

    Modos de conducción del Mini Coupper S E Countryman ALL4

    Hasta tres modos de conducción están disponibles en el Mini Coupper S E Countryman ALL4 según las necesidades de cada conductor. De serie viene programado el eDrive, en el cual funciona por defecto el motor eléctrico hasta alcanzar una velocidad de 80 kilómetros por hora. Sobrepasada esta cifra se activan los dos propulsores, mientras que a los 135 kilómetros por hora es turno únicamente del de gasolina. Por su parte, el Max eDrive prioriza el modo eléctrico hasta los 125 kilómetros por hora, salvo que se necesite un acelerón puntual. Finalmente el Save Battery tiene como finalidad velar por la carga de las baterías y usa preferiblemente el propulsor de combustión.

    También se puede gestionar la dirección y la repuesta del acelerador según el modo Eco, el Normal y el Sport. Es especialmente interesante éste último pues, pese a que es incompatible con el Max eDrive, permite dotar al Mini Coupper S E Countryman ALL4 de una conducción deportiva con un toque de subviraje que hará las delicias de aquellos conductores a los que les gusta sacar el máximo del motor.

    Comportamiento del Mini Coupper S E Countryman ALL4

    Se trata de uno de los automóviles más veloces que ofrece la compañía, pues es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,8 segundos. Sin embargo no solamente destaca por su aceleración, pues la puesta a punto permite que la carrocería se adapte bien a todos los ambientes. Se trata, por lo tanto, de un bólido ágil en la carretera y que cuando llega el momento de embarrarse reacciona de manera eficiente y haciendo que los ocupantes apenas sientan los baches del camino. El sistema de tracción total distribuye la potencia de forma dinámica haciendo que pueda ajustarse a cualquier terreno o a cualquier estilo de conducción.

    Tecnología en el Mini Coupper S E Countryman ALL4

    Una pantalla táctil con navegación controla gran parte de los aspectos tecnológicos que ofrece el Mini Coupper S E Countryman ALL4. Entre las innovaciones más reseñables nos encontramos la posibilidad de personalizar el brillo de la luz interior, el asistente de aparcamiento y un sistema que ayuda a la conducción. Además, el ordenador a bordo cuenta con lo que los ingenieros han llamado Country Timer, un modo de controlar el tiempo y la conducción cuando circulamos por senderos.

    En resumen, el Mini Coupper S E Countryman ALL4 es un vehículo realmente atrayente. Su diseño sigue la elegante  y continuista línea de la firma, pero en su motor se encuentran interesantes novedades que lo sitúan entre los todoterrenos híbridos más atractivos de la actualidad. Igualmente, atractivo es el Seguro de Coche MAPFRE, el cual se adapta a cada conductor, ofreciendo la mejor alternativa según sus necesidades.

    23 diciembre, 2017|

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