2 Min de lectura | Llega la undécima generación del Toyota Corolla, que es el coche más vendido del mundo con más de 40 millones de unidades hasta ahora. Primero se lanzará en Estados Unidos y Asia, antes de llegar a Europa.

El Toyota Corolla no es un coche muy popular en España, pero en realidad es el coche más vendido del mundo. Ya se han superado los 40 millones de Toyota Corolla vendidos en sus diez generaciones durante 47 años.

Historia y curiosidades del Toyota Corolla

Se fabrica en 16 países y se vende en 154. Ahora se presenta la nueva generación en su versión para el mercado americano. Podemos esperar pocos cambios para el modelo europeo cuando llegue, aunque en España habrá que esperar primero a ver si se lanza. De momento en España, Toyota está en el sector de los compactos con la oferta del Toyota Auris y el Toyota Auris Touring Sports.

El nuevo Toyota Corolla no es revolucionario, ya que gran parte del éxito del modelo se basa en su carácter práctico, proporciones convencionales de sedan compacto y la honestidad del producto en sí. No obstante, se han hecho algunos guiños de diseño en el frontal, en los faros y en los pilotos traseros para darle más personalidad, algo necesario para vender en mercados saturados de modelos como el americano.

El nuevo Toyota Corolla mide 4,63 metros de largo (9 cm más), 1,77 metros de ancho (1 cm más) y 1.45 metros de alto (1 cm menos). Su batalla de 2,70 metros es 10 cm mayor lo que permite ganar amplitud en el interior, según Toyota la cadera del ocupante trasero se sienta ahora 7,5 cm más atrás.

En Estados Unidos se presenta con un motor de cuatro cilindros de 1,8 litros con 132 CV, a la que se suma una versión de éste motor con distribución variable mejorada que ofrece 140 CV. El cambio es de variador continuo también mejorado ya que usa menor lubricación, siendo más ligero y menos ruidoso. La versión de 140 CV cuenta además con un modo manual secuencial del cambio con siete marchas.

El nuevo Toyota Corolla se presenta en Estados Unidos como modelo 2014 y se pone a la venta en la segunda mitad de este año. En Europa no hay que esperarle antes de 2014 y muy probablemente sólo en países donde el modelo está muy asentado en cuanto a ventas. Y además, comprarlo en España supondrá una ventaja imponderable: poder contratar un Seguro de Coche MAPFRE con el que tener la mejor protección posible a cualquier incidente que pueda surgir.