2 Min de lectura | ¿Se puede hablar de que un coche, modelo o marca puede estar gafado? Cuenta la leyenda que el Porsche 550 Spyder de James Dean, conocido como Little Bastard, lo estaba. No sólo sirvió de ataúd para el actor, además todo el que se relacionó con este coche o alguna de sus partes, acabó muerto o gravemente herido. Sí, Little Bastard es el coche maldito por excelencia, pero esta idea se puede trasladar a la actualidad y con menos halo de misterio.

La aseguradora web británica Confused.com acaba de publicar un estudio de que señala a los diez modelos más propensos de sufrir accidentes en los últimos cinco años. El monovolumen compacto Honda FR V ha sido el ganador de este nada honorable ránking, con 446 siniestros por 2.529 modelos que hay en circulación.

El ratio de accidentalidad del Honda FR V es de uno de cada cinco o, en porcentaje, del 18,4 por ciento. Le siguen en el podio de la mala suerte el Volvo CX90, con un 15,9 por ciento de unidades accidentadas, y el Lexus RX, con un 15,5 por ciento. Si ampliamos la lista a diez, los modelos que menos suerte tienen son el Honda Jazz, el Honda CR-V, el Volkswagen Tiguan, el Hyundai Santa Fe, el Toyota RAV4 y el Mazda 3: todos con un estadística de accidentalidad de uno entre cada siete.

El Honda FR V entre los coches gafados de la historia

Por su parte, en el lado opuesto encontramos los coches menos propensos a sufrir accidentes. El ganador es el Mazda2 con sólo nueve reclamaciones de 1.076 unidades. Se suman al lado luminoso de la suerte el Nissan Skyline, el Ford Focus RS o el Fiat 500 todos con un porcentaje menor al 1 por ciento.

    Si hablamos de mala suerte como en el caso del Honda FR V, es porque la propia aseguradora, ha hecho notar que los errores mecánicos son la mínima de las causas. Esto significa, por eliminación, que los accidentes son causados por errores humanos, lo que se traduce en que los conductores de estos modelos son muy torpes o, en última instancia, que estos automóviles son un poco gafes. Es imposible demostrarlo científicamente, pero noticias como estas dan que pensar.

    Para evitar tener cualquier problema con  tu vehículo, lo más recomendable es que contrates el Seguro de Coche MAPFRE para que se haga cargo de todos los tipos de problemas que te puedan suceder con tu automóvil en el caso que esté gafado.

    canalMOTOR

    El equipo de redacción de canalMOTOR lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros. Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.