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¿Es el Honda FR V un coche gafado?

///¿Es el Honda FR V un coche gafado?

¿Es el Honda FR V un coche gafado?

¿Se puede hablar de que un coche, modelo o marca puede estar gafado? Cuenta la leyenda que el Porsche 550 Spyder de James Dean, conocido como Little Bastard, lo estaba. No sólo sirvió de ataúd para el actor, además todo el que se relacionó con este coche o alguna de sus partes, acabó muerto o gravemente herido. Sí, Little Bastard es el coche maldito por excelencia, pero esta idea se puede trasladar a la actualidad y con menos halo de misterio.

La aseguradora web británica Confused.com acaba de publicar un estudio de que señala a los diez modelos más propensos de sufrir accidentes en los últimos cinco años. El monovolumen compacto Honda FR V ha sido el ganador de este nada honorable ránking, con 446 siniestros por 2.529 modelos que hay en circulación.

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2018-07-04T13:25:22+00:0014 junio, 2011|

Comentarios (2)

  1. canalMOTOR enero 7, 2015 en 10:01 am - Responder

    Hola Jorge. Estos estudios son sólo estadísticas y hay que contar con el tipo de conductor que suele comprar estos coches. La clave parece ser que el FR-V es más ancho que la media y con el puesto de conducción muy descentrado para dar cabida a la tercera plaza delantera. Hay que acostumbrarse a él. Tú que lo usas a diario conoces más sus virtudes y puntos flacos. Saludos.

  2. Jorge enero 5, 2015 en 6:44 pm - Responder

    Es interesante el dato, pero que mereceria un análisis ( evidentemente más extenso).
    Con caracter general hay determinados tipos de conductores para determinados tipos de vehiculos ( segun paises ) .
    Recuerdo claramente hace 35 o más años que habia que huir de coches de cuatro puertas derivados de compactos, por poner un ejemplo.
    En el caso que nos ocupa ( tengo uno) cabria hablar de una ergonomia un poco confusa ( que creo que será menor en GB, ya que es un coche en origen japones ( volante a la derecha)
    El tipo de cabina abanzada ( como todos los monovolumenes) implica problemas de visibilidad en los giros ( sobretodo conductores altos).
    Elemento distracción ( niño en plaza central?)
    Estabilidad correcta ( algo blando y un poco errático…hay muelles en el mercado)
    Motores con patada y ayudas poco intrusivas ?
    De todas maneras la tasa es elevadisima.
    El FR-v es un proyecto fallido ( repito que yo tengo uno) es demasiado especifico y no siempre las ideas innovadoras cuajan ( el fiat de 6 plazas tambien fracasó). Su cese de fabricación no lo sé supongo que no cumpliria las espectativas de venta como coche mundial.

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