Inicio/Coches/Noticias coches/Estaciones de coches eléctricos en Google Maps

Estaciones de coches eléctricos en Google Maps

3 minutos | El principal problema para los conductores era encontrar estaciones de coches eléctricos cuando se encontraban en ruta o acudían a otra ciudad. Ahora Google Maps localiza estos puntos para que puedas recargar tu coche.

Los coches eléctricos producen cero emisiones, por ello son claves a la hora de revertir el cambio climático. Tras la aprobación de medidas más restrictivas a los vehículos diésel y gasolina y su eliminación total para el año 2050, la solución pasa por la adquisición de un coche eléctrico. El principal problema es que las ciudades, en la actualidad, parecen no estar preparadas para la carga de este tipo de coches. Los puntos de recargar son escasos y no existen en tanto número como las gasolineras tradicionales. Por otro lado, en muchas ocasiones es complicado encontrar enchufes, por lo que ahora, Google Maps te ofrece la opción de localizar mediante GPS las estaciones de coches eléctricos más cercanas.

Google Maps

Los GPS tradicionales están siendo relegados por Google Maps, tanto es así que muchos coches ya sincronizan su navegador con el de Google. Esto es así porque permite, de una manera gratuita localizar cualquier lugar en el mapa, marca siempre la ruta más rápida y te da alternativas cuando te encuentras en un atasco. Muchos han sido los que se han decidido a utilizar este sistema y ya lo usan a diario.

La nueva funcionalidad de Google Maps se centra en los coches eléctricos, ofreciéndoles información útil para su carga. Cómo sabes, desde el buscador de Google en Maps podrás encontrar gasolineras, restaurantes, centros comerciales, cines…etc.

Todos aquellos establecimientos y servicios que necesites cerca de ti gracias a la ubicación GPS. Hasta ahora, no se mostraba la información sobre los puntos de carga para coches eléctricos, por lo que suponía un engorro para los conductores al desplazarse.

¿Cómo se realiza la búsqueda?

Mapa en Google Maps

Buscar una estación de servicio o punto de recarga eléctrico para tu coche es muy sencillo, tan solo deberás pulsar en Maps e introducir el criterio de búsqueda en la barra que aparece en la parte superior de la pantalla. En ella deberás escribir  “estación de carga de vehículos eléctricos “, “punto de carga» o «recarga coches eléctricos». Una vez buscadas, aparecerán en tu mapa aquellas que sean más cercanas a ti para que puedas dirigirte a ellas.

Además de la dirección, en cada estación de carga encontrarás un ficha de Google Maps con información relevante como si sus cargadores son compatibles con tu coche, con cuantos cuenta o si para cargar tu vehículo deberás llevar un adaptador. Está disponible tanto para móviles iOS como Android y su versión PC para buscar cómodamente desde casa. Podrás integrarlo además con los servicios de tu navegador siempre que este sea compatible con Apple CarPlay y con Android Auto para que la navegación sea mucho más cómoda.

Además de esta información encontrarás los comentarios y sugerencias de otros usuarios, imágenes, preguntas o calificaciones para que puedas hacerte a la idea rápidamente si te interesa cargar tu coche en este punto. Por otro lado, y al tratarse de una ficha de Google Maps, la empresa podrá introducir datos y enlaces para ayudar a los conductores con todas las dudas que tengan a cerca del servicio y de sus cargadores. Como información útil también se ofrecerá el precio de la electricidad en cada una de las estaciones para que el usuario pueda elegir la que más le interese.

Ficha de Google con información adicional

Por el momento, una funcionalidad que no incluye es la de conocer si los puntos de recarga están libres u ocupados, algo que podrá implementarse en el futuro. Por lo que, cuando te dirijas a una de estas estaciones no sabrás si podrás cargar tu vehículo.

Para que puedas consultar todos los puntos de recargas cerca de ti, Google Maps ha realizado un trabajo de recopilación de información de distintas estaciones de recarga en todo el mundo en las que se han incluido algunos de los puntos más importantes:

  • Global: Tesla, Chargepoint
  • US: SemaConnect, EVgo, Blink
  • UK: Chargemaster, Pod Point
  • AU & NZ: Chargefox
19 diciembre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.