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Ferrari pretende crear su modelo de todoterreno

2 minutos | El F16X será el nuevo SUV de la marca italiana que verá la luz el próximo año 2021 y tendrá un coste de alrededor de 300.000 euros. La marca, que lanzará al mercado su primer crossover tras haberse negado durante años, pretende vender 16.000 vehículos al año.

Ferrari representa el coche deportivo por excelencia y es una marca de cabecera para los más puristas de la automoción, pero en la firma italiana no quieren quedarse atrás y también miran al futuro para innovar en sus productos lo máximo posible. Aunque tengan que dejar las tradiciones a un lado.

Un todoterreno: tendencia en las grandes marcas deportivas

Porque después de toda una vida negándose a saltar del coche deportivo a un todoterreno, en el Cavallino Rampante han cedido y andan fabricando un SUV que saldrá al mercado el próximo 2021. Como ya hiciera la marca Bentley con el Bentayga, Lamborghini con el Urus o Aston Martin con DBX, la firma italiana está preparando el FX16, el primer todoterreno Ferrari de la historia.

Siempre se habían negado, pero el mercado del SUV está al alza y eso hay que aprovecharlo. La venta de estos coches está creando grandes beneficios a las marcas y de ello se quiere aprovechar la firma italiana, que todo hace indicar que pondrá a la venta su nuevo coche por una cantidad cercana a los 300.000 euros.

Así, desde la zona directiva de la marca pretenden vender 16.000 unidades al año de este nuevo todoterreno Ferrari del que poco se sabe todavía.

 

    Según informó la publicación Car Magazine, su arquitectura será de aluminio y tendrá un estilo deportivo, contará con cinco puertas con las traseras, con un estilo de apertura suicida, un sistema de tracción 4×4 y una mecánica híbrida y con un motor V8 (en un principio se descarta que sea un V12 como el del GTC4). De esta manera, el Ferrari F16X será el primer coche eléctrico en toda la historia de la marca que ha decidido mirar al futuro para seguir dominando el mercado, como lo hace el Seguro de coche MAPFRE, que se adapta a las necesidades del cliente en función del tipo de coche que tenga.

    Ferrari pretende así dar un golpe sobre la mesa con la fabricación de su nuevo SUV para el año 2021. En los informes que hay encima de la mesa de los directivos de la firma se especifica que la marca vende más de 8.000 coches al año y todos esperan que la puesta en escena del nuevo modelo del Cavallino Rampante haga que se dupliquen las ventas. Todo hace indicar que será así debido a la gran aceptación que están teniendo estos coches en el mercado. Durante muchos años ha negado la mayor, pero Ferrari ha decidido acceder a fabricar un coche que puede romper el mercado de la automoción. Parece el mejor presagio de que están tomando la decisión correcta.

    20 septiembre, 2017|

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