2 Min de lectura | En los últimos test de seguridad EuroNCAP realizados a furgonetas, comerciales y familiares con capacidad para transportar a ocho o nueve personas, el único y primer modelo capaz de alcanzar la puntuación máxima ha sido el nuevo Ford Transit Custom.

El consorcio EuroNCAP acaba de realizar sus pruebas de seguridad a seis modelos de furgonetas con capacidad para ocho o nueve personas que se pueden emplear tanto como para uso profesional, o como alternativa de vehículo familiar.

Ford Transit Custom: el primer furgón en obtener el galardón

Los modelos analizados por categorías en las que las diferencias de peso no superen los 150 kilogramos, no son estrictamente comparables según los criterios EuroNCAP. Los protocolos utilizados  para los “crash test” o pruebas de choque de este tipo de vehículos no son los mismos que se utilizan para los turismos.

En cuanto a resultados, la Ford Transit Custom se convierte en el único modelo en obtener la puntuación máxima gracias a la protección que ofrece a sus ocupantes. Por detrás de la Ford Transit Custom, EuroNCAP ha otorgado tres estrellas al Hyundai H1 y Fiat Scudo. Por su parte Renault Trafic solo ha conseguido dos estrellas.

El organismo ha recordado que el Fiat Scudo se comercializa también como Peugeot Expert y Citroën Jumpy por lo que la puntuación es también válida para éstos, y ocurre lo mismo con el Renault Trafic, que también se vende como Opel Vivaro y Nissan Primastar.

Peugeot Expert

Michiel van Ratingen, secretario general de EuroNCAP, recuerda que: “estos vehículos comerciales derivados de una plataforma de furgoneta suelen contar con menos equipamiento de seguridad que los turismos”. De modo que un Seguro de Coche MAPFRE es todavía mejor solución para circular con la tranquilidad necesaria para todo conductor.