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La última remodelación del Audi A7 Sportback

5 minutos | Exclusivo, tecnológico, y dotado con todo lo existente. Así se comporta el Audi A7 Sportback, el coupé más lujoso de la marca.

La última gran remodelación que ha sufrido el Audi A7 Sportback ha convertido a esta berlina en su coupé “gran turismo” más lujoso, equipado, dinámico y deportivo, con sólo pequeños cambios respecto a su ya conocida estampa.

Sus dimensiones han sido prácticamente mantenidas, así como su alta cintura, su parrilla algo más ancha y las imponentes tomas de aire que refuerzan su visibilidad dinámica.

Construido para ser visto

El A7 SportBack es un gran “camaleón” que se adapta gracias a detalles como el deflector integrado en el portón trasero que se despliega de forma autónoma a partir de los 120 km/h, los faros opcionales “Matrix” y “Matrix Láser” y los grupos ópticos traseros con su animación lumínica de bienvenida tan especial.

Los faros de serie del modelo son de diodos, pero se pueden montar opcionalmente matriciales o incluso “Matrix Láser” con funciones de gestión también en luces largas.

La nueva plataforma sobre la que reposa todo el conjunto procede de su hermano mayor Audi A8 y permite el montaje de 3 tipos de suspensión, diferencial trasero autoblocante, dirección a las ruedas traseras, etc.

Presenta una buena aerodinámica a pesar de su peso no muy contenido (desde 1.750 kg en vacío), pero accediendo a un habitáculo clásico de coupé 5 puertas (4 + 1 plazas) y un amplio maletero (535 litros hasta 1.390 litros abatiendo los asientos traseros).

3 tipos de suspensión sobre ruedas y frenos bien diseñados

Dos modelos de Audi A7 Sportback

Fuente: Motor Mundial

La suspensión repite los esquemas Audi ya conocidos con multibrazo en los dos ejes a través de 5 brazos que se engarzan con tres diversos tipos de suspensión: mecánica (de muelles de serie) y variable o variable neumática.

En el esquema de serie se puede contar con una opción deportiva o incluso con una amortiguación electrónica variable intermedia.

Llaman también la atención sus llantas de 18” a 19” (20” y 21” en opción) que enseñan parcialmente sus nuevos discos de freno de 350 mm adelante y 330 mm atrás.

Pero la novedad más llamativa que monta el nuevo Audi A7 SportBack es la dirección dinámica a las 4 ruedas (opcional) lo que, sin duda, mejora seriamente el tacto de dirección y aporta una estabilidad muy superior.

Una buena oferta de motores

La gama de motores arranca con el ya conocido 2.0 TDI de 204 CV, para seguir con el 2.0 turbo gasolina TSFI con 245 CV.

La gama se completa con el V6 3.0 TFSI de gasolina de 340 CV y el V6 3.0 TDI de 286 CV.

Ambos motores acceden a una velocidad máxima auto-limitada de 250 km/h, son turbo de inyección directa, cuentan con el sistemas “Stop & Start” de serie para reducir sus consumos en tramos urbanos y ambos gestionan la tracción Quattro.

El motor 3.0 TFSI está vinculado al cambio Stronic de 7 velocidades y el 3.0 TDI al Tiptronic de 8 relaciones.

Para conseguir importantes reducciones de consumo y acceder al distintivo “ECO”, es muy relevante la combinación mecánica bajo sistema de hibridación “light” que se ha puesto en marcha en toda la gama, con una segunda red eléctrica de 48 voltios, un alternador que aporta una potencia de recuperación de 12 kW y un pequeño motor eléctrico conectado al cigüeñal.

Este sistema se completa con una mini batería de ión-litio de 480 W/h de capacidad, que permite apoyar a la conducción e incluso ayuda a rodar “a vela” si no se acelera.

Hibridación enchufable completa

Para completar la gama, se incorporó la versión híbrida enchufable, el TFSI “E quattro”.

Se trata de la combinación de un motor 2.0 TFSI gasolina turbo de 252 CV con un motor eléctrico de 143 CV (105 kW), obteniendo así una potencia total combinada de 367 CV (500 Nm de par desde 1.250 rpm).

El conjunto se integra con una caja de cambios de 7 relaciones (S Tronic) y la tracción quattro ultra, por lo que se consigue llegar de parado a 100 km/h en 5,7 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

El motor eléctrico se alimenta con una batería de iones de litio de 14,1 kW/h que se ubica bajo el maletero, y que permite al coche recorrer más de 40 kilómetros en modo 100% eléctrico, por lo que cuenta con la pegatina “0” de la DGT.

El coche se entrega con un cable modo 3 para uso en terminales públicos de carga y con un cable para uso en enchufe doméstico. Los datos de la marca son que la recarga completa se realiza en 2,5 horas en un terminal público.

Por otro lado la aplicación “myAudi” permite, desde un Smartphone, monitorizar la carga, comprobar el estado de la batería, autonomía, programar la carga, el consumo e incluso, manejar el aire acondicionado del coche.

 Equipamiento muy avanzado y completo

Sería eterno explicar todos los contenidos de este coche, por lo que a continuación enunciaremos los más llamativos:

  • Opción de climatizador de 4 zonas (con ionizador y ambientador del aire)
  • Cuadro digital (12,3”) del Audi Virtual Cockpitcon dos posibles sistemas multimedia/navegador
  • Equipo hi-fi de serie (y otros dos opcionales de Bang & Olufsen).
  • Head up display
  • Lavaparabrisas con eyección directa desde las raquetas
  • Nueva llave “connect key”, para abrir, arrancar y cerrar mediante un dispositivo Android
  • Personalización de hasta 400 parámetros y hasta seis perfiles individuales
  • Techo practicable

Se ofrecen 3 paquetes de asistencia de conducción (Aparcamiento, City y Tour) con hasta 39 sistemas de asistencia en total que se gestionan con 5 cámaras, 5 sensores de radar, 12 ultrasónicos y un escáner láser.

En cuanto a precios, debemos decir que los mismos no están hechos para todos los usuarios al tratarse de un coche muy “premium” no sólo en imagen sino también en contenidos y tecnología.

Un coche tan completo como este merece un seguro a su altura. Consulta las condiciones de los Seguros de Coche MAPFRE y compara sus coberturas.

Periodista especializado

Motor Mundial 

22 abril, 2020|

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