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Golf R: más potencia, menos consumo

2 minutos | Volkswagen continúa presentando modelos cada vez más potentes para su icónico Golf. En este caso, le llega el turno a la variante más deportiva: el nuevo Golf R.

Tras el Golf GTI, el GTD el Variant y el TDI Blue Motion, llega el Golf R para los que buscan aún más deportividad en el icono de Volkswagen.

Con un motor gasolina turbo de 2 litros y 300 CV -30 más que su predecesor- es capaz de consumir un 18% menos que su predecesor según su configuración.  Dicho motor ya se montaba en el Audi S3, pero en el caso del Golf R transmite su fuerza a las cuatro ruedas gracias a la última versión del sistema 4MOTION con embrague Haldex de quinta generación.

Un motor con respuesta impresionante para el Golf R

El motor va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, pero puede elegirse con cambio automático de doble embrague, DSG, también de seis marchas. Con la caja de cambios manual alcanza los 100 km/h en 5,1 segundos (el modelo anterior lo hacía en 5,7 segundos). Con caja de cambios automática de doble embrague DGS, el mismo sprint se completa en 4,9 segundos. En cuanto a la velocidad máxima, se encuentra limitada a 250 km/h.  

El consumo se ha reducido de los reducido de 8.5 litros a los 7.1, si lo comparamos con el modelo anterior, gracias a sistemas como el de recuperación de la energía y al Start Stop. También las emisiones de CO2 se han visto mejoradas, desde los 199 gr a los 165 gr/km.

Golf R 2013

Volkswagen Golf R 2013

La altura del Golf R se ha rebajado 20 mm gracias al nuevo reglaje de suspensiones que pueden ser  configuradas variables DDC opcionalmente, y lleva un nuevo chasis específico que permite elegir entre los distintos modos de conducción Comfort, Normal y Sport. Desde el momento en que salga al mercado –cuarto trimestre de este año-, estará disponible con carrocería de tres y cinco puertas. El ESP es totalmente desconectable para conducir en circuito.

En cuanto al diseño del nuevo Golf R destacan: el parachoques diseñado especialmente para este modelo y los faldones laterales, las llantas de aleación de 18 pulgadas, grupos ópticos de nuevo diseño bi-xenón y las luces LED de circulación diurna con un nuevo diseño en forma de doble “U”. Las luces traseras son de LED color rojo oscuro, y el sistema de escape está dividido en dos grupos con cuatro salidas cromadas.

En el interior, asientos deportivos en tejido Alcántara, volante de tres radios en cuero, iluminación ambiental, climatizador automático, y sistema de radio CD con pantalla táctil. Un coche perfectamente equipado y que merece que protejamos con las mejores coberturas: las del  Seguro de Coche MAPFRE.

21 agosto, 2013|

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