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Honda Civic i-DTEC, con 120 CV y bajo consumo

2 minutos | El anunciado y esperado nuevo motor diésel de Honda, el 1.6 i-DTEC de 120 CV, llega por fin a la gama Honda Civic. Ha homologado un consumo de 3,6 litros/100 km y unas emisiones de sólo 94 g/km.

El Honda Civic será el primer modelo en estrenar el nuevo motor diésel 1.6 i-DTEC desarrollado por el fabricante japonés. Se trata de un motor muy moderno con distribución variable por cadena, inyección directa por raíl común, avances en la eficiencia de combustión, nuevo turbo de última generación y una importante reducción de fricciones.

El compacto de Honda con el motor más ligero

Este es el primero que se lanza de la nueva familia de motores Earth Dreams Technology, que busca el “equilibrio entre la eficiencia medioambiental y la potencia que se espera de Honda”. Más que enumerar los avances técnicos, son los impresionantes datos lo que mejor habla de este motor. El Honda Civic 1.6 i-DTEC desarrolla 120 CV a 4.000 rpm y 300 Nm de par a 2.000 rpm. Sin embargo consigue un consumo mixto en las pruebas de homologación europeas de sólo 3,6 l/100 km, lo que significan 94 g/km de emisiones de CO2.

    El nuevo motor 1.6 i-DTEC ha sido especialmente diseñado para Europa, única parte del mundo donde los diésel se venden más que los gasolina, y se fabricará en la planta de Inglaterra pudiendo llegar a un ritmo de 500 unidades al día. Esto es importante porque este motor se usará también en el nuevo Honda CR-V en breve y en próximos modelos de venta en Europa.

    Un avance en motorización que da paso a coches todavía más fiables, uno de los estandartes de la compañía japonesa y que en compañía de un Seguro de Coche MAPFRE se convierte en una garantía para circular sin problemas: no dejes de informarte de todas las coberturas que ponemos a tu disposición.

    Honda anuncia que es el motor más ligero de su clase (diésel de 1,6 litros), pesando 45 kg menos que el motor 2.2 i-DTEC de 150 CV, el cual también está presente en la gama Civic y que perderá atractivo rápidamente frente al nuevo motor más pequeño y eficiente. También se ha reducido la fricción en gran medida, llegando a un 40% menos en el 2.2 i-DTEC, lo que supone ahorro de combustible y una mejora en la respuesta del motor.

    16 noviembre, 2012|

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