Inicio/Coches/Noticias coches/Honda, la marca más fiable y satisfactoria para OCU

Honda, la marca más fiable y satisfactoria para OCU

2 minutos | Cuando se habla de fiabilidad en el sector del motor, se piensa en los coches que menos visitan el taller. Las últimas encuestas conocidas convierten a Honda en  la marca más fiable según los conductores, seguida de Toyota, Dacia y Mazda.

En cuanto a modelos concretos de los diferentes segmentos, dentro de Honda el modelo más satisfactorio parece ser el Honda Jazz,  seguido muy de cerca por el Toyota Prius y con algo más de distancia en cuanto a fiabilidad declarada por los conductores, el Renault Clio.

Este tipo de estudios realizados a menudo y con cierta periodicidad por las diferentes asociaciones y organizaciones de usuarios, tienen por objeto, conocer la opinión y experiencia concreta de los conductores de coches. Las encuestas son habituales en toda Europa y se toman como referencia muestras de conductores de España, Bélgica, Francia e Italia.

    Honda y Toyota: dos marcas japonesas se confirman como las que menos problemas dan

    Honda seguida de cerca por Toyota ha liderado las últimas encuestas publicadas como la marca más fiable y con menos riesgo de sufrir averías. En un segundo escalón está Dacia, primera marca europea, y Mazda. En el lado contrario, las marcas con más riesgo de averías son Smart, Land Rover y Alfa Romeo.

    En el apartado de modelos, el utilitario de carrocería monovolumen Honda Jazz con motor 1.4 l de 99 CV es considerado por los dueños de coches como el más fiable y el satisfactorio. El segundo automóvil mejor valorado es el Toyota Prius y el tercero, el Renault Clio de la tercera generación con motor 1.2 l.

    Los datos más destacados sobre averías en cuanto a frecuencia, tipo y coste señalan:

    • 1 de cada 3 conductores ha sufrido una avería en su automóvil en el último año.

    • El 16 por ciento se ha quedado tirado en la carretera.

    • Las averías más frecuentes están relacionadas con el sistema eléctrico como luces, fusibles, testigos, elevalunas o cierres centralizados.

    De esto se deduce que, aun conduciendo un Honda, la marca más fiable según los conductores; debes asumir que la probabilidad de sufrir averías en carretera. Ante lo cual, si no quieres perder los nervios y tu tiempo, la salida es la asistencia de viaje de tu Seguro de Coche MAPFRE; el recurso profesional, cómodo y rápido de solucionar los posibles fallos de fiabilidad de tu vehículo.

    10 agosto, 2015|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.