Tiempo de lectura: 2 minutos

La planta de Iveco en Madrid, donde se producen en exclusiva los camiones Iveco Stralis e Iveco Trakker para Europa, ha consolidado su posición como la segunda planta más eficiente de Iveco y la tercera entre las 64 de Fiat Industrial en todo el mundo, mejorando en dos puntos el nivel que tenía hace un año. En 2012 produjo más de 15.000 camiones Iveco en Madrid de los que el 90% se exportaron fuera de España a mercados de Europa, Asia, África, Oceanía y Sudamérica.

Las virtudes de la planta Iveco de Madrid

Uno de los mayores logros de la última evaluación ha sido que, por primera vez, una fábrica del grupo consigue cubrir al 100% los objetivos que se había marcado. En los últimos meses la factoría de Madrid ha introducido mejoras en el desarrollo del producto y en las instalaciones, impulsadas por el lanzamiento industrial del nuevo camión Iveco Stralis, que ha sido otorgado con el premio de Camión del Año 2013.

Entre las mejoras destacan la nueva línea de preparación del kit de cableado, en la que se ha mejorado la ergonomía, reduciendo el espacio y el tiempo. El resultado es un zona de trabajo que ocupa un 56% menos de espacio y deja libres 327 metros cuadrados, que ahora se podrán destinar a otras actividades. Al mismo tiempo se ha conseguido reducir en más de una hora el tiempo de elaboración de cada kit, mejorando sustancialmente la comodidad del puesto de trabajo e incrementado la productividad.

En el apartado medioambiental, la planta de Iveco en Madrid, volvió a reducir este año el consumo energético por hora productiva en un 6,4% y ha incrementado el porcentaje de reciclado, que será del 85% a finales de 2013. Las mejoras en la planta aseguran su reconocimiento dentro del Grupo Fiat y su viabilidad. 430 nuevos trabajadores se contrataron en 2012 y más de 170 en lo que va de año 2013.