Inicio/Coches/Noticias coches/Jaguar XF Sportbrake: familiar con clase

Jaguar XF Sportbrake: familiar con clase

2 minutos | Jaguar nos presenta la versión familiar del Jaguar XF, que ha recibido el nombre de Sportbrake y que aumenta considerablemente la capacidad del maletero.

Concepto: Berlina familiar de lujo
Lanzamiento
: Verano 2012
Motor: Turbodiesel de 190 CV, 240 y 275 CV
Indicado como: Alternativa a Audi A6 o BMW Serie 5

El Jaguar XF Sportbrake propone un aumento de las posibilidades de esta berlina de lujo, con una parte trasera familiar con portón. El tamaño del Jaguar XF Sportbrake crece hasta los 4,96 metros, pero sobre todo crece la capacidad del maletero a 550 litros, llegando hasta los 1.675 litros al abatir los asientos traseros. Los asientos pueden abatirse en formato 40/60 y la plaza central trasera es de tamaño normal y el espacio para la cabeza detrás a aumentado en 4,8 cm.

    Un Jaguar diesel y con hasta 275 CV

    El Jaguar XF Sportbrake estará disponible con los dos motores diesel de la gama. El más económico es un 4 cilindros de 2,2 litros y 190 CV unido a un cambio automático de ocho velocidades. En la versión XF normal este motor ha conseguido homologar un consumo de 5,4 litros/100 km. El motor V6 biturbo estará en las dos versiones de 240 y 275 CV, esta última con nada menos que 600 Nm de par motor.

    Otra de las novedades del Jaguar XF Sportbrake es el eje trasero autonivelante que permite mantener la altura de carrocería aunque se cargue mucho el maletero o se enganche un remolque, ya que estará homologado para remolcar hasta 1.980 kg con freno. Al igual que el XF normal podrá montar la suspensión variable Jaguar Adaptative Dynamics que ajusta el tarado de los amortiguadores hasta 500 veces por segundo, mejorando el comportamiento y el confort en igual medida.

    El Jaguar XF Sportbrake puede llegar a 1.675 litros de capacidad de maletero.

    El Jaguar XF Sportbrake se presentará al público en el Salón de Ginebra, donde se comunicará el sobreprecio frente a la berlina XF normal. Llegará al mercado español hacia el verano para completar la oferta de Jaguar. Un coche con todas las garantías y extras que se le supone a esta gran marca clásica y que, en consecuencia, también precisa una póliza a la altura como el Seguro de Coche MAPFRE.

     

    Dimensiones XF Sportbrake

    Largo: 4,96 m
    Ancho: 1,87 m
    Batalla: 2,90 m
    Vía delantera: 1,55 m
    Vía trasera: 1,60 m
    Largo máximo del espacio de carga: 1,97 m
    Ancho máximo del espacio de carga: 1,06 m
    Capacidad del maletero: 550 l
    Capacidad del maletero con asientos abatidos: 1.675 l
    Peso remolcable con freno: 1.850 kg

    29 febrero, 2012|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.