Inicio/Coches/Noticias coches/Lo más espectacular del Salón de Tokio 2017

Lo más espectacular del Salón de Tokio 2017

El Salón de Tokio 2017 es la feria automovilística donde los fabricantes japoneses lanzan sus novedades mundiales. Este año viene cargada de interesantes modelos y de mucha tecnología.

El Salón de Tokio 2017 ha tenido lugar entre el 27 de octubre y el 5 de noviembre. Estas fechas son especialmente importantes para las marcas japonesas, donde exponen sus mayores novedades. Teniendo en cuenta la creciente importancia de estas empresas, el evento se ha convertido en una cita ineludible para los amantes del automovilismo.

La nota diferenciadora del evento realizado en la capital nipona es su apuesta por la tecnología y la apuesta por prototipos realmente innovadores. Por esta razón, merece la pena analizar qué novedades traen los principales fabricantes al Salón de Tokio 2017.

Novedades de Nissan en el Salón de Tokio 2017

La compañía este año tiene pensado sorprender al mundo con dos modelos centrados en la utilidad. En lugar de lanzar un concept car de aspecto llamativo, Nissan ha preferido centrarse en el día a día y mostrar cómo el motor eléctrico puede ser aplicable en ambulancias y furgonetas frigoríficas de reparto.

    Paramedic es el nombre elegido para el vehículo basado en la NV350 Caravan y que ofrece una amplia cobertura para los profesionales sanitarios y una gran comodidad para el enfermo. Un equipo médico vital y una tecnología que reduce la programación de gérmenes son su apuesta para salvar vidas. Pensando en las empresas repartidoras de alimentos perecederos ha fabricado la e-Fridge. Su tamaño compacto está pensado para la ciudad y sus potentes baterías eléctricas servirán como motor y para enfriar el habitáculo interior.

    Novedades de Mazda en el Salón de Tokio 2017

    La gran primicia de Mazda para la feria no es un vehículo, sino un propulsor. El sistema Skyactiv X puede marcar una época pues se trataría del primer motor de gasolina encendido por compresión, lo que se traduciría en un comportamiento más refinado y dinámico. El estilo también tendrá un lugar destacado con el lanzamiento de la segunda fase del diseño Kodo, la línea estética seguida por la marcas hasta el momento y que ha hecho posible que sus autos sean percibidos de una manera muy atractiva en numerosos mercados.

    Novedades de Toyota en el Salón de Tokio 2017

    La empresa más importante del sector seguirá apostando por la tecnología hibrida que tan buenos resultados le ha dado. Inspirado en los legendarios descapotables de la marca, nace el Toyota GR HV SPORTS, un deportivo targa con un propulsor digno de competición y que destaca por su llamativa apariencia. El TJ Cruiser será el crossover que mostrará Toyota en el Salón de Tokio 2017. Se trata de una mezcla entre un SUV y una furgoneta de trabajo. Permite ser equipado con herramientas de trabajo, pero sin perder por ello la comodidad y el espirito pionero de los todoterrenos de la firma.

    Novedades de Honda en el Salón de Tokio 2017

    La inteligencia artificial es la piedra angular de las novedades presentadas por la marca. Este hecho tiene como principal exponente el modelo Sports EV Concept.

    Si bien no ha sido la única propuesta de Honda ya que además ha aprovechado la ocasión para el lanzamiento de una edición especial de su descapotable S660.

    Novedades de Subaru en el Salón de Tokio 2017

    También hemos tenido la oportunidad de conocer la nueva versión WRX STI S208 de Subaru, una de las berlinas de gran cilindrada con más seguidores gracias a su tracción total.

    Y a todo esto tenemos que sumar el descubrimiento del BRZ STI Sport, creado con la finalidad de ser una referencia en los deportivos coupé. Sin embargo, el plato fuerte es el prototipo Viziv, del que se conocen pocos datos salvo que incorporará toda la tecnología y carácter competitivo que ha hecho famoso a Subaru.

    Como puedes ver, el Salón de Tokio 2017 viene cargado de interesantes novedades y lanzamientos que pueden cambiar el futuro del automovilismo. Sea cual sea el futuro del sector siempre habrá un Seguro de Coche MAPFRE que se adapte a las necesidades de los conductores.

    6 noviembre, 2017|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.