Inicio/Coches/Noticias coches/Los 10 coches más seguros de 2020

Los 10 coches más seguros de 2020

6 minutos | A la hora de mirar un automóvil hay muchos factores en juego y uno de los más importantes es, sin duda, la seguridad que nos pueda proporcionar. No te pierdas esta selección de los modelos más fiables para salir a carretera.

Con el paso de los años se ha ido mejorando considerablemente el sistema de seguridad de los coches sin distinción de gama. Lo que antes sólo se podía incluir dentro de un equipamiento complementario, ahora lo llevan casi todos de serie.

Términos como ABS, ESP o servofreno de emergencia se han hecho comunes en muchos de los vehículos actuales dando como resultado coches más seguros.

Desde luego, la seguridad en cuatro ruedas importa mucho. Por eso, desde distintos organismos relacionados con el automóvil, se realizan anualmente pruebas con las marcas que hay en el mercado para demostrar el grado de fiabilidad de los productos que sacan a circulación.

Para ello, se tienen en cuenta un número determinado de averías en el año, se les hacen pruebas de choque frontal, lateral, trasero y muchas otras para ver desde los distintos ángulos el servicio real que proporciona ese sistema que lleva incorporado para reaccionar ante un accidente.

Ranking de coches más seguros

Según las evaluaciones realizadas en 2019 por Euro NCAP, el programa de seguridad para automóviles creado por gobiernos, fabricantes y organizaciones de consumidores, los coches más seguros que se pueden comprar en 2020 son los siguientes:

1- Mercedes-Benz CLA Coupé

Mercedes-Benz CLA Coupé

Mercedes-Benz

Presentándose a sí mismo como el coche más seguro de 2019, lo cierto es que los test de Euro NCAP le han terminado dando la razón.

La segunda generación del CLA Coupé ha recuperado el liderazgo en su categoría al registrar una protección para los ocupantes adultos de un 96 por ciento, y para los infantiles, del 91. En cuanto a los peatones, ofrece una seguridad del 91. Sin embargo, en sistemas de ayudas a la conducción y de seguridad pasiva tiene un 75.

2.- BMW Z4

BMW Z4

BMW

El deportivo biplaza ha sido el único roadster analizado, obteniendo una puntuación que, para Euro NCAP, «ha establecido un nuevo punto de referencia de seguridad» en su segmento. Para los adultos, ofrece un impresionante 97 por ciento, mientras que para los niños es del 87. En seguridad peatonal alcanza el 91, y un 76 para el equipamiento de seguridad.

3.- Tesla Model 3

Tesla Model 3

Tesla

El modelo más económico del fabricante estadounidense se posiciona como el más seguro de su categoría y comparte liderazgo con BMW Serie 3 en la categoría familiar grande. En equipamientos de seguridad se lleva un 94 por ciento. En los demás apartados obtiene un 96 (adultos), 86 (infantil) y 74 por ciento (seguridad de los peatones).

4.- BMW Serie 3

BMW Serie 3

BMW

El fabricante alemán puede presumir, al igual que Tesla, de haber colado dos de sus modelos en el Top 10 de los coches más seguros del año. La cuarta generación del Serie 3 ha progresado notablemente en equipamiento de seguridad incluido de fábrica, lo que le otorga un 76 por ciento. Para los ocupantes adultos ofrece un 97, para los infantiles, un 87, y para los peatones un 76 por ciento.

5.- Subaru Forester

Subaru Forester

Subaru

El utilitario deportivo japonés ofrece excelentes cifras en todos los apartados, lo que le otorga una de las mejores notas globales. En seguridad para adultos roza la perfección con un 97 por ciento, mientras que para niños es del 91, siendo junto con Mercedes CLA, la mejor cifra. Solo baja ligeramente en seguridad pasiva (78 por ciento) y de peatones (80).

6.- Tesla Model X

Tesla Model X

Tesla

Aunque Tesla Model X no es un modelo nuevo se ha sometido a diversas modificaciones que han hecho que el fabricante haya querido participar en las pruebas. Y el resultado no ha podido ser mejor, posicionándose como el coche más seguro de su categoría.

En el apartado de adultos alcanza un porcentaje nada desdeñable: 98 por ciento, uno de los más altos del ranking; y en equipamiento de seguridad llega hasta un notable 94 por ciento, uno de los aspectos en los que más destacan los modelos de Tesla. Sin embargo, en el apartado infantil se queda en un 81 y en peatones, en un 72.

7.- Volkswagen T-Cross

Volkswagen T-Cross

Volkswagen

El único modelo presentado por el fabricante alemán ha conseguido entrar en la lista de los coches más seguros del año ocupando el séptimo puesto.

El pequeño SUV urbano de aspecto deportivo obtiene las cinco estrellas gracias al gran desempeño en las cuatro categorías que se analizan. La mejor nota es un 97 por ciento de protección para los ocupantes adultos, aunque la infantil se queda en el 86. En los otros dos apartados ostenta un 81 en la seguridad para peatones y un 80 en asistentes de seguridad.

8.- Mazda3

Mazda3

Mazda

Aunque el modelo con más aspiraciones de la marca japonesa ocupa un octavo puesto, la compañía puede presumir de haber colado dos de ellos en su Top Ten, con una valoración en lo que respecta a los adultos muy interesante: un 98 por ciento.

En el capítulo de seguridad infantil registra un 87 por ciento, un 81 en protección para peatones, y 73 en sistemas de seguridad de serie.

9.- Mazda CX-30

Mazda CX-30

Mazda

En el noveno puesto encontramos el segundo modelo analizado de la firma japonesa que, a pesar de ser el penúltimo del ranking, ostenta el honor de ser el más seguro para ocupantes adultos con un 99 por ciento: un récord histórico en los test de Euro NCAP.

Sin embargo, en las demás áreas se encuentra muy en la media: un 86 por ciento en seguridad infantil, un 80 en protección para peatones, y un 77 en el apartado de sistemas de seguridad.

10.- Skoda Scala

Skoda Scala

Skoda

En el último puesto está Skoda Scala, que ofrece un 97 por ciento de seguridad para adultos, un 87 para niños y un 81 de protección para peatones. Sin embargo, su limitado equipamiento de seguridad de serie hace que la puntuación obtenida en este apartado sea de un 76 por ciento.

A pesar de que los coches son cada vez más seguros, la responsabilidad de mantenernos protegidos no recae solo en su estructura. Gran parte de los accidentes de tráfico se pueden evitar conduciendo con precaución, y gran parte de las averías graves se pueden evitar con un correcto mantenimiento.

Con los Seguros de Coche MAPFRE podrás acceder a los talleres distinguidos y los centros integrales de servicios para que tu vehículo esté siempre en condiciones de seguridad y funcionamiento óptimas.

14 septiembre, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.