3 Min de lectura | Un coche urbano debe ser pequeño, ágil y fácil de conducir, con espacio suficiente para transportar pequeños bultos y con un consumo mínimo. Te mostramos cuáles son los mejores coches urbanos del momento.

El segmento A de los coches más pequeños es el territorio de los coches urbanos por excelencia. Si estás buscando un vehículo cómodo para moverte por ciudad, no te fijes solo en su tamaño, ya que debes tener en cuenta otras muchas cualidades.

En este post, te detallamos los mejores coches urbanos del momento, que además de ser pequeños, son ágiles de conducir, con motores potentes y con un interior espacioso. Seguro que en este listado encuentras el coche que mejor se adapta a ti, de la misma manera que lo hace el Seguro de Coche MAPFRE. Puedes elegir, entre su amplia oferta, la póliza que se ajusta más a tu estilo de vida y movimiento.

Mitsubishi Space Star

Su carrocería del Mitsubishi cuenta con 5 puertas con dos versiones de equipamiento. Este no permite demasiadas personalizaciones, pero incorporan una tecnología muy completa. Cuenta con una dinámica deportiva con un diseño atractivo. Es un utilitario urbano con mecánica muy fiable.

Citroën C3

Es una de las apuestas de la marca por los urbanos de pequeño tamaño, cuenta con una suspensión blanda y un buen diseño que aporta muchas posibilidades de personalización. Tiene un gran espacio interior para sus dimensiones y cuenta con una calidad muy aceptable para tratarse de un coche que puede adquirirse por menos de 12.000 euros.

Kia Picanto

Fabricado con carrocería de 5 puertas muy compacta y un diseño muy cuidado y divertido. Podrás encontrarlo con dos versiones de motor de gasolina. El primero de ellos con un litro y 66 caballos más que suficiente para poder moverse de manera ágil por la ciudad. También encontrarás el Kia Picanto disponible con un motor 1.2 CVVT con 85 caballos. Gracias a sus características es un coche con gran maniobrabilidad y espacio a bordo también pensado para realizar viajes de media distancia.

SEAT Mii CNG

El SEAT Mii es un pequeño utilitario urbano de cuatro plazas que está disponible con carrocería de tres y cinco puertas.  Cuenta con etiqueta ECO y un equipamiento ajustado. Su precio no supera los 10.000 euros y dispone de un motor 1.2i de tres cilindros con 71 caballos de potencia. Puedes acceder a él con transmisión manual de cinco velocidades o con cambio automático CVT.

Toyota Aygo

Disponible con carrocerías de tres y cinco puertas. Cuenta con tres niveles de acabado y un motor de tres cilindros de 1.000 centímetros cúbicos y 72 caballos. Cuenta con un cambio automático o manual de cinco velocidades. Dispone de un gran equipamiento en cuanto a tecnología de confort y seguridad pensado para moverse por la ciudad.

Peugeot 108

Se trata de uno de los coches urbanos más pequeños, tan solo mide 3,47 metros de largo y podrás encontrarlo con carrocería de 3 o 5 puertas. Cuenta con multitud de versiones y herramientas de personalización como pueden ser colores y lonas para el vehículo. Su diseño tiene un aire familiar para una utilización urbana con su motor de 70 caballos de potencia y un equipamiento muy completo para su segmento.