⌚ 4 minutos | Un coche urbano debe ser pequeño, ágil y fácil de conducir, con espacio suficiente para transportar pequeños bultos y con un consumo mínimo. Te mostramos cuáles son los 5 mejores coches urbanos del momento.
El segmento A de los coches más pequeños es el territorio de los coches urbanos por excelencia. Si estás buscando un vehículo cómodo para moverte por ciudad, no sólo te fijes en su tamaño sino que debes tener en cuenta otras muchas cualidades.
Coches urbanos: pequeños, pero matones
En este post te detallamos los 5 mejores coches urbanos del momento, que además de ser pequeños, son ágiles de conducir, con motores potentes para moverse por el tráfico y con un interior espacioso. Seguro que en este listado encuentras el coche que mejor se adapta a ti, de la misma manera que lo hace el Seguro de Coche MAPFRE. Puedes elegir entre su amplia oferta la póliza que se ajusta más a tu estilo de vida y movimiento.
Citroën C1
Es el modelo más pequeño de Citroën y está disponible con carrocería de 3 y 5 puertas. También puedes encontrar la versión Airscape con un techo de lona flexible que permite convertirlo en descapotable. Su interior es muy fresco y cambia de manera notable según el nivel de acabado que elijamos. Gracias a su radio de giro de 4,80 metros te permitirá moverte por cualquier zona urbana y en carretera, su respuesta también es bastante correcta.
Tamaño: 3,46 metros
Potencia: 68 y 82 CV
Maletero: 196 litros
Mitsubishi Space Star
Este modelo no cuenta con un diseño exterior demasiado llamativo, ya que lo que intenta es maximizar el espacio interior. Su potencia es más que suficiente y sus suspensiones están ideadas para que sea un coche cómodo. Su dirección permite circular y maniobrar por ciudad con total libertad. Podemos decir que es una de las mejores opciones por su buena relación precio-equipamiento.
Tamaño: 3,7 metros
Potencia: 71 y 80 CV
Maletero: 235 litros
Opel Adam
Este coche resulta muy cómodo de conducir en ciudad y sus motores responden muy bien en carretera, aunque debido a la dirección demasiado asistida (pensada para zonas urbanas) no aporta demasiada estabilidad cuando se alcanzan velocidades altas. En cuanto a su espacio interior, no es demasiado amplio para ocupantes y su maletero, en comparación con otros, está por debajo de la media.
Tamaño: 3,7 metros
Potencia: 69, 87 y 101 CV
Maletero: 170 litros
Smart ForTwo
Es el gran referente de la movilidad urbana. Gracias a su anchura y a su baja altura logra un giro de 6.95 metros entre bordillos. Su interior es sólo útil para dos pasajeros, aunque es más espacioso que sus antecesores. Este coche está disponible en tres acabados, aunque ofrece amplias opciones de personalización que pueden llegar a convertirlo en un modelo único.
Tamaño: 2,7 metros
Potencia: 60, 71 y 90 CV
Maletero: 350 litros
Suzuki Celerio
Está enfocado a un uso urbano fundamentalmente, donde apuesta por precios bajos y un enfoque práctico, pero el diseño puede ser uno de sus puntos débiles. En cambio, destaca por su amplitud interior a cambio de sacrificar la rueda de repuesto en la mayoría de los acabados.
Tamaño: 3,6 metros
Potencia: 68 CV
Maletero: 254 litros
Estos 5 mejores coches urbanos te ofrecen una visión global de lo que puedes encontrar en el mercado actual. Si el uso que le vas a dar a tu vehículo es exclusiva o mayoritariamente por ciudad, lo más recomendable es que te decantes por un coche compacto y que te ofrezca todas las prestaciones necesarias para circular por núcleos urbanos.
Deja un comentario