Los cambios que trae la Fórmula 1 en 2018

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Los cambios que trae la Fórmula 1 en 2018

El Mundial de Fórmula 1 de 2018 se presenta apasionante. La incorporación definitiva de Carlos Sainz Jr. a Renault y el cambio de proveedor de motor para McLaren son las principales novedades.

El campeonato de Fórmula 1 en 2018 se presenta muy entretenido. Los cambios en la normativa, en los pilotos participantes o en los propulsores de las escuderías animan a pensar a que estaremos ante una competición más igualada e interesante que en años pasados.

Escuderías y pilotos de la Fórmula 1 en 2018

En el Mundial de Fórmula 1 de 2018 participarán los mismos equipos que el año anterior. Mercedes vuelve a ser el favorito, seguido de Ferrari y Red Bull. McLaren y Renault esperan sorprender y competir por ganar carreras.

    Aunque hay varios cambios entre los pilotos que correrán la Fórmula 1 en 2018, los principales protagonistas del año pasado permanecerán en sus escuderías. De este modo, Lewis Hamilton tratará de revalidar título con Mercedes, mientras que Vettel lo hará a lomos de un bólido del Cavallino Rampante. Sauber, Williams y Toro Rosso son los conjuntos que aún no han confirmado quién se pondrá al volante de sus coches.

    La principal novedad será la incorporación definitiva del español Carlos Sainz Jr a Renault. Tras años demostrando su valía en Toro Rosso, le llega el momento de poder competir por mejores resultados al frente de una escudería más potente. Su compañero será el alemán Nico Hülkenberg. Será la primera temporada en muchos años que no cuente con Felipe Massa en la línea de salida tras su retirada definitiva.

    Respecto a las escuderías, el suceso más relevante es el cambio de nomenclatura de Red Bull, que pasará a denominarse como Aston Martin Red Bull Racing de manera oficial, como muestra del acuerdo alcanzado entre ambas entidades.

    Calendario y circuitos de la Fórmula 1 en 2018

    El campeonato de Fórmula 1 de 2018 contará con 21 pruebas. Entre las principales noticias, cabe destacar la incorporación del Gran Premio de Francia (en el Circuito de Paul Ricard) y la vuelta del Gran Premio de Alemania (que se disputará en el Circuito de Hockenheim). Por el contrario, el Gran Premio de Malasia se cae de la lista de este año. El Gran Premio de España será disputado en el Circuito de Barcelona, siendo la quinta carrera del Mundial.

    Cambios de motores en la Fórmula 1 en 2018

    Entre las decisiones que pueden ser decisivas para la Fórmula 1 en 2018 está que Honda dejará de motorizar a McLaren, la cual dejará en manos de Renault sus nuevos propulsores. Por el contrario, la compañía nipona se encargará de los motores de Toro Rosso. De esta manera, la escudería de Fernando Alonso deja atrás unos años convulsos en los que la falta de potencia hacia prácticamente imposible luchar por triunfos.

    Cambios normativos en la Fórmula 1 en 2018

    Entre las modificaciones aprobadas por la Consejo Mundial del Deporte del Automóvil de la FIA sobre el Mundial de la Fórmula 1 en 2018 nos encontramos:

    • Reducción del número de motores que se pueden usar por temporada. Se pasará de los cuatro cambios actuales a únicamente tres. A partir de la tercera unidad usada, habrá penalizaciones en parrilla. Se busca premiar a aquellos propulsores más resistentes y reducir los costes para los equipos, algo que en teoría beneficiaria a las escuderías más humildes.
    • Implantación del sistema Halo. Se trata de un dispositivo que rodea el asiento del piloto. El objetivo de esta nueva tecnología es evitar lesiones importantes en caso de accidente. Además de proteger, puede ser determinante en la aerodinámica.
    • Incremento de las referencias al piloto. Los coches llevarán el número, nombre abreviado del conductor y la bandera de su nacionalidad. Se espera que de este modo sea más fácil de reconocer por los aficionados quién está a los mandos.

    La nueva normativa para el Mundial de Fórmula 1 de 2018 tiene como objetivo hacer más interesante la competición. Ha sido bien recibida por McLaren y Renault, las escuderías de Carlos Sainz y Alonso, pues les permite incorporar avances realizados durante 2017.

    La Fórmula 1 en 2018 vendrá cargada de interesantes cambios que, aunque no supongan una revolución sí que pueden hacer el campeonato más entretenido. La temporada parece especialmente esperanzadora para los pilotos españoles, pues todo parece indicar que contarán con mejores bólidos que el curso pasado. Conocedor de las novedades que aparecen cada año en el mundo del motor, el Seguro de Coche MAPFRE se adapta para seguir siendo una propuesta líder y ofrecer la mejor atención a sus clientes.

    15 noviembre, 2017|

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