Inicio/Coches/Noticias coches/Los cinco mejores coches híbridos de 2020

Los cinco mejores coches híbridos de 2020

5 minutos | La preocupación por el medio ambiente y el consumo hace que cada vez haya más personas interesadas en comprar un coche más sostenible. Hoy presentamos algunos de los mejores coches híbridos de este 2020.

Los coches híbridos van avanzando poco a poco, pero con paso firme. Cada día aparecen nuevos modelos y la competencia se va incrementando. Hoy te mostramos los cinco mejores coches híbridos del mercado.

Características de los coches híbridos

En primer lugar, comenzaremos definiendo qué es un coche híbrido por si tienes alguna duda. Este tipo de vehículos funcionan con una propulsión alternativa combinando un motor eléctrico con otro de combustión.

De esta forma, las prestaciones que ofrecen son mejores y su consumo es menor frente a los coches de combustión habituales. Si los comparamos con los coches eléctricos, los híbridos tienen una mayor autonomía.

Al incorporar un motor de combustión, los híbridos pueden tener la misma potencia que los que solemos ver por las carreteras. Aun así, el lugar donde se consigue una mayor amortización de este modelo de vehículos es en ciudad, donde la conducción se basa más en el arranque y frenado continuo, y donde se suele llevar una velocidad más baja.

Entre las desventajas de los coches híbridos podemos citar que su precio de compra es superior, así como también sus costes de mantenimiento. Si estás pensando en adquirir un vehículo de este tipo, no te olvides de contratar un Seguro para Coches Eléctricos e Híbridos MAPFRE para viajar seguro por cualquier vía y beneficiarte de todas las coberturas que te ofrece este tipo de póliza.

¿Cuáles son los mejores coches híbridos de 2020?

A continuación, te resumimos los cinco mejores coches híbridos no enchufables del mercado, que son aquellos que aprovechan las frenadas del coche y el motor de combustible en las retenciones para cargar la batería.

Hyundai Ioniq

Hyundai Ioniq

Hyundai

Este compacto coreano fue el primer vehículo en ofrecer tres versiones electrificadas sobre la misma plataforma, lo que le ha consolidado como un referente entre los coches más respetuosos con el medio ambiente.

Tras la última renovación, el Ioniq ha mejorado notablemente en cuanto a tecnología y ha adquirido un aspecto más moderno. La versión híbrida combina un motor eléctrico con un gasolina 1.6 GDI, que ofrece una potencia de 141 CV y unos consumos muy buenos, incluso cuando la electricidad se termina.

Es, sin duda, uno de los mejores híbridos del momento que ofrece mucho por un precio razonable (desde 21.135 euros).

Toyota C-HR

Toyota C-HR

Toyota

Este pequeño SUV moderno, dinámico y con un acabado premium es uno de los híbridos más vendidos del momento. Es perfecto para moverse por la ciudad: es silencioso, consume poco, es fácil de conducir y muy suave en las marchas.

Tras su última actualización, además de ligeros retoques en la parte estética, incorpora una nueva mecánica de 184 CV que se suma a la de 122 CV. La primera cuenta con motor de combustión de 152 caballos y otro eléctrico de 109; y la segunda, con motor de gasolina de 98 caballos y eléctrico de 73.

Desde 26.550 euros.

Ford Mondeo Hybrid

Ford Mondeo Hybrid

Ford

La variante híbrida de la berlina de la marca americana carece, actualmente, de rival directo debido a su tamaño y prestaciones.

Equipa un motor eléctrico con otro de gasolina de 2.0 litros y 140 caballos de potencia. En total, tiene una potencia de 187 CV y 300 Nm de par, y unos consumos muy ajustados (5,6 l/100 km medido en ciclo WLTP) y buen rendimiento. Es de los pocos híbridos que consigue igualar el gasto de carburante de un diésel en carretera.

Es una opción muy recomendable para un tipo de conducción sosegada y, además, es muy dinámico por la habitabilidad de sus plazas traseras, aunque el maletero es más reducido.

Desde 35.950 euros.

Hyundai Kona híbrido

Hyundai Kona

Hyundai

La versión híbrida del crossover urbano de la marca coreana es uno de los coches híbridos más interesantes y recomendables del momento, ya que destaca por su eficiencia, su equipamiento y su precio muy ajustado: desde 20.180 euros.

Combina motor atmosférico de gasolina de 1,6 litros de cilindrada de 105 CV y 147 Nm con uno eléctrico síncrono de imanes permanentes de o43,5 CV y 170 Nm de par máximo. En conjunto, ofrece un total de 141 CV y 265 Nm.

Pero su punto fuerte es su eficiencia, con un consumo homologado de 3,9 L/100 km o de 4,3 L/100 km.

 Kia Niro HEV

Kia Niro HEV

Kia

Este crossover compacto es uno de los mejores coches híbridos del momento, con unas buenas prestaciones, un consumo muy ajustado y un precio que va desde los 23.500 euros.

Tiene propulsor de gasolina con 105 CV y 147 Nm combinado con motor eléctrico de 43,5 CV y una batería de 1,56 kWh. En total dispone de una potencia de 141 CV.

Es un coche muy amplio por dentro, ideal para familias, y con unas calidades más que correctas para el precio que tiene. Es cómodo, ofrece una respuesta aceptable en las subidas pronunciadas y no tiene excesivos balanceos en las curvas.

17 agosto, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.