3 Min de lectura | El Hyundai Tucson se alza como el modelo más popular en lo que llevamos de 2022 con más de 11.000 ejemplares vendidos en España. ¿Quieres saber cuáles son los otros coches que más gustan a los conductores de nuestro país?

Los datos de matriculación en España durante la primera mitad del 2022 arrojan un claro vencedor en cuanto al número de ejemplares vendidos. En lo que va de año, y con los resultados disponibles, estos son los coches más vendidos en nuestro país.

Los coches más vendidos en la primera mitad del año

Con los últimos datos disponibles sobre ventas en nuestro país, esto son los coches que más gustan y más se adquieren.
pareja comprando un coche en un concesionario

Hyundai Tucson

Este SUV es el más vendido en nuestro país con 11.907 unidades, algo que ha conseguido gracias a su diseño llamativo y a sus motores con distintas propulsiones para hacer de él el líder más versátil del mercado.

Seat Arona

Es uno de los modelos más vendidos de la marca SEAT, algo que lleva manteniendo durante varios meses consecutivos. Este SUV ha conseguido vender 11.707 unidades según los últimos datos. Estos resultados se deben a la popularidad que le ha otorgado su motor de hasta 150 caballos y las opciones de propulsión que presenta, pues existe una versión a gas.

Toyota Corolla

El Corolla es uno de los coches más vendidos en nuestro país desde hace varios años. Lo que hace tan popular a este automóvil es que cuenta con tres carrocerías distintas para poder adaptarse a los distintos conductores. Por otro lado, cuenta con etiqueta ECO de la DGT gracias a su motor híbrido. Las cifras indican que se han vendido 10.443 unidades según los últimos datos disponibles.

Volkswagen T-Roc

Es uno de los modelos que más fuerte ha pisado este año. Tanto es así, que en el mes de abril fue el automóvil más vendido en España. A pesar de que su precio es algo más alto que el de los coches de su segmento, sus 9.836 unidades vendidas indican que los consumidores lo eligen sobre todo por su mecánica y diseño.

Toyota C-HR

Es uno de los modelos SUV más populares dentro de los compactos. Los usuarios destacan de él su imagen y diseño, además de sus motores híbridos que ayudan a elegirlo sobre otras opciones. Los últimos datos de venta se sitúan en las 9.795 unidades.

Dacia Sandero

El Dacia Sandero se ha hecho popular gracias a su precio y a sus versiones con etiqueta ECO. La última generación de este modelo ha mejorado mucho en cuanto a calidades y prestaciones y ofrece a los conductores distintas opciones, como la mecánica propulsada por GLP y su versión Stepway para aquellos que quieren disfrutar del campo. Sus ventas se sitúan en las 9.336 unidades.

Peugeot 208

Con 8.453 unidades vendidas, el Peugeot 208 es uno de los modelos más populares y llamativos de la marca. Entre sus características se pueden destacar la opción de su motor eléctrico y las prestaciones tecnológicas que incluye toda la gama.

Peugeot 2008

Dentro del segmento SUV, el Peugeot 2008 es uno de los que cuenta con un diseño más llamativo, algo que ha conseguido conquistar a los conductores para arrojar una cifra de ventas situada en las 8.200 unidades. Este modelo cuenta con motores eléctricos, diésel y gasolina para adaptarse a todas las necesidades.

Seat Ibiza

El Seat Ibiza ha sido, a lo largo de la historia de nuestro país, uno de los modelos más vendidos. Las últimas generaciones de este utilitario han aumentado su tamaño tanto interior como exterior para hacer de él uno de los imprescindibles de la marca. Las unidades vendidas de este clásico se sitúan en las 7.941.

Volkswagen T-Cross

Sus 7.654 unidades vendidas hacen que entre dentro del ranking de los coches más vendidos en España en 2022. Cuenta con un estilo moderno y único, con motores de entre 95 y 150 caballos de potencia para adaptarse de manera versátil a todos los conductores.

Estos son los modelos de coche más vendidos en España durante la primera parte del año. Si estás pensando en un coche nuevo, además de fijarte en sus prestaciones, te recomendamos que lo mimes con el Seguro de Coche MAPFRE para disfrutar de él al máximo y sin preocupaciones.

CALCULA TU PRECIO

canalMOTOR

El equipo de redacción de canalMOTOR lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros. Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.