Inicio/Coches/Noticias coches/Los mejores coches 4X4 que veremos en 2018

Los mejores coches 4X4 que veremos en 2018

5 minutos | En 2018 llegarán al mercado interesantes propuestas de coches 4X4 que supondrán un soplo de aire fresco en el mundo de los todoterrenos, un segmento cada vez más popular y atractivo. Te mostramos las principales novedades.

Cada vez más conductores apuestan por los coches 4X4. Aunque es posible encontrar vehículos de tracción total en varios tipos de coche, el segmento del todoterreno es el que más partido saca a esta tecnología.

Los todoterrenos que marcan el 2018

La capacidad para circular tanto por carreteras como por senderos, su atrayente diseño y una posición de conducción más elevada que los coches convencionales son algunas de las razones que están haciendo que junto a los SUV sean modelos cada vez más demandados. Los fabricantes no han hecho oídos sordos a las peticiones de las personas y por esa razón están renovando sus gamas ofreciendo modelos realmente interesantes en 2018. Es por esa razón que hemos realizado una selección de las mejores alternativas.

Volkswagen Tiguan

Una de las referencias en los coches 4X4 se renueva para mantener su posición privilegiada entre los todoterrenos premium. Entre las principales novedades está la inclusión de los nuevos avances en el mundo del motor, una mejora en la conectividad y la implantación del diseño frontal que está caracterizando a la nueva gama del fabricante alemán.

Algunos de sus puntos fuertes son la alta calidad de sus acabados, la fiabilidad de su mecánica, su seguridad y su amplio espacio interior. Existe una versión con dos ruedas motrices y otra de tracción integral para aquellos conductores que busquen unos mejores resultados al transitar por empinadas laderas.

Audi Q4

Uno de los coches 4X4 más esperados de 2018 es este modelo de diseño compacto y estética coupé. Tanto sus líneas como sus prestaciones le harán entrar de lleno en el cada vez más competido grupo de todoterrenos con rasgos deportivos.Aunque no se conoce aun todas sus características, su configuración se ha basado en el TT offroad concept presentado años atrás en el Salón de Pekín y que deja claro el carácter sport de este automóvil. Usará la plataforma MQB, elemento que compartirá con su hermano pequeño, el Q3. A falta que se conozcan más detalles, se da por supuesto la sobriedad y lujo propios de Audi.

BMW X2

Este SUV es un rival directo del Audi Q4 detallado anteriormente, pues comparte con él un atractivo diseño deportivo enfocado en el lujo. Su llegada a mediados de 2018 le servirá para presentarse ante el público unos meses antes que su competidor y tener tiempo suficiente para ganarse un lugar en el mercado gracias a su estética y motor.

De momento se espera que ofrezca dos tipos de motor, uno de gasolina de 192 CV y nueve marchas manuales, y otro diesel de 190 CV y con un cambio automático de ocho marchas. Montado sobre la versátil plataforma UKL, podrá estar disponible en tracción delantera o total.

Hyundai Santa Fe

Otro clásico de los coches 4X4 que aprovecha 2018 para mostrar su nueva generación. Su presentación oficial está esperada para el salón de Corea del Sur y tendrá dos tipos de carrocerías, pues además de la normal, también se espera la versión Grand Santa Fe de tres filas de asientos y una mayor longitud.

Su frontal dispondrá de una amplia parrilla y unas ópticas divididas, tal y como tienen otros modelos de la marca como el Kona y que también han usado otras compañías como Citroën y su C4 Picasso. Aunque mantiene el espíritu emprendedor de los clásicos todoterrenos también incluye grandes dosis de innovación como un completo equipo multimedia y un sistema de proyección en el parabrisas.

Lamborghini Urus

No nos equivocamos si decimos que se trata de uno de los vehículos más esperados de 2018. Hay muchas ganas por conocer por fin el SUV de la marca deportiva. Como no podía ser de otra forma, su diseño está marcado por un gran número de ángulos que le dotan de esa estética agresiva y vanguardista tan propia de la compañía. Debajo del capo hay un motor sobrealimentado V8 biturbo con 4,0 litros de cilindrada y una potencia de unos bestiales 650 CV.

Es un coche 4X4 que monta una tracción total con diferencial central de deslizamiento limitado y distribución asimétrica/dinámica de tipo Torsen. Los datos facilitados por sus creadores muestran que, pese al tamaño de su chasis y su altura respecto al suelo, sus prestaciones son propias de un superdeportivo. Valga como muestra que su velocidad máxima es de 305 km/h y que puede acelera de 0 a 100 en solamente 3,59 segundos.

Peugeot 3008 R-Hybrid

También hay coches 4X4 híbridos. La combinación de un motor gasolina con otro eléctrico hace que muchos de los modelos que incorporan esta tecnología tengan tracción total a las cuatro ruedas. En el caso que nos ocupa se trata de un todoterreno que tiene una potencia combinada cerca a los 300 CV y que cuenta con espacio suficiente para que sus ocupantes se sienten de manera confortable y sobre lugar para que en el maletero quepan varias maletas.

Vista lateral del Volvo XC40

Volvo XC40

La marca sueca ha sabido crear un coche 4X4 diferente a lo que habitualmente se está acostumbrado a ver por las carreteras. Englobado en el segmento de los SUV premium, ofrece una bocanada de aire fresco en un mercado en el que las marcas alemanas marcan la pauta con diseños efectivos pero costumbristas.

El Volvo XC40  consigue llamar la atención por disponer de una estética diferente en la que sobresalen sus faros delanteros, donde las luces LED cobran protagonismo tomando la forma de lo que han denominado martillo de Thor. En el interior los materiales empleados son de máximo nivel y forman un habitáculo decorado con es típico aire minimalista propio de los países nórdicos.

Nissan Qashqai

El buque insignia de la marca japonesa se renueva a inicios de 2018 para seguir siendo el líder en el mercado del crossover. El éxito alcanzado por este modelo (suele estar en los primeros puestos de automóviles más vendidos) ha hecho que le hayan salido un gran número de competidores. Con el fin de mantener la hegemonía presenta interesantes novedades como es un diseño más moderno y una amplia gama de motorización de tracción total que hace que sea uno de los coches 4X4 más atractivos del sector.

El año 2018 será especialmente prolífico en la presentación de coches 4X4. Hay alternativas para todo tipo de gustos y bolsillos, con lo que es fácil que los conductores puedan encontrar el modelo que mejor se adapta a sus necesidades. Esta fijación por la satisfacción de las personas es compartida por el Seguro de Coche MAPFRE, el cual incluye una amplia cobertura y una rápida atención al cliente.

24 febrero, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.