Inicio/Coches/Noticias coches/Los mejores todoterrenos de 2020

Los mejores todoterrenos de 2020

3 minutos | El segmento de coches SUV lleva varios años con un crecimiento imparable. Sin embargo, merece la pena hablar de sus modelos predecesores y hacer un repaso por los mejores todoterrenos de 2020 que se posicionan como 4×4 auténticos.

Los modelos SUV han supuesto una auténtica revolución en el sector de la automoción. Estos coches son una imitación de los originales 4×4, pero incorporan diseños más elegantes para circular por ciudad o carretera. Quienes buscan realmente un vehículo imparable tienen a su alcance los mejores todoterrenos de 2020 que tienen capacidad para moverse por cualquier zona.

Los jeeps básicos permiten salirse del asfalto y adentrarse en los terrenos más complicados sin miedo a sufrir alguna avería o atascarse. Por ello, su principal uso es la aventura en el campo o los trabajos que demandan un coche lo suficientemente resistente.

Además de la tracción 4×4, los mejores todoterrenos también tienen en común la integración de una caja de cambios con reductora para escalar grandes pendientes sin apenas esfuerzo. Asimismo, se caracterizan por tener una mayor altura libre al suelo y un habitáculo con un diseño específico para aguantar las condiciones más extremas.

Toyota Land Cruiser

Desde sus orígenes en los años 50, este modelo ha conseguido mantenerse como uno de los mejores todoterrenos del mercado. Su tamaño es grande, aunque la versión más actual se puede encontrar en 3 o 5 puertas. Con el paso del tiempo, su aspecto se ha ido refinando sobre todo en la parte frontal y se han incorporado nuevas prestaciones en el interior, como la pantalla táctil o los materiales de mejor calidad. Pese a tratarse de un jeep, la comodidad está asegurada gracias a los asientos calefactables y con ventilación o la tecnología Smart key que permite abrir y cerrar las puertas o arrancar y parar el motor sin necesidad de utilizar la llave.

Land Rover Defender

Esta marca se asocia de forma inmediata a los mejores todoterrenos. Su capacidad 4×4 no está reñida con la última tecnología y con la suavidad que ha experimentado su apariencia. Este vehículo se puede encontrar en 5, 6 o 7 plazas, así como en carrocería corta o larga. Al igual que la mayoría de Jeeps, también incorpora una caja de cambios automática con reductora, pero en este caso permite desplegar hasta 8 velocidades. Como complemento, el Land Rover Defender cuenta con suspensión neumática que permite incrementar la altura hasta en 70 milímetros y tiene la capacidad suficiente para escalar pendientes inclinadas en 45 grados.

Jeep Gladiator

Con este nombre, todo apunta a que es un auténtico todoterreno. La versión pick-up es una de las más interesantes por su original diseño y su cajón de carga de hasta 1,5 metros de largo. Otras de sus particularidades son el bloqueo diferencial tanto delante como detrás y la altura libre al suelo de 280 milímetros. Su interior incorpora todas las prestaciones actuales de climatización, conectividad y arranque, lo que lo convierten en uno de los mejores todoterrenos en la actualidad.

Ford Bronco

Después de muchos años ausente, este modelo jeep ha vuelto a aparecer en 2020. El nuevo diseño incluye un frontal renovado donde destacan sobre todo las luces led y las letras iluminadas. Se puede encontrar en versión de dos o 4 puertas, así como un modelo sport más compacto. La altura libre al suelo supera los 213 milímetros e incorpora una jaula antivuelco que aporta una mayor seguridad.

Una vez decidido qué todoterreno comprar es imprescindible contratar el Seguro de Coche MAPFRE que mejor se ajuste al uso del vehículo y al tipo de conductor. Contar con las coberturas más completas aporta un plus de tranquilidad en cualquier desplazamiento, incluso en los que se realizan por los terrenos más arduos.

3 septiembre, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.