Inicio/Coches/Noticias coches/Los mejores todoterrenos de 2017

Los mejores todoterrenos de 2017

5 minutos | Analizamos cuales son los mejores todoterrenos que podemos adquirir en 2017. Son modelos nacidos para circular por caminos de tierra y con los que llegar a lugares inhóspitos.

Cuando hablamos de los mejores todoterrenos de la actualidad nos estamos refiriendo a maquinas capaces de circular por todo tipo de vía. Este tipo de modelos cada vez son más populares, pues su mayor altura y verticalidad de los asientos ha hecho que también hayan conquistado la ciudad.

Qué tienen que incluir los mejores todoterrenos

La aparición de los crossover y el crecimiento de los SUV han hecho que la categoría de todoterrenos sea más difusa. Sin embargo para conocer cuáles son los mejores todoterrenos de 2017, vamos a tomar como referencias las características clásicas de este tipo de vehículo. Nos estamos refiriendo a aquellos automóviles que sean potentes y que preferiblemente tengan una tracción 4X4. Una caja de cambios con reductora y una amplia altura libre al suelo son otros de los aspectos que nos sirven para certificar que nos encontramos ante un auténtico todoterreno.

Los mejores todoterrenos

Entre los todoterrenos que podemos adquirir en la actualidad destacan especialmente los siguientes modelos:

  • Jeep Wrangler. Su tosco aspecto le dota de una personalidad inigualable y le permite ser muy hábil cuando el terreno se inclina. No esperes grades dosis de confort o un interior con un acabado estiloso, esta máquina ofrece sensaciones auténticas y una capacidad inusual para circular caminos y senderos. Resistirá cualquier tipo de inclemencia climatológica, pero quizás no es la mejor alternativa si buscas un automóvil para circular por una carretera urbana.
  • Land Rover Discovery. Uno de los mejores todoterrenos que se pueden adquirir en la actualidad y que cuenta con un equipamiento tecnológico que facilita su conducción por sendas pedregosas. Al contrario que otros modelos de la lista, en lugar de optar por la fuerza bruta este coche pone los últimos avances tecnológicos al servicio del conductor para traspasar los obstáculos que se pongan en medio. El ordenador central es capaz de elegir cuál es la tracción más conveniente para cada rueda y aumentar la altura según cómo sea el terreno. Dispone de espacio para hasta siete ocupantes.
  • Toyota Land Cruiser. Es un mito entre los todoterrenos. Su fiabilidad y habilidad para sortear dificultades son legendarias. El interior es sobrio pero lo suficiente acogedor para siete ocupantes. La solidez de su chasis, así como las ayudas electrónicas que incluye hace que sea capaz de rodar sobre grandes rocas o subir empinadas cuestas sin apenas esfuerzo. No es barato, pero difícilmente encontraremos algo mejor.
  • Nissan X-Trail. Pese a que Nissan últimamente esté diversificando su oferta con modelos compactos o eléctricos, su fama proviene del gran desempeño de sus todoterrenos. En concreto estamos hablando de un coche versátil que funciona de manera correcta tanto en carretera como por caminos. Su interior es confortable, por lo que es una interesante opción para aquellas familias que dedican los fines de semana a recorrer nuevas rutas.
  • Mercedes Clase G. Su origen está en los vehículos militares y todavía guarda cierta dosis de rudeza. Los materiales son de primera calidad y su exterior está protegido por varios centímetros de acero casi indestructible. Su potente motor y la exclusividad de la marca hace que no sea un producto barato.
  • Mitsubishi Montero. Un referente entre los mejores todoterrenos que podemos conseguir en 2017. El Montero es sin lugar a dudas, la joya de la corona de la marca nipona, la cual se ha especializado en vehículos capaces de recorrer cualquier tipo de superficie. La brillantez con la que es capaz de tomar las curvas independientemente de lo inestable que sea el terreno o su capacidad de circular a gran velocidad sobre arena hace que sea un coche muy usado en competiciones.
  • Suzuki Jimny. Si te gusta disfrutar de la conducción por caminos con grandes desniveles, este 4X4 es una de las mejores opciones. Tiene tracción en todas sus ruedas, lo que unido a su reducido tamaño hace que sea muy maniobrable. En carretera puede resultar algo correoso de conducir, pero en cuanto pone la rueda fuera del asfalto ofrece todo su potencial. Diseñado para cuatro pasajeros, es una de las opciones más económicas que podemos encontrar entre los mejores todoterrenos de 2017.

  • Volkswagen Touareg. Este todoterreno incorpora con un poderoso motor que hace posible que pueda subir pendientes de hasta 45 grados. Cuenta con un gran abanico de acabados, desde el más básico hasta otros más premium o centrados en dotar al vehículo de mayor deportividad. La tecnología es otro factor importante y cuenta con innovaciones como el Front Assist, cámara de visión trasera o frenada de emergencia en ciudad.
  • BMW X5. Este coche muestra que es posible subir montañas desde la comodidad de un habitáculo con asientos de cuero y salpicadero de madera. La distinción propia de la marca alemana se hace visible en uno de los mejores todoterrenos de 2017. Sin embargo eso no resta eficiencia cuando surca caminos con baches o si circula por una carretera.
  • Subaru Forester. La tracción es un rasgo diferencias de este automóvil. La telemetría de la que dispone hace que sus cuatro ruedas funcionen de la manera más eficiente para superar los obstáculos que haya en el camino. Incorpora la posibilidad de distintos acabados y extras según el uso que se le vaya a dar, como es el caso de poder montar una baca especial para esquís o un soporte trasero para bicicletas.
  • Dacia Duster. El precio es la gran ventaja de este todoterreno. No esperes la última tecnología ni interiores llenos de lujo. Sin embargo se trata de un automóvil funcional  con el equipamiento necesario para recorrer senderos de manera habitual y que también tiene un buen comportamiento en vías asfaltadas. Sin duda es uno de los mejores todoterrenos que puedes conseguir si no quieres gastar mucho dinero.

    Hay una amplia gama de modelos que figuran entre los mejores todoterrenos de 2017. La elección dependerá de las características de cada conductor y del uso que se vaya a realizar del vehículo. Elegir una póliza es mucho más sencillo, pues el Seguro de Coche MAPFRE incorpora una amplia cobertura que te protegerá tanto en ciudad, como en caminos de tierra.

    12 diciembre, 2017|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.