Lotus Evora GT430, el modelo con más potencia de la marca

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Lotus Evora GT430, el modelo con más potencia de la marca

Con 436 CV de potencia y una velocidad punta de 305 km/h es el Lotus más rápido de todos los tiempos. La marca británica sólo fabricará 60 unidades, ya se puede reservar a través de la web de la firma británica y  su precio será de más de 150.000 euros.

Desde que Anthony Colin Bruce Chapman en 1952 fundara Lotus Cars, la marca británica anda empeñada en fabricar su coche más potente y parece que en 2017 lo ha conseguido. En 2010 crearon el modelo Evora con el objetivo de crear el vehículo de calle más rápido posible y con el Lotus Evora GT430 parece que han llegado al máximo de sus pretensiones. Al menos de momento, porque las nuevas innovaciones se siguen sucediendo y cada año aparecen mejoras que hacen a los coches llegar a una velocidad mayor.

Así que en poco tiempo Lotus pondrá en el mercado su coche deportivo más rápido de todos los tiempos. El Lotus Evora GT340 tendrá una potencia de 436 CV y alcanzará hasta una velocidad punta de 305 km/h. Es más, en su versión Sport que tiene una mayor ligereza llegará a alcanzar los 315 km/h en carretera. Palabras mayores. Y es que este coche británico le hará una oda a la potencia haciendo realidad el sueño de los grandes fieles de una marca que siempre ha buscado crear el superdeportivo perfecto.

    Su poco peso le hará ponerse de 0 a 100 km/h en apenas cuatro segundos. Cuando alcanza dicha velocidad punta genera una carga aerodinámica de 250 kilos para que el coche se mantenga a pocos centímetros del suelo. Ahora este modelo de Lotus sólo pesa 1.258 kilos ya que se ha conseguido reducir en 10 kilos en escape, 2,5 kilos en componentes interiores, carrocería (4,7 kilos), frenos aligerados (2 kg), amortiguadores y muelles de alto rendimiento (10 kg).

    Para poder entender todos estos datos hay que comenzar a definir su motor de época, con 3.5 litros V6 con 24 válvulas, refrigerado por agua, y que en está fabricado de aluminio con un sobrealimentador Edelbrock. Además, tendrá un sistema de transmisión manual de 6 velocidades, con refrigerador de caja de cambios y sistema de escape de titanio.

    Predominio del carbono

    El carbono es el auténtico protagonista en la parte exterior del Lotus Evora GT430. El parachoques delantero es de fibra de carbono e incluye una cortina de aire de reducción de arrastre. Por lo que respecta al trasero está fabricado del mismo material e incluye una ventilación para el arco de rueda.

    La fibra de carbono también repite en el panel de acceso frontal, el del techo así como los paneles traseros y el difusor de la parte de atrás del vehículo. Las puertas traseras también son ligeras, fabricadas de fibra de carbono con un alerón trasero integrado y retroiluminación. Resumiendo: su kit de carrocería está formado por un splitter delantero, un voluminoso alerón y gran difusor trasero.

    Por su parte, las pinzas de freno son de color rojo pintado y negro además de tener unas ruedas forjadas ultraligeras en plata o negro mate. Estos neumáticos están fabricados por la compañía Michelin, en su variante de Pilot Sport Cup 2.

    El modelo con más potencia de la marca también incluye faros bi-xenón, luces LED diurnas, espejos retrovisores eléctricos así como sensores de aparcamiento trasero y un sistema de inmovilización aprobado por Thatcham y un sistema de alarma activado a distancia.

    Su diseño interior también hace una oda a la modernidad. El Lotus Evora GT430 cuenta en su parte interior con asientos deportivos de fibra de carbono, recortados en negro y con cuero perforado con doble costura de contraste. También cuenta con un tablero de instrumentos a la última con una gran pantalla central que predomina sobre un salpicadero de color negro y cuero perforado.

    El color negro también predomina en su desarrollado volante así como en el manguito de la palanca de cambios y la manivela de freno de mano. Además, las rejillas de ventilación están fabricadas de aluminio y plata envolvente. El conductor también cuenta con un reposapiés lo más ligero posible y almohadillas de pedal ligero de aluminio para hacer lo más cómodo posible su experiencia en el vehículo.

    El coche más potente de la marca británica estará en el mercado en los próximos meses pero para tener acceso a este vehículo habrá que rascarse el bolsillo. En Inglaterra tendrá un coste de 120.000 libras y si el coche se compra desde España todo hace indicar que el precio podría oscilar entre los 140.000 y 150.000 euros. Una cantidad que igual puede ser considerada pequeña para los grandes amantes de la velocidad en carretera.

    Pero este regalo de Lotus para sus seguidores más fieles no será fácil de conseguir. La compañía británica, de momento, sólo fabricará 60 vehículos de este tipo y ya se pueden hacer reservas de un coche que quiere dar un golpe sobre la mesa en el mercado de la automoción.

    Ahora bien, tengas el modelo de coche que tengas, nuevo o no siempre es necesario contar con un buen seguro que te proporcione la tranquilidad de una buena asistencia en carretera. Cuenta para ello con el Seguro de Coche MAPFRE.

    30 septiembre, 2017|

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