Inicio/Coches/Noticias coches/Madrid 2018: Salón del vehículo de ocasión

Madrid 2018: Salón del vehículo de ocasión

4 minutos | El Salón del vehículo de ocasión en Madrid en 2018 se convierte en el broche de oro al mes del coche en la capital de España. El circuito de ferias se inauguraba el 22 de mayo con la celebración simultánea hasta el 27 del mismo mes de Madrid auto y Madrid auto profesional.

Del 5 al 10 de junio se celebra el Salón del vehículo de ocasión Madrid 2018 donde se dan cita todos aquellos conductores que buscan la oportunidad para adquirir el coche de sus sueños,  a la mediada de sus expectativas, necesidades y presupuesto. Con este último evento se cierra el mes del motor en Madrid que ha celebrado ya Madrid Auto y Madrid Auto profesional. Las cifras de años anteriores corroboran que esta feria de ocasión es la más exitosa tanto en número de marcas participantes como tratos cerrados –coches vendidos- durante el evento.

¿Qué significa coche de ocasión?

El concepto vehículo de ocasión ha evolucionado mucho desde sus inicios. Hoy un coche u otro vehículo de ocasión sí se distingue por su bien precio, pero también por su calidad, equipamiento y detalle, lo que incluye además coches de grandes y populares marcas. Comprar un coche en el Salón del vehículo de ocasión no significa hacer renuncias en tus deseos o necesidades.

  • Presentación y venta de coches semi-nuevos. La Feria ya se presenta por sus cifras de participación y venta como la más grande de Europa.
  • El pasado año se exhibieron más de 5.000 coches de 33 marcas.
  • Se vendieron más de 4.000 vehículos, un total de 4.061.
  • Los organizadores destacan que el salón da la oportunidad de ver, informarse, asesorarse, probar y comprar en un mismo día, ahorrando tiempo y siempre consiguiendo ofertas exclusivas.

Datos prácticos para no perderse en el Salón

 

Coche descapotable azul oscuro con varias personas al lado y otros coches

Ifema

 

  • Lugar de celebración

El evento –la 22ª edición- se celebra en la Feria de Madrid IFEMA en concreto el Salón del Vehículo de Ocasión (VO) ocupa seis pabellones al completo. Aunque el visitante puede acceder a ellos desde cualquier entrada del recinto, la más próxima a la zona de exposición es el acceso sur.

  • Días y horarios

La Feria VO se inaugura en 2018 el martes 5 de junio y se prolonga hasta el domingo 10. Está indicada para el público general aunque hay espacios concretos para los profesionales del sector y también para empresarios. El horario es de 11 de la mañana a 21 horas de forma ininterrumpida.

  • Entradas

El acceso a la Feria exige de compra de entrada o de invitación en su caso. Pueden adquirirse cómodamente antes de acudir por internet o adquirirse  en las taquillas habilitadas a tal efecto en el propio reciento. Los menores de 12 años disfrutan de acceso gratuito.

  • Marcas y asociaciones participantes

El Salón VO cuenta con el respaldo de GANVAM, Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios así como de todos los operadores del sector, tanto marcas como distribuidores.

    Un último consejo: si no tienes mucho tiempo y quieres ser eficiente en tu visita a la Feria del VO y salir con coche nuevo del recinto, los expertos y los caza chollos recomiendan acudir a la Feria con ideas muy claras, concretas y con una preselección de marcas o tipos de vehículos para localizar en la feria. El peligro más grave de la amplísima oferta que presenta este evento es precisamente perderse en la abundancia.

    Si cuentas con tiempo para ir un par de días al Salón, el plan es que dividas tus visitas en dos jornadas como estrategia para mejorar tus oportunidades de compra.

    • Primer día en el Salón

    Déjate llevar por la intuición, aprovecha para ver quizás coches o marcas que no conocías o que no te habías planteado valorar… después de esta visita, merece la pena que emplees un poco de tiempo en un análisis de los datos recogidos y contrastes o consultes detalles o dudas en Internet, una vez en tu casa. Elabora para tu segunda visita un itinerario concreto para centrarte en la oferta que te interesa.

    • Segundo día en el Salón

    Esta jornada es la definitiva para dar con tu vehículo de ocasión perfecto. No te dejes llevar por la amplia oferta de la feria y sus llamativas novedades y prioriza tu itinerario personalizado. Es mejor que madrugues y llegues al inicio de la feria, especialmente si tienes que ir en fin de semana, de esta forma evitarás grandes aglomeraciones y perderte las mejores ofertas, si llegas el último.

    Busques el coche que busques, es fácil que encuentres una buena oportunidad en la Feria del Vehículo de Ocasión. Aprovecha la oportunidad y completa tu compra con un Seguro de Coche MAPFRE donde la flexibilidad te permitirá tener la mejor póliza para las necesidades de tu vehículo.

    5 junio, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.