3 Min de lectura | El Mazda CX-5 se reinventa como un todocamino con motores más potentes y líneas más deportivas y cuidadas. Te contamos todas sus novedades.

El Mazda CX-5 es uno de los vehículos más populares de la marca japonesa. Desde que salió al mercado ha experimentado diferentes trasformaciones que hoy nos muestran un modelo todocamino compacto con grandes mejoras en su interior y exterior.

El Nuevo Mazda CX-5

Las mejores remodelaciones que ha sufrido se han centrado tanto en su motor como en su diseño y equipamiento, aunque sigue manteniendo la esencia del modelo.

Exterior

Cuenta con un diseño denominado KODO en el que las líneas tradicionales de la marca se mezclan con otras más refinadas, agresivas y robustas que hacen que se vuelva más atractivo y moderno. Sus faros delanteros cuentan con iluminación LED y una forma afilada que se une a su parrilla de formas poligonales.

Detalle de los faros LED y la parrilla poligonal

Mazda

Estos elementos le aportan un toque deportivo, pero, sobre todo, mucha personalidad. Está disponible tan solo en su versión 5 plazas y cuenta con una longitud de 4,55 metros, 1,84 metros de anchura y 1,68 de altura que se completan con un maletero con una capacidad de 470 litros.

Interior

En su interior este modelo es sobrio, minimalista y elegante. Cuenta con acabados de gran calidad que permiten una conducción confortable y un aislamiento interesante para el conductor. Cuenta con elementos que modernizan sus líneas interiores como son las mayores superficies acolchadas en las puertas y los fondos, además que de que los huecos de estas se encuentran cubiertos de goma.

Motores

Sus motores de última generación ofrecen gran suavidad y eficiencia en la conducción y están disponibles tanto en diésel como en gasolina. En los diésel podrás acceder a un 2.2 SKYACTIV-D con una potencia de 150 y 184 caballos. Por su parte, en sus versiones de gasolina, está equipado con un motor 2.0 SKYACTIV-G de 165 caballos o un 2.5 Skyactiv-G de 194 caballos.

Tracción

Ofrecen al usuario la opción de elegir entre tracción 4×4 o 4×2 que pueden aplicarse en cualquier motor salvo en el de gasolina de 165 caballos que no podrá disponer de tracción a las cuatro ruedas. Por otro lado, está disponible con cambio manual de 6 velocidades y caja de cambio automática por convertidor de 6 marchas.

Entretenimiento a bordo

Está equipado con MZD Connect, un sistema a través del cual podrás conectar tu teléfono al coche a través de USB o Bluetooth en su versión más básica. Por otro lado, puedes optar por la instalación de otros servicios de navegación que te permitirán acceder en tiempo real a los precios de combustible, las actualizaciones de tráfico o la información meteorológica. Estos requieren conexión WIFI para su funcionamiento.

Seguridad

Entre su equipación destaca el sistema i-ACTIVSENSE que incluye multitud de opciones de asistencia a la conducción para garantizar la seguridad del conductor y los ocupantes del vehículo. Entre ellos, destacan sus faros LED adaptativos, sistema de asistencia de frenada en ciudad monitorizado por cámara de visión delantera, función Stop & Go, reconocimiento de señales de tráfico que refleja la información en el parabrisas mediante un head-up display y un nuevo control de crucero.

Además de la equipación básica, se puede incluir un sistema de detección de fatiga en el conductor, control de ángulo muerto, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de tráfico trasero y control del ángulo muerto.

El nuevo modelo cuenta con importantes mejoras en su interior y en su exterior, incluido un nuevo equipamiento de seguridad. Pero si realmente quieres conducir tranquilo, comprueba las coberturas que puede ofrecerte tu póliza de Seguros de Coche MAPFRE.