Inicio/Coches/Noticias coches/Mercedes apuesta por los híbridos con motor diésel

Mercedes apuesta por los híbridos con motor diésel

3 minutos | Presentó en el Salón de Ginebra los nuevos híbridos Clase C 300 y Clase E 300, que combinan la propulsión eléctrica con el motor diésel. Utilizarán la tecnología híbrida EQ Power.

En el momento en el que muchos grandes fabricantes están diciendo adiós al diésel, Mercedes, una de las marcas más respetadas del panorama, ha dado un golpe sobre la mesa para afirmar que el diésel no está muerto, al menos de momento. Y es que en el pasado Salón de Ginebra, la firma alemana se convirtió en tendencia tras presentar en sociedad los nuevos híbridos Clase C 300 y Clase E 300, dos vehículos que combinan la propulsión eléctrica con un motor de estas características gracias a que utilizaran la tecnología híbrida EQ Power. Y no es para menos, porque es la primera vez que este constructor mezcla estos dos tipos de motores.

Así que estos coches hay que analizarlos por las partes que compone su motor. El primero de ellos está compuesto por un motor diésel de cuatro cilindros y 2 litros con una potencia total de 194 CV; en el segundo encontramos el propulsor eléctrico que tiene una potencia máxima de 90 Kw, alrededor de 122 CV, que le hará alcanzar una velocidad punta de 140 km/h. Y es que todo está pensando en este tipo de vehículos. Mientras que gracias al motor de gasóleo se podrá tener una conducción muy eficiente en carretera, el eléctrico está especialmente diseñado para circular por las calles de una ciudad.

Y, ¿cuál es la autonomía del vehículo? Esta es la pregunta que se formularán muchos escépticos que desconfían de las bondades de los coches tanto eléctricos como híbridos. El motor eléctrico de estos dos Mercedes, gracias a su batería de iones de litio de 13.5 kWh, tendrán una autonomía de hasta 50 kilómetros. Y aquí viene una de las grandes novedades con las que Mercedes ha sorprendido a todos los seguidores de la marca.

Porque estos vehículos se podrán cargar en las nuevas estaciones ‘Wallbox’ de Mercedes que llegaran durante este verano a Europa y que harán que estos coches sean aún más eficientes. Pero esto no es todo. La compra de estos coches incluirá un cargador de abordo que se podrá cargar en los puntos de carga rápida y que llenará la batería del coche en apenas 2 horas. Estos automóviles también se podrán cargar con electricidad convencional pero el proceso de carga completa llegará hasta las 7 horas.

    Aunque esta no es la única novedad en lo que concierne al proceso de carga. Y es que esta electricidad que acojan estos vehículos no sólo irá a parar al motor eléctrico de los coches sino que también servirán para recargar otros sistemas como pueden ser el aire acondicionado o el sistema de calefacción de estos coches de la marca Mercedes.

    Varios Mercedes híbrido en color plata en el Salón de Ginebra

    Las primeras entregas del Mercedes híbrido, previstas para el verano

    Estos dos vehículos también incorporarán asistentes de conducción que harán que ésta sea lo más eficiente, económica y que respete el medio ambiente lo máximo posible. Estos nuevos sistemas de impulsión híbridos, cuentan con un pedal acelerador háptico, que te indicará sobre el momento adecuado de levantar el pie del acelerador, por ejemplo. También hay que destacar que el motor eléctrico tendrá los siguientes modos de uso: Hybrid, en su modelo estándar; E-Modus, donde prevalece la parte eléctrica; E-Save, donde se reserva la batería cargada y Charge, que carga la batería durante la marcha.

    Así que si eres un gran fan de la marca Mercedes y estás pensando en hacerte con uno de estos vehículos tienes que saber dos cosas. La primera, que las primeras entregas están previstas para el próximo verano y la segunda, que con la compra lo más recomendable es contratar el Seguro de Coche MAPFRE, que protegerá a las mil maravillas esta gran inversión.

    7 abril, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.