Inicio/Coches/Noticias coches/Mercedes M Guard, blindado con tracción total

Mercedes M Guard, blindado con tracción total

2 minutos | El SUV Mercedes Clase M es el último modelo de la marca que se ha incluido en la familia de modelos Guard blindados, que ofrecen alta protección ante armas de fuego y ataques.

LO QUE DEBES SABER…
  • Coches blindados: La demanda de coches blindados no para de crecer en todo el mundo.
  • Clase M Guard: Por primera vez se ofrece el Mercedes Clase M blindado.
  • Protección: Puede aguantar ataques de armas de gran calibre y granadas de mano.
  • Motores: Disponible con motor diésel o gasolina.

 

El aumento de la demanda de vehículos blindados en todo el mundo hace a Mercedes aumentar su familia de modelos Guard, que ahora contará con el SUV con tracción total Mercedes Clase M. Los clientes de vehículos 4×4 blindados están aumentando en lugares con carreteras en mal estado o con climatologías extremas, como Rusia, Centro América, algunos países de África, China u Oriente Medio. Hasta ahora tenían el Mercedes G Guard de forma oficial y para tener un Clase M blindado había que recurrir a los preparadores fuera de la marca.

Con el Mercedes Clase M Guard blindado los clientes tienen un modelo de alta protección, con buena capacidad para rodar fuera del asfalto, pero más confortable, fácil de conducir y seguro en carretera que el especializado Mercedes Clase G. Además, es un vehículo que atrae menos las miradas y se camufla mejor al ser un coche más convencional.

La protección del Mercedes Clase M Guard cuenta con blindaje en varias zonas de la carrocería, puertas modificadas y cristales antibalas. Las ventanas tienen una especial laminación que evita que se vea deformado a través a pesar de su grosor. Los marcos de las puertas están muy juntos con aceros especiales en los pilares y en el techo. La preparación cumple con las homologaciones de balística más duras con una protección VR 4 certificada. Esta protección aguanta calibres .44 y .359, y con la protección de suelo opcional aguanta granadas de mano.

Los demás modelos blindados son el Clase S (con versión limusina incluida), Clase E y Clase G.

Para aguantar el aumento de peso, la suspensión se ha reforzado y cuenta con neumáticos run-flat capaces de recorrer 30 km sin aire a 80 km/h. Habrá dos motores disponibles para el Mercedes Clase M Guard. La versión diésel cuenta con el V6 de 258 CV y 620 Nm, mientras que la versión de gasolina cuenta con el V8 de 408 CV y 600 Nm. Con el Clase M, ya son cuatro los modelos blindados de la gama Mercedes Guard, con el otro 4×4 Clase G y las berlinas Clase E y Clase S, esta última disponible con carrocería alargada tipo limusina.

12 marzo, 2013|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.