Inicio Coches Noticias Nuevo Mitsubishi ASX de 2020, primer contacto

Nuevo Mitsubishi ASX de 2020, primer contacto

Primer contacto con el nuevo Mitsubishi ASX 2020
4 Min de lectura
Una estética renovada con un nuevo motor acorde a las nuevas necesidades del usuario europeo. Así es el nuevo Mitsubishi ASX de 2020.
Motor Mundial
Periodista Especializado en Automoción en Revista Motor Mundial

El equipo de redacción de Motor Mundial se suma al blog como experto en el sector de la automoción. Gracias a su larga trayectoria y años de experiencia, sus contenidos sobre modelos de coche y moto, además de las pruebas en carretera y todas las novedades en el mundo del motor superan las expectativas en cuanto a veracidad y profundidad del lector más exigente.

El Mitsubishi ASX es un SUV compacto polivalente que se ha adaptado a la demanda del mercado europeo, lo que le ha permitido convertirse en el tercer modelo más vendido de la marca en toda su historia a nivel mundial.

1,36 millones de unidades vendidas en sus 10 años de existencia avalan un modelo que ahora vive un muy acertado restyling que actualiza al detalle su estética y actualiza su propulsión con una nueva motorización mediante una clara simplificación de la oferta.

Exterior e interiores remodelados

Aunque mantiene las medidas exteriores de las versiones anteriores, se ha realizado un auténtico cambio de imagen procurando la adaptación al nuevo patronaje de la marca (“Dynamic Shield Concept” – “Escudo Dinámico”) que queda claramente patente en el nuevo frontal.

Todo el frontal sufre importantes modificaciones como su nueva calandra en color negro con dos llamativas barras cromadas que apuntan a los nuevos faros bi-LED, más expresivo aún mediante la sobreelevación del capó, el nuevo paragolpes con dos destacadas aberturas laterales que matizan los nuevos faros antiniebla LED verticales en los que se integran los intermitentes.

También la parte trasera del ASX MY20 cambia notablemente con su nuevo paragolpes que inserta unos embellecedores en sus laterales con forma de rejillas de ventilación, nuevos pilotos LED en forma de T tumbada además del importante y llamativo difusor inferior que hace las veces de protector metálico de los bajos al más puro estilo TT.

Mitsubishi ASX 2020 en el campo

Fuente: Motor Mundial

Todo el conjunto se realza con las nuevas llantas de aleación (18”) y la interesante posibilidad de elegir entre 7 colores de carrocería con pintura especial multicapa y con algunos de ellos de nueva creación.

Una vez que nos introducimos en el interior de este nuevo ASX, la sensación es de total renovación y de adaptación a todas las nuevas tecnologías digitales. Un interior diseñado para 5 ocupantes con un importante maletero (406 litros ampliables a 1.183), y con materiales refinados y tapicerías textiles o en cuero de buen nivel.

Muy atractivos a la vista son también todos los nuevos apliques metálicos en puertas, consola central tanto inferior como superior del salpicadero que también estrena una gran nueva pantalla de 8”.

Se han mejorado también todos los sistemas y equipos de infoentretenimiento, compatibles con todos los sistemas móviles y mejorando su conectividad a través del “Smartphone Link Display Audio (SDA)” que llega a permitir, mediante conexión con un USB, la reproducción de videos en la pantalla central.

Un único y nuevo motor gasolina

En busca de la adaptación a la nueva normativa ecológica europea “Euro 6d”, la marca japonesa ha tenido que adaptar su motorización, y lo ha hecho dotando al nuevo ASX de un único motor gasolina (mono-árbol de levas SOCH – muy ligero) 2.0 con 150 CV a 6.000 rpm (19,9 mkg a 4.200 rpm), y con distribución variable MIVEC.

Este motor se asocia a un cambio manual de 5 relaciones o bien a una caja automática CVT INVECS-III de 6 marchas con uso secuencial mediante unas grandes levas montadas en el volante.

Interior del Mitsubishi ASX 2020

Fuente: Motor Mundial

En la prueba realizada hemos valorado muy positivamente este sistema de cambio que aporta un gran confort y suavidad a pesar de no contar con la rapidez de una caja de doble embrague. Se trata de una opción a considerar para quienes quieran practicar una conducción relajada, aunque se consiguen obtener prestaciones más dinámicas mediante el juego que se le dé a las levas de cambio en modo manual o en el “Sport Mode” (que acorta las relaciones para extraer toda la potencia del motor).

Para mejorar los consumos, este motor está dotado en todo caso del sistema de parada y arranque “Auto Stop&Go”, llegando a generar velocidades máximas de 190 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en un mínimo de 10,2 segundos (con caja manual).

Los consumos en versiones con tracción delantera se homologan en 7,1 l/100 km con cambio manual y 7,8 con cambio automático CVT, si bien con tracción total y caja CVT llega hasta los 8,2 l/100 km.

La tradición 4X4 de Mitsubishi queda garantizada en el nuevo ASX mediante un sistema 4WD con diferencial central de acoplamiento electrónico con tres configuraciones de tracción a elegir: “delantera”, “4WD Auto” y “4WD Lock” (para mejorar la tracción en superficies muy resbalosas).

4 equilibrados niveles de equipamiento

Al más puro estilo Mitsubishi, el nuevo ASX MY20 se ofrece en cuatro nieles de equipamiento o acabados: Challenge, Spirit, Motion y Kaiteki. Sería muy extenso detallar todos los equipamientos con que cuenta cada nivel, por lo que detallamos lo más destacado del altísimo equipo con que cuenta ya de serie desde el nivel más básico “Challenge”:

  • asiento del conductor con regulación en altura,
  • Bluetooth con manos libres,
  • climatizador automático,
  • equipo de sonido (CD y MP3) con 4 altavoces,
  • puerto USB en salpicadero,
  • sensor de aparcamiento trasero,
  • sistema de asistencia al arranque en cuesta,
  • volante multifunción,

Como curiosidad mencionamos que el acabado tope de gama “Kaiteki” contiene de serie un techo panorámico con iluminación variable ambiental por LED.

En cuanto a ayudas a la conducción, el modelo ofrece, según el nivel de acabado que se trate:

  • activación automática de luces de carretera,
  • alerta de salida de carril,
  • detector de ángulo muerto,
  • 7 airbags,
  • sistema de alerta de tráfico trasero,
  • sistema de mitigación de colisión frontal.

Por todo lo descrito, entendemos que el nuevo Mitsubishi ASX MY20 en una de las ofertas más interesantes de su segmento y está a la venta con un precio que parte de 16.700 €

El detalle de los precios ya promocionados y considerando los descuentos por financiación es:

VERSIÓN PRECIO YA PROMOCIONADO
200 mpi challenge 16.700€
200 mpi spirit 18.700€
200 mpi motion cvt 20.700€
200 mpi kaiteki cvt 22.000€
200 mpi kaiteki cvt 4wd 25.700€

 

Un coche tan completo como este merece un seguro a su altura. Consulta las condiciones del Seguro de Coche MAPFRE y compara sus coberturas.

Publicado por Motor Mundial
- 6 Ago, 2020
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (2)

  1. Hola Karim, lamentamos comunicarte que no hacemos consultas privadas por teléfono, pero si necesitas más información sobre este modelo puedes consultar la web oficial de Dacia en España: http://www.dacia.es, acudir en persona a cualquier concesionario, o contactar con ellos por teléfono. Gracias y un saludo

  2. hola;megustaria recibir mas informacion sobre este coche.ya una pregunta si compro el coche para exportacion se me descontan el iva?y se puede aplicar el plan pv?contestarme a estos numeros porfavor,0033758346177esto de frencia 602864310espaniagracias

Te puede interesar

Infiniti FX Vettel Edition

4 Min de lectura

Infiniti, Red Bull, y el piloto Sebastian Vettel han creado una versión exclusiva del Infiniti FX, que con 420 cv...

Interior de furgoneta con cosas cargadas y revestimiento de madera

3 Min de lectura

Si necesitas revestir el interior de tu furgoneta para llevar carga o por cualquier otro motivo, debes saber que no...

Polo circulando por carretera secundaria

3 Min de lectura

Descubre los mejores coches deportivos por menos de 30.000 euros. Echa un vistazo a sus prestaciones y diseño para que...

Citroën C3 e-VTI 82 ETG

2 Min de lectura

Siempre asociamos ahorro en combustible con los motores diésel, pero para terminar con esta leyenda encontramos el Citroën C3 con...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

2