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Nissan abandona el diésel en Europa

3 minutos | Nissan desiste en la fabricación de nuevos modelos con motores diésel y anuncia que eliminará este combustible de su gama en Europa de forma gradual, para acabar desapareciendo definitivamente en 2022.

Madrid, Barcelona, París, Oslo, México o China son algunas de las ciudades que se están planteando prohibir, antes o después, el acceso a los diésel, favoreciendo la compra de vehículos de energías alternativas o eléctricos poniendo trabas en la adquisición de coches diésel, con restricciones, impuestos, etc. La razón principal de esta decisión es la salud de las personas que residen en los núcleos urbanos, estrechamente relacionada con el nivel de contaminación de este tipo de combustibles. Los diésel producen óxido de nitrógeno, que no solo contribuye al calentamiento global y a la lluvia ácida, además puede causar problemas respiratorios e incluso la muerte. Así que Nissan abandona el diésel en Europa.

Esta batalla contra los diésel hace que estos vehículos tengan cada vez menor demanda. Y es por ello que muchas marcas han desistido en la fabricación de nuevos modelos con motores diésel, como Toyota, que ha lanzado en nuevo Auris sin versión diésel; Skoda, que prescinde del gasóleo para su Skoda Fabia; o Volvo  que también ha dejado caer que los motores diésel pasarán a mejor vida en sus vehículos. El último en sumarse a esta tendencia ha sido Nissan, que ha anunciado que eliminará este combustible de su gama en Europa de forma gradual, para acabar desapareciendo definitivamente en un futuro no muy lejano (antes de 2022).

Nissan y la política contra los diésel

Aparato vintage con indicador de combustible diésel

Es increíble ver como en poco tiempo los motores diésel han pasado de estar considerados como la alternativa más respetuosa con el medio ambiente a todo lo contrario.

Sin embargo, diversos estudios recientes se han encargado de acabar con este mito. Según revelan, el gasóleo contiene un legado tóxico aún más dañino que la gasolina, ya que produce más nitrógeno y un 22% más de pequeñas partículas, que son las que penetran en los pulmones.

La solución a estas emisiones perjudiciales pasa por la electrificación de los modelos, con vehículos híbridos que tengan un motor principal de gasolina que reduzca el consumo y las emisiones. Conscientes de la importancia del cuidado del medio ambiente y la salud de las personas, el Seguro para Coches Ecológicos MAPFRE ofrece interesantes ventajas para los vehículos eléctricos, híbridos y los propulsados por gas natural o gas licuado del petróleo, con ventajas superiores a la competencia, como la cobertura por robo de cable de recarga y la cobertura para la batería, los elementos más importantes de los coches eléctricos.

 

Es por ello que las administraciones están llevando a cabo una persecución exacerbada del diésel, lo que está influyendo en la decisión de compra de los usuarios. En marzo, los vehículos con motores diésel tan solo representaron el 35,9% de las ventas en España, lo que supone el dato más bajo de los últimos 6 años. Una situación similar a la del resto de Europa, donde por primera vez en años las matriculaciones de coches de gasolina superan a las de los de gasóleo: en 2017, el 44% de las ventas fueron diésel, frente a un 51% de modelos fueron de gasolina.

Nissan, como otras marcas, no son ajenos a este cambio, y por eso apostarán por las mecánicas alternativas en los nuevos modelos que se comercialicen en Europa. Lo harán de forma escalonada hasta que se produzca una total renovación. Seguirán ofreciendo propulsores de gasóleo a corto plazo, pero desaparecerán poco a poco para dejar espacio a los vehículos eléctricos.

Una decisión lógica, teniendo en cuenta la actual tendencia. De hecho, son muchas las marcas que ya se están planteando quitar el gasóleo de su gama mecánica. ¿Cuál será la siguiente?

21 junio, 2018|

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