Inicio/Coches/Noticias coches/Audi A3 Sedán, grande y digitalizado

Audi A3 Sedán, grande y digitalizado

4 minutos | Llega ahora el nuevo Audi A3 Sedán en su segunda generación, con motores gasolina, hibridación en 48 V y diésel, además de una total digitalización y una elevada conectividad.

Llega el nuevo Audi A3 Sedán con una nueva plataforma “MQB II” que mantiene la batalla del modelo, aunque algo más largo y con un puesto de conducción algo más bajo y equilibrado.

En cuanto a su exterior llama la atención su nueva parrilla más ancha con rejilla de panal, los faros nuevos de diodos, así como la elevación aparente de la cintura hacia las ópticas traseras.

Los faldones laterales son nuevos y se culminan en un nuevo deflector que se integra en la tapa del maletero, lo que, junto al nuevo diseño de los retrovisores, el carenado de los bajos y demás intervenciones, han contribuido también a la mejora de la aerodinámica hasta un CX de 0,25.

Audi A3 Sedán, imagen trasera

Fuente: Motor Mundial

En lo que se refiere al chasis, los cambios producidos son mínimos, con diferentes ajustes de la suspensión y con la utilización diversos modos de conducción (desde confort hasta el más deportivo) que modifican la respuesta del acelerador y de la dirección progresiva para adaptarla a los ángulos de giro del volante.

Interior muy tecnificado

Audi A3 Sedán. Interior

Fuente: Motor Mundial

Su cuadro de instrumentación digital de 10,1” (opcional 12,3”) cuenta con el “Virtual Cockpit Plus”, una consola central que acepta el control gestual por voz, además del “head up display” que proyecta en el parabrisas.

Se ha sustituido la palanca de cambio por un simple selector y se ha ampliado la conectividad con todos los sistemas disponibles de móvil, asistente de voz Amazon – Alexa (más adelante) y el “Audi Connect Key” a través de propio Smartphone Android.

El Audi A3 Sedán está dotado igualmente del sistema multimedia más avanzado actualmente (MMI Navegación Plus) que permite conexiones de los pasajeros y que aporta muchos servicios a través del “Audi Connect” que es de serie.

Cuenta con el sistema de conectividad del Grupo Volkswagen “Car-to-X” que permite conexión con otros vehículos para compartir informaciones sobre zonas de peligro, límites de velocidad o incluso ayuda para encontrar plazas de aparcamiento.

Como ayudas a la conducción para aporte de máxima seguridad, el A3 Sedán dispone de contenidos tan innovadores como:

  • “Audi Pre Sense Front”o frenada automática de emergencia,
  • alerta de salida del coche y de tráfico transversal posterior cruzado,
  • asistente antichoque de serie, a través de la cámara y del radar,
  • asistente de conducción adaptativa,
  • asistente de eficienciaque avisa cuando conviene levantar el pie del acelerador.

Gran variedad de motores

Audi A3 Sedán en carretera

Fuente: Motor Mundial

La oferta se centra en dos motores gasolina TFSI (1.0 y 1.5) que se irán introduciendo paulatinamente y un diésel (2.0 TDI), con la posibilidad de contar con micro hibridación a 48 voltios en los motores de gasolina combinada con el cambio automatizado S-tronic de doble embrague y 7 relaciones, como sigue:

 

MOTORCombust.CilindrosPotenciaCambio
1.0 30 TFSIGasolina3110 CVManual 6 Marchas
1.0 30 TFSI 48VGasolina3110 CVS-tronic 7 marchas
1.5 35 TFSIGasolina4150 CVManual 6 Marchas
1.5 35 TFSI 48VGasolina4150 CVS-tronic 7 marchas
2.0 35 TDIDiésel4150 CVS-tronic 7 marchas

 

En los próximos meses Audi pondrá a disposición para su A3 Sedán una variante de acceso diésel 30 TDI que con el mismo motor 2.0 TDI rebajado a 116 CV que contará con cambio manual de 6 relaciones, además de incorporar también otras nuevas versiones ya más potentes a su gama.

El sistema Mild hybrid es el mismo ya conocido del grupo Volkswagen en otros modelos, recuperando energía en frenadas y retenciones y capaz de aportar hasta 5 mkg de par extra al conjunto para inicios de marcha o aceleraciones necesarias desde bajas velocidades, y pudiendo contar con la etiqueta “ECO” de la DGT.

El precio de arranque en España para la versión 35 TSFI de 150 CV parte de 29.970€, aunque en pocos meses se lanzará el 30 TFSI de 110 CV que tendrá un precio de acceso de 28.670€.

Un coche tan completo como este merece un seguro a su altura. Consulta las condiciones del Seguro de Coche MAPFRE y compara sus coberturas.

Periodista especializado

Motor Mundial

27 julio, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.