Inicio/Coches/Noticias coches/Nuevo Audi S3, un GTI con 300 CV y tracción total

Nuevo Audi S3, un GTI con 300 CV y tracción total

3 minutos | El nuevo Audi S3, versión deportiva del Audi A3, eleva su potencia hasta los 300 CV en esta nueva generación. Mantiene la tracción total y anuncia un consumo ajustado para la potencia que tiene, con 6,9 l/100 km.

LO QUE DEBES SABER…
  • Audi S3: La tercera generación del Audi S3 cuenta con 300 CV.
  • Tracción total: Se distingue de su principal rival, el Opel Astra OPC, por la tracción total.
  • Más ligero: Pesa 60 kg menos que el anterior Audi S3.
  • Lanzamiento: Llegará a principios de 2013.

 

Recién anunciado el nuevo A3 Sportback, Audi no ha esperado mucho para lanzar la versión deportiva del nuevo A3. Llega el nuevo Audi S3, que en esta nueva generación eleva su potencia hasta los 300 CV, aunque anuncia un consumo muy ajustado para tanta potencia, de 6,9 l/100 km.

El nuevo Audi S3 es un compacto de altas prestaciones con motor turbo y tracción total. El motor 2.0 TFSI cuenta con inyección directa, distribución variable, colector de escape refrigerado, nuevo turbo a 1,2 bares y pesa 5 kg menos. Es capaz de entregar 300 CV a 5.500 rpm, mientras que su par máximo es de 380 Nm desde sólo 1.800 rpm y hasta 5.500 rpm. El nuevo Audi S3, en combinación con el cambio de doble embrague S Tronic, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y con cambio manual anuncia 5,4 segundos. También se comunica que llegará sin problemas a la velocidad máxima autolimitada a 250 km/h.

Otras de las virtudes importantes del Audi S3 es su consumo ajustado –en conducción muy tranquila, se entiende-. Se anuncia un consumo mixto homologado en 6,9 l/100 km en combinación con el cambio S Tronic –con una larga sexta marcha-, mientras que la versión manual se queda en 7,0 l/100 km. Esto supone una reducción de 1,5 litros cada 100 km frente al anterior Audi S3 y unas emisiones de 159 y 162 g/km de CO2.

Un actuador de sonido electromecánico que lleva el sonido del motor al habitáculo. Además, una válvula en el escape se abre a determinados regímenes ofrece un tono más deportivo. En cuanto a la tracción total, asegura una mayor motricidad en todas las circunstancias frente a compactos deportivos de tracción delantera como el Astra OPC, Renault Megane RS o el Focus ST. El sistema del S3 envía la mayor parte de la fuerza a las ruedas delanteras hasta que detecta el mínimo deslizamiento, momento que envía más potencia al eje posterior gracias a un sistema de embrague multidisco hidráulico y gestionado electrónicamente.

Audi S3 2013

En el tren de rodaje cuenta con suspensión independiente a las cuatro ruedas y llantas de 7,5 x 18” con neumáticos de 225/40. Habrá llantas de 19” en opción. Otra característica es su peso de 1.395 kg en vació, 60 kg menos que el anterior modelo. Sólo la carrocería pesa 28 kg menos, además se ha centro más el peso gracias un eje delantero más avanzado, un motor más ligero e inclinado, y partes de construcción ligera como el capó de aluminio.

Audi S3 2013

Mide 4,25 m de largo con 1,77 de ancho y 1,43 de alto. La batalla de 2,59 m es 1,7 cm más amplia en el anterior Audi S3. En cuanto al diseño exterior mantiene el aire de deportivo sofisticado y discreto de los Audi S. Todos los faldones y el alerón de techo son de dimensiones comedidas. El nuevo Audi S3 llegará a los concesionarios a principios de 2013 y se ha anunciado un precio en Alemania de 42.800 €. Deberemos esperar hasta después del Salón de París para conocer los precios para España.

21 septiembre, 2012|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.