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Hace algunos años que Dacia incorporó a su gama un coche que podía circular con combustible GLP o autogas. Desde 2015, el Dacia Duster movido por GLP incorpora algunos cambios aunque sigue manteniendo su esencia. Gracias al autogas, el usuario puede repostar gastando prácticamente la mitad que con gasolina. Así se reduce el coste por kilómetro y además, este tipo de combustible emite menos CO2.

El modelo de este coche es el Ambiance 1.6 105 CV GLP 5 puertas y es capaz de funcionar con GLP, ya que cuenta con un depósito extra en el hueco de la rueda de repuesto y el conductor puede elegir en cada momento con qué combustible funciona el coche, pudiendo cambiar de gasolina a Autogas con sólo apretar un botón.

Consumo y autonomía del Dacia Duster movido por GLP

Entre las novedades y particulares introducidas por el modelo encontramos:

  • Este Dacia Duster, cuando funciona con gasolina tiene un consumo homologado de 7,2 l/100 km y cuando funciona con Autogas de 9,2 l/100 km. Esta diferencia se compensa por la menor emisión de CO2: con gasolina emite 167 g/km de CO2 y con Autogas, 146 g/km.
  • La autonomía del Dacia GLP oscila entre 200 y 300 kilómetros utilizando sólo autogas y hasta 1.200 kilómetros con ambos carburantes. En cuanto al impuesto de matriculación de este tipo de coches, se calcula en función de las emisiones de CO2 del motor GLP, por lo que en muchas ocasiones la cuantía es menor que en el caso de la matriculación de una versión de gasolina equivalente.
  • Además de beneficiarte de todas las ventajas del GLP, este coche también dispone de un maletero que puede llegar a tener una capacidad máxima de 1.636 litros.
  • Otros detalles en su interior que terminarán de conquistarte son el control remoto de audio en el volante, indicador de baja presión de los neumáticos, modos de conducción con cartografía del motor, sistema de ventilación con filtro de polen, etc.

Si tienes dudas entre adquirir un Dacia Duster movido por GLP o no, debes tener en cuenta que este combustible compensa si realizas más de 25.000 kilómetros al año. En el caso de que hagas menos de 10.000 kilómetros anuales, es preferible seguir utilizando gasolina.

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