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Nuevo Jaguar F-Type, descapotable y muy deportivo

El Jaguar F-Type es el nuevo descapotable biplaza de Jaguar. Con un tamaño reducido, potentes motores y un peso ligero se coloca como uno de los deportivos más excitantes vistos en el Salón de París.

LO QUE DEBES SABER…
  • F-Type: Se recupera la nomenclatura de los míticos Jaguar C-Type, D-Type y E-Type, de los años 50, 60 y 70.
  • Roadster: El nuevo F-Type es un descapotable biplaza con techo de lona.
  • V6 o V8: Los motores son de seis u ocho cilindros y siempre sobrealimentados.
  • Aluminio: Es muy ligero gracias al chasis y carrocería de aluminio.

El nuevo Jaguar F-Type recupera la nomenclatura mítica de la marca que se paró con el E-Type en los años 70. Es un descapotable biplaza de tamaño reducido y muy deportivo. El Jaguar F-Type está construido en ligera estructura de aluminio, que ofrece una mayor rigidez estructural y al mismo tiempo un peso liviano. La carrocería del F-Type pesa tan sólo 261 kg de peso. El puesto de conducción está situado 20 mm más bajo que el deportivo de Jaguar, el más grande Jaguar XKR, con lo que también se baja el centro de gravedad y da la sensación de estar más cerca del suelo. El peso del F-Type comienza desde los 1.597 kg.

El frontal del F-Type sigue las líneas de diseño del prototipo C-X16 tomado su identidad más agresiva y deportiva. Las manillas de las puertas son desplegables, de tal forma que están “ocultas” enrasadas con el panel de la puerta. La parte trasera da un aspecto musculoso, con un alerón trasero oculto que se despliega a partir de una velocidad superior a los 100 km/h. Los faros traseros de tecnología LED envuelven toda la esquina alrededor de las aletas traseras.

La capota del Jaguar F-Type es de lona, implica un importante ahorro de peso y ayuda a mantener el centro de gravedad bajo. La operación de abrirse o cerrarse completamente tarda 12 segundos y se puede hacer en marcha a velocidades de hasta 50 km/h. El interior del F-Type está orientado al conductor, con todos los controles dispuestos hacia él.

Jaguar F-Type

Habrá tres versiones disponibles: La versión F-Type tendrá un motor 3.0 V6 de 340 CV, con un Par motor de 450 Nm a 3.500 rpm, tiene una velocidad máxima de 260 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h es de 5,3 segundos y tiene un consumo de 9 litros a los 100 km; el F-Type S, monta el mismo motor V6 pero con 380 CV y un Par motor de 460 Nm a 3.500 rpm, su velocidad máxima es de 275 km/h, su aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,9 segundos y su consumo de 9,1 l/100 km; por último, el F-Type S V8, monta el motor 5.0 de 495 CV de potencia, su Par motor es de 625 Nm a 2.500 rpm, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,3 segundos y un consumo de 11,1 l/100 km. Los tubos de escape nos permitirán distinguir las versiones V6 de la V8. Los V6 tienen doble tubo de escape en el centro del coche, el V8 tiene dos tubos de escape a cada lado.

Jaguar F-Type

Todos los motores montan sistema de arranque y parada del motor Start/Stop, transmisión automática de ocho velocidades con modo secuencial y levas en el volante. Los modelos “S” tienen un sistema de “escape activo” y un programa opcional “Configurable Dynamics”. Esto permitirá al conductor adaptar varios aspectos a su gusto, incluyendo cronometro de vueltas y una función que mide las fuerzas G de aceleración lateral y longitudinal. Además, las versiones “S” ofrecen de forma adicional el sistema “Dynamic Launch Mode” que optimiza la aceleración desde parado subiendo de vueltas el motor antes de que el conductor suelte el pedal del freno. Para una buena respuesta de tracción, las versiones S llevan un diferencial de deslizamiento limitado, que es electrónico para el V8 y mecánico para el V6.

28 septiembre, 2012|

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