4 Min de lectura | El Suzuki SX4 S-Cross  llega con el objetivo puesto en el mercado de los SUV compactos para rivalizar con el Nissan Qashqai o el Mitsubishi ASX.

Suzuki comenzó el proyecto del SX4 S-Cross como un sustituto del anterior Suzuki SX4, pero conforme el mismo fue avanzando, los profundos cambios a los que fue sometido para satisfacer el al cliente europeo y su aumento en tamaño para entrar en el segmento de los SUV compactos, hizo que finalmente este nuevo SX4 S-Cross sea un coche totalmente diferente al actual SX4 y por lo tanto convivirán en el mercado durante al menos un año.

Este nuevo Suzuki SX-4 es 15 cm más largo que el modelo actual. Con una distancia entre ejes de 2,60 metros, esto hace que haya un mayor espacio para los ocupantes de las plazas traseras. El maletero tiene una capacidad desde 430 litros (160 litros más que el SX4).

Diseño del Suzuki SX4 S-Cross

Estéticamente el SX4 S-Cross presenta un salto importante, un diseño mucho más moderno con tres temas clave: emoción, calidad y aerodinámica. La emoción la expresa a través de rasgos atractivos con líneas a lo largo de todo el lateral desde el parachoques delantero hasta las luces traseras, el capó es redondeado y da sensación de robusto. En cuanto a la calidad la encontramos en detalles cromados en la parte frontal, LED en los faros, y luces traseras divididas en dos partes. La aerodinámica consigue mejorar el consumo de combustible al mismo tiempo que le otorga al Suzuki SX4 S-Cross un look de crossover.

El nuevo Suzuki SX4 S-Cross tiene 10 colores de carrocería disponibles, con dos nuevas opciones que son el Lima Cristal Metalizado y el Gris Amatista Perlado Metalizado.

Suzuki SX4 S-Cross

El diseño del Suzuki SX4 S-Cross llama la atención por su versatilidad

El interior del nuevo SX4 S-Cross expresa dinamismo y sencillez, el salpicadero tiene una superficie suave y acolchada formada por capas de cloruro de polivinilo y uretano. La consola central y los tiradores de las puertas tienen decoraciones en plata que dan sensación de calidad y contrastan con el color negro del resto del interior.

Sistema Tracción Total 4WD del Suzuki SX4 S-Cross

El Suzuki SX4 S-Cross es un SUV compacto con capacidad todoterreno gracias a su sistema de tracción total 4×4 (4WD) con cuatro modos de conducción seleccionables por el conductor: Auto, Sport, Nieve y Lock. Cada uno de estos modos permiten un control óptimo dependiendo de las condiciones de la carretera.

  • El modo Auto prioriza el ahorro en consumo de combustible para condiciones de conducción normales. Funciona en 4×2 por defecto y cambia a 4×4 si las ruedas patinan.
  • El modo Sport es para carreteras más complicadas. Utiliza al máximo el 4×4 en respuesta del acelerador. A velocidad baja/media, el sistema altera las características del acelerador para optimizar la respuesta del motor y comportamiento en curvas.

Suzuki SX4 S-Cross

Interior del Suzuki SX4 S-Cross

  • El modo Nieve es para superficies con nieve, sin pavimentar y deslizantes, funciona por defecto en 4×4 optimizando su uso de acuerdo con la dirección y las entradas del acelerador para mejorar la tracción y estabilidad en superficies de baja fricción. El sistema Lock es aquel que utilizaremos cuando nuestro SX4 S-Cross se haya quedado enterrado en nieve, barro o arena. Distribuye un par muy alto a las ruedas traseras de forma continua. Un modo de conducción que transmite mucha confianza, y que se incrementa cuando se acompaña de un Seguro de Coche MAPFRE.

Versiones del Suzuki SX4 S-Cross

El nuevo Suzuki SX4 S-Cross llegará al mercado desde el principio con dos mecánicas diferentes, un gasolina y un diésel. Ambos motores son de la misma cilindrada y potencia: 1,6 litros y 120 CV. La variante diésel gozará de un mejor par máximo con 320 Nm por los 140 Nm del gasolina.

El motor 1.6 litros gasolina homologa unas cifras de consumo de 5,4 l/100 km para la versión 4×2 y de 5,7 l/100 km para la versión con tracción total 4×4, ambos con cambio manual. También estará disponible con cambio automático CVT, y el consumo es de 5,5 l/100 Km (4×2) y 5,7 l/100 km (4×4).

La versión diésel solo estará disponible en cambio manual de seis velocidades con sistema de arranque y parada del motor Start&Stop incluido. El consumo de combustible de la mecánica diésel es de 4,2 l/100 km para la versión 4×2 y 4,4 l/100 km en la versión 4×4.

Suzuki SX4 S-Cross

Los precios del Suzuki SX4 S-Cross parten de 17.495 euros