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LO QUE DEBES SABER…
  • Zafira Tourer: El monovolumen de Opel puede contar con siete plazas.
  • 200 CV: Se presenta una versión de gasolina de 200 CV.
  • Motor SIDI: El motor 1.6 SIDI turboalimentado es de nueva generación.
  • ¿Mejor que el diésel?: El diésel de 195 CV tiene las mismas prestaciones.

 

Con la llegada de sus nuevos motores, Opel sigue lanzando nuevas versiones de sus modelos. Si hace poco hablábamos del nuevo Opel Zafira Tourer 2.0 CDTI BiTurbo de 195 CV, ahora toca la versión más potente de gasolina, el Opel Zafira Tourer 1.6 SIDI de 200 CV.

Este motor ya es usado por el Opel Zafira Tourer en una versión de 170 CV. En la versión nueva de 200 CV, entrega además 300 Nm entre 1.700 y 4.700 rpm gracias a la función “overboost”. Este Opel Zafira Turbo de 200 CV tiene prestaciones no habituales en un monovolumen. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y tiene una recuperación de 80 a 120 km/h en quinta velocidad de 8,3 segundos. La velocidad máxima es de 225 km/h.

El cliente de un Zafira Tourer potente tiene que decidir qué tipo de combustible prefiere. Por un lado este nuevo Zafira Tourer de gasolina de 200 CV, animado de conducir y con un motor divertido, o la versión diésel biturbo de 195 CV que acelera de 0 a 100 km/h en el mismo tiempo de 8,9 segundos, tarda en la recuperación 80-120 km/h sólo dos décimas más y alcanza los 218 km/h. Sin embargo, homologa un consumo de 5,6 l/100 km (1,4 l/100 km menos) lo que se notará a la larga, aunque el tacto del motor sea menos animado por ser diésel.

El Opel Zafira Tourer se ofrece en dos versiones muy potentes, diésel de 195 CV o gasolina de 200 CV.

¿Cuál elegir? Dependerá del tipo de conducción y también del precio final que ponga Opel España. Si se realizan muchos viajes y muchos kilómetros al año será más recomendable el diésel de 195 CV, pero si se hacen pocos kilómetros al año y el precio del gasolina es sensiblemente menor, tal vez no sea tan mala idea disfrutar del motor de gasolina de 200 CV.