Peajes más caros para coches contaminantes

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Peajes más caros para coches contaminantes

El pago por uso en las autovías puede ser una realidad en 2020 y además, los peajes más caros en este caso tendrán que afrontarlos los vehículos más contaminantes del parque automovilístico español. Los coches más ecológicos pagarán menos.

¿Qué coches pagan peajes más caros? En España, por el momento, el tipo de vehículo define la diferencia de tarifa en el pago de una autopista, pero puede que dentro de un año sea la ecología la que marque un ahorro en el peaje: los que menos contaminen pagarán menos.

Contaminación y peajes

Penalizar a los coches más antiguos a su paso por los peajes es una de las medidas que pueden ser realidad en 2020. Aunque no hay nada confirmado ni oficial, hace meses, incluso ya en anteriores legislaturas, se barajaba la posibilidad de ligar la tarifa de peaje con el rango de contaminación o distintivo medioambiental.

  • Los coches verdes y con distintivos ecológicos mejores pagarían los precios por kilómetro más baratos al circular por una autovía española. Se calcula, por ejemplo, que en un recorrido Bilbao-Cádiz, por ejemplo, los coches clasificados como el top en ecología y emisiones de contaminación podrían pagar unos 30 euros en calidad de pago por uso.
  • Los vehículos más antiguos y que mayores tasas de CO2 expulsen al aire tendrían que asumir tarifas elevadas en sus recorridos por vías de alta ocupación. Se valora que el coche con peor etiqueta ecológica, la clasificación más baja, podrían elevar su gasto para el mismo recorrido Bilbao-Cádiz de hasta 140 euros.
  • Tal y como valoran y organizan los coches las etiquetas ecológicas de la DGT, cabe esperar que los coches diésel anteriores a 2006 y los de gasolina de antes de 2000 asuman los peajes más elevados a partir de 2020, mientras que las motos más afectadas serán las fabricadas antes del año 2003.
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2019-01-13T13:46:59+00:0014 enero, 2019|

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