⌚ 2 Min de lectura | Este verano el Plan PIVE 8 llegaba a su fin y a punto de acabar el año, aún no se tienen noticias de que el Plan PIVE 9 vaya a llegar en 2017. No obstante, los fabricantes lo creen necesario.
El Programa de Incentivos a la compra de Vehículos Eficientes que se conoce con el nombre de Plan PIVE ha acumulado un total de 8 ediciones y no parece que vaya a tener continuidad el próximo año, aunque tampoco ha habido una negativa clara por parte del gobierno a este respecto.
Los fabricantes tienen claro que es necesaria una continuidad en el plan para que la mejora denotada en la industria, después de la crisis, se afiance y siga en marcha, y recuerdan que las 8 ediciones del Plan PIVE han sido exitosas y ventajosas para el estado.
¿Tendremos un nuevo Plan Pive?
El Plan PIVE 8 se agotaba este mismo verano. Se han beneficiado de estas ayudas directas a las compra de un nuevo vehículo tanto los particulares a título personal, como los trabajadores autónomos, microempresas y pymes.
- Para solicitar las subvenciones del Plan PIVE 8 era necesario ser titular de un vehículo de más de 10 años en el caso de turismos, o más de 7 años, en el caso de comerciales ligeros.
- Las familias numerosas disfrutaban de una ayuda superior en el Plan PIVE 8.
- Las microempresas debían tener menos de 10 empleados y una cifra anual de negocios que no superara los 2 millones de euros.
- Las pymes debían acreditar menos de 250 trabajadores y un importe neto de volumen de negocios inferior a los 50 millones de euros.
Es difícil aventurarse a confirmar si el Gobierno actual tiene en previsiones un nuevo Plan PIVE de condiciones y características similares a los que se han disfrutado en los últimos años y que tenían como objetivo incentivar la compra de vehículos nuevos; de momento, no hay noticias al respecto.
Si el nuevo Plan PIVE sale a la luz al comprar tu nuevo vehículo, recuerda suscribir una póliza de Seguro de Coche MAPFRE flexible y actual con coberturas, servicios y asistencias adaptadas a los coches más eficientes y a los conductores más exigentes.
Deja un comentario