2 Min de lectura | Este verano el Plan PIVE 8 llegaba a su fin y a punto de acabar el año, aún no se tienen noticias de que el Plan PIVE 9 vaya a llegar en 2017. No obstante, los fabricantes lo creen necesario.

El Programa de Incentivos a la compra de Vehículos Eficientes que se conoce con el nombre de Plan PIVE ha acumulado un total de 8 ediciones y no parece que vaya a tener continuidad el próximo año, aunque tampoco ha habido una negativa clara por parte del gobierno a este respecto.

Los fabricantes tienen claro que es necesaria una continuidad en el plan para que la mejora denotada en la industria, después de la crisis, se afiance y siga en marcha, y recuerdan que las 8 ediciones del Plan PIVE han sido exitosas y ventajosas para el estado.

¿Tendremos un nuevo Plan Pive?

El Plan PIVE 8 se agotaba este mismo verano. Se han beneficiado de estas ayudas directas a las compra de un nuevo vehículo tanto los particulares a título personal, como los trabajadores autónomos, microempresas y pymes.

  • Para solicitar las subvenciones del Plan PIVE 8 era necesario ser titular de un vehículo de más de 10 años en el caso de turismos, o más de 7 años, en el caso de comerciales ligeros.
  • Las familias numerosas disfrutaban de una ayuda superior en el Plan PIVE 8.
  • Las microempresas debían tener menos de 10 empleados y una cifra anual de negocios que no superara  los 2 millones de euros.
  • Las pymes debían acreditar menos de 250 trabajadores y un importe neto de volumen de negocios inferior a los 50 millones de euros.

Es difícil aventurarse a confirmar  si el Gobierno actual tiene en previsiones un nuevo Plan PIVE de condiciones y características similares a los que se han disfrutado en los últimos años y que tenían como objetivo incentivar la compra de vehículos nuevos; de momento, no hay noticias al respecto.

    Si el nuevo Plan PIVE sale a la luz al comprar tu nuevo vehículo, recuerda suscribir una póliza de Seguro de Coche MAPFRE flexible y actual con coberturas, servicios y asistencias adaptadas a los coches más eficientes y a los conductores más exigentes.

    canalMOTOR

    El equipo de redacción de canalMOTOR lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros. Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.