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Probamos el sistema de asistencia en CESVIMAP

2 minutos | Para poder recopilar datos de manera efectiva, en el Centro de Experimentación y Seguridad Vial MAPFRE se realizan varias pruebas. Una de ellas es la de la fiabilidad del sistema de asistencia a la conducción.

Con el paso de los años, los sistemas electrónicos de los coches se han vuelto mucho más sofisticados. En un intento de reducir las muertes en carretera los órganos legislativos de la Unión Europea y los propios fabricantes de vehículos han ido añadiendo mecanismos dirigidos a mejorar la seguridad de los coches y las motos.

    Aunque las tendencias de seguridad hayan sido visibles mecánicamente, con ejemplos como los frenos de disco, el sistema ABS, el airbag o la carrocería con deformaciones programadas; la verdadera revolución ha llegado con la incorporación de rápidos microprocesadores a los coches.

    No solo se consigue una mayor eficiencia de combustible o un mayor rendimiento de poder; sino que se han podido crear avances en seguridad que hace décadas habrían parecido sacados de películas de ciencia ficción. Coches que se conducen solos, que frenan automáticamente, que vuelven al carril si se desvían, que avisan de obstáculos en el ángulo muerto del conductor, de la distancia sobre el entorno a la hora de aparcar o que “despiertan” al conductor si perciben señales de fatiga.

    En CESVIMAP se encargan de probar todos los sistemas de seguridad de los vehículos para conocer sus limitaciones y poder diseñar con más precisión pólizas adaptadas a las necesidades de los clientes de Seguros de Coche MAPFRE. La información que recopilan es posteriormente compartida con los fabricantes de automóviles, talleres, asistencia en carretera y conductores para que se sepa claramente la efectividad de los sistemas y hasta qué punto se puede depender de ellos.

    En este vídeo, vemos como el técnico de investigación de electromecánica de CESVIMAP, Rodrigo Encinar, lleva a cabo una prueba del sistema de emergencia de frenado en un Volkswagen Passat. Si quieres comprobar la efectividad de un sistema moderno de asistencia a la conducción, solo tienes que ver el vídeo.

    17 julio, 2017|

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