3 Min de lectura | Desde que llegó a nuestro país el Citroën C4 Cactus ha arrasado sin duda gracias a su equipamiento en tecnología y seguridad, así como por su precio competitivo. Repasamos la prueba del Citroën C4 Cactus, el SUV más vanguardista.

Desde el primer momento que vimos el Cactus, versión SUV del ya clásico Citröen C4,  ya nos dimos cuenta de que se trataba de un coche diferente. Su diseño, confort y tecnología eminentemente práctica para el conductor no son prestaciones que estén reñidas con un precio bastante asequible. Sus consumos ajustados también son el complemento perfecto de todos los detalles que ofrece este modelo. Presta mucha atención a la prueba del Citroën C4 Cactus, el SUV más vanguardista.

El Citröen C4 Cactus, un SUV con personalidad

Si el exterior de este coche llama la atención, el interior lo hará mucho más. Sus asientos, tipo banqueta, están inspirados en el diseño de un sofá y otros detalles como los tiradores de las puertas en forma de asa de maleta o el salpicadero sin botones, lo convierten en un vehículo especial. La estética moderna del salpicadero se consigue gracias a la aglutinación de todas las funciones en una gran pantalla táctil, 100% intuitiva y a color, que facilita en gran medida la experiencia y la comodidad del conductor para manejarla.

Su comportamiento tanto en ciudad como en carretera es plenamente satisfactorio, ya que se trata de un coche ligero y ágil, aunque muy potente al mismo tiempo. Esta conclusión se repite tanto en el motor gasolina de 110 CV con caja de cambios manual como en el diésel e-HDI de 92 CV con cambio de marchas automático de 6 velocidades. Además, esta última versión ofrece un consumo en ciclo mixto de menos de 5 litros/100 km.

Citroën C4 Cactus

Interior del Citroën C4 Cactus

Las innovaciones tecnológicas que incluye el Citroën C4 Cactus están claramente diseñadas para cubrir las necesidades prácticas del conductor. Entre ellas destacan:

  • La implementación de los Airbumps o “airbags de carrocería”, que consisten en unas cápsulas de aire que amortiguan los golpes o roces en la carrocería,
  • el airbag de techo para el pasajero delantero que sustituye al que habitualmente se integra en el salpicadero y que en caso de impacto se despliega a lo largo del parabrisas.
  • Ayudas a la conducción como la cámara de marcha atrás, el Hill Assist, el Cornering Light, el Park Assist o el limitador-regulador de velocidad programable.

Citroën C4 Cactus

Citroën C4 Cactus

Además, con Citroën eTouch, se instalan a bordo del coche las llamadas de urgencia y asistencia localizadas. Ambos servicios son gratuitos y están disponibles las 24 horas del día y los 7 días de la semana, gracias a una tarjeta SIM integrada que garantiza una localización precisa y una intervención rápida de los servicios de emergencia.

Los precios del Citroën C4 Cactus, el SUV más vanguardista, oscilan entre 13.000 y 19.000 euros aproximadamente en función de la motorización y acabados que se elijan. Si te animas a desplazarte en este completo vehículo, no dudes en hacerlo acompañado de tu Seguro de Coche MAPFRE. Te informamos de todas las pólizas disponibles para que elijas la que más se ajuste a tus necesidades reales.