4 Min de lectura | El primer León de tres puertas, bautizado como Seat León SC, estará en los concesionarios el próximo mes de mayo desde 14.490 euros. Pudimos probarlo en un recorrido por Barcelona, donde obtuvo muy buenos resultados.

El Seat León SC es el primer Seat León de tres puertas, y para la marca representa un hito y un ejercicio de diseño muy estudiado, que además incluye un equipamiento muy completo que incorpora las últimas tecnologías en cuanto a seguridad y conectividad.

El Seat León SC se presenta en el mercado con una amplia gama, con cinco alternativas gasolina y cuatro diésel. Todas las versiones llevan motores de inyección directa y turboalimentación, y salvo el 1.6 TDI CR de 90 CV, incorporan Start/Stop de serie y sistema de recuperación de energía.

Seat león SC

La amplia gama de motores del Seat León SC

Los motores TSI y TDI CR, van desde los 1.2 a los 2.0 litros de cilindrada y desarrollan desde los 86 CV hasta los 184 CV de potencia. En este apartado destaca el León 1.6 TDI CR con un consumo mixto homologado de 3,8 l/100 km y 99 gramos de CO2/km. Por encima, destaca el propulsor 2.0 TDI CR de 184 CV de potencia y 380 Nm de par motor, disponible exclusivamente en el acabado FR.

El Seat León SC cuenta con Seat DriveR Profile que permite ajustar la dirección asistida, el tacto del acelerador, la entrega de potencia y la transmisión DSG. Tiene cuatro modos de conducción: eco, confort, sport e individual.

Seat León SC FR

 

En la prueba  de conducción que hicimos en Barcelona por tramos de carretera y autopista, pudimos conducir el 2.0 TDI con cambio DSG durante unos 100 km que registró un consumo de sólo 5,1 l/100 km. El Seat León SC, cuenta con el sistema Seat DriveR Profile que permite ajustar la dirección asistida, el tacto del acelerador, la entrega de potencia, y la transmisión DSG, en cuatro modos: eco, confort, sport e individual.

Diseño adaptado para la comodidad

El Seat León SC es un coche muy proporcionado que no dista demasiado de la versión cinco puertas.  Mide 3 centímetros menos, es 1,3 cm más bajo y la distancia entre ejes es 3,5 centímetros más corta, pero no ha perdido capacidad de maletero (380 litros como mínimo) ni especio en el habitáculo para los pasajeros.

Seat León SC

 

En el exterior llama la atención el nuevo diseño de la ventanilla trasera, que apunta hacia abajo. Además los blísters laterales esculpidos y la luneta posterior inclinada (19 grados más que en el cinco puertas) aportan al Seat León SC la imagen deportiva, compacta y potente que le caracteriza.

Como novedad en el segmento de los compactos, el Seat León SC incluye los faros LED integrales, que ofrecen un alto poder de iluminación y consumen poca energía. Tienen una función automática que regula las luces de corto y largo alcance cuando circulamos en carretera a más de 100 km/h durante más de 30 segundos sin deslumbrar al tráfico que encontremos de frente.

Interior cómodo y deportivo

Pese a ser un tres puertas, el León SC destaca por su habitáculo espacioso con materiales y acabados de calidad. En las plazas traseras hay espacio más que suficiente de la cabeza al techo y para las rodillas para ocupantes de todas las alturas.

Interior Seat León SC FR

Interior del Seat León SC FR, cómodo y funcional 

La visibilidad es muy buena gracias al rediseño del pilar A y del parabrisas y los espejos laterales no dejan casi ángulo muerto. El sistema de infoentretenimiento destaca por la pantalla funcional y táctil de 5 pulgadas con navegador, muy fácil de usar.

Primeras impresiones al volante

No hay muchas diferencias con el León de cinco puertas, pero quizá el SC sea más ágil en curva, por su tamaño más ajustado. La carrocería es rígida, lo que hace del León SC un coche compacto muy dinámico, que no presenta vibraciones ni ruidos molestos en el interior.  En cuanto a la practicidad, presenta muchos huecos en el interior para guardar objetos, además de incluir sistemas como la función “Easy Entry”, que hace más accesibles las plazas traseras.

El León Sc incluye detalles como puntos de conexión para conectar dispositivos multimedia, como un puerto USB, un cable para i-Pod o una tarjeta de memoria SD.

Seat León SC

Llaman la atención los blísters laterales y el nuevo diseño de la ventanilla trasera

A grandes rasgos, es un coche muy equilibrado por su relación calidad/precio, muy fácil y suave de conducir, con una respuesta muy ágil y sobre todo muy dinámica. Se adapta bien a cualquier tipo de carretera y tiene un consumo muy ajustado que le posiciona en el mercado como una opción muy interesante para jóvenes conductores. Y ofr ece una impresión muy, que solo puede acrecentarse con un Seguro de Coche MAPFRE.