Inicio/Coches/Noticias coches/¿Cuánto cuesta un motor nuevo?

¿Cuánto cuesta un motor nuevo?

3 minutos | El mercado de motores es interesante para quien quiere restaurar un coche, pero solo necesita que funcione la mecánica. Muchos fabricantes ofrecen motores nuevos, especialmente los americanos, donde el engine-swap es más frecuente.

El motor es la parte más importante de cualquier coche. Determina la calidad de la conducción, el poder que llega a las ruedas, su aceleración, consumos y emisiones. En EEUU, hacer cambios de motor es una práctica habitual entre preparadores, en aquellos modelos que desean más potencia en un vehículo un poco carente de caballos. Por esa razón, ¿es importante comprar un motor nuevo y cambiar el que lleva de fábrica?

Un buen ejemplo es el Fiat 124 o el Mazda Mx-5, con el que comparte plataforma. Poner un potente motor nuevo V8 es relativamente frecuente para aquellos que quieren más potencia en sus coches. Si bien es cierto que en España es más difícil, por el proceso de homologación que hay que seguir a la hora de modificar un coche, esto no significa que sea imposible, solo precisamos encontrar un ingeniero que firme el proyecto.

Consejos para comprar un motor nuevo

Cuidar el motor de cualquier coche es importante para prolongar su vida útil. Por ello, hay que evitar hacer una conducción demasiado agresiva (evitar conducir con estrés). Tampoco hay que exponerlo a condiciones meteorológicas adversas y se recomienda realizar el mantenimiento preventivo o utilizar siempre los mejores productos (lubricantes y combustibles).

Pero aun así, podemos encontrarnos con que si no hallamos una avería a tiempo y nuestro motor podría romperse. En vez de deshacerse de él, una solución cada vez más frecuente es la de comprar y reemplazar el motor por uno nuevo o uno usado. Para ello, la oferta en desguaces con motores reconstruidos o en buen estado es realmente interesante.

Es importante acudir a una empresa de confianza que ofrezca garantía y respete la normativa vigente. Por supuesto, será mucho más sencillo si lo sustituimos por uno idéntico al que se ha roto, pero puede ser un momento tentador para explorar otras opciones que quepan en el compartimento del capó.

De todas formas, la información incluida en la ficha técnica contiene todos los datos necesarios para poder elegir el motor correcto. Estos datos son:

  • Marca y modelo del coche
  • Versión
  • Año de fabricación
  • Código de motor: que comenzará en G si es de gasolina, o por D si es de diésel.

¿Motor nuevo o motor usado?

Se pueden encontrar muchos repuestos en los desguaces, también motores ligeramente usados o reconstruidos. Sin embargo, también se puede optar por un motor nuevo de fábrica. Los constructores americanos tienen mucha oferta, ya que los cambios de motor son más frecuentes allí.

Para localizar y comprar un motor nuevo de fábrica, simplemente habrá que buscar “crate engine” en internet, junto con la marca y el modelo que nos interese. Los motores suelen ser los elementos que más determinen el precio de un coche y comprar un chasis atractivo con un motor que no funcione suele significar ahorrarnos mucho dinero. Si encontramos la posibilidad de acoplar un motor nuevo, puede significar que tendremos el coche de nuestros sueños por mucho menos de lo que nos costaría comprarlo en buen estado.

Uno de los motores más populares para hacer cambios de motor es el Chevrolet LS2 o LS3, potentes motores V8 con un contenido tamaño, ideales para meter en modelos pequeños con tracción trasera. Sus precios pueden ir de los 7.500 dólares a los 26.000, según la potencia que desarrollen (el LS9 produce 638 caballos de potencia, sin tener que hacerle nada).

Por supuesto, para hacer un cambio es importante consultar con un mecánico que sepa lo que hace. Para ello, los Seguros de Coche MAPFRE ponen a tu disposición su equipo de juristas y mecánicos que te podrán aconsejar de los cambios que puedes realizar en tu coche.

CALCULA TU PRECIO

10 enero, 2020|

Comentarios (6)

  1. Mailén Valdéz julio 12, 2020 en 6:26 pm - Responder

    Buenas tardes
    Mi nombre es Mailén Valdéz soy de Argentina y tengo un FIAT 500 Cult Fire 2012 y deseaba importar el motor nuevo de fábrica para colocarlo en mi auto.

    Quedo a la espera de sus comentarios, mi correo electrónico es mailenvaldez@gmail.com

    Saludos

    • canalMOTOR julio 14, 2020 en 12:22 pm - Responder

      Hola Mailén, tendrás que ponerte en contacto con tu distribuidor o fabricante FIAT más cercano. Un saludo.

  2. Juan Biget Avendaño julio 3, 2018 en 7:00 am - Responder

    Necesito comprar un motor toyota ipsum 2.0 aut completo motor 3s-

    • canalMOTOR julio 4, 2018 en 1:39 pm - Responder

      Hola Juan,
      Lo sentimos pero no podemos darle respuesta. Tendría que ponerse en contacto con las distintas empresas especializadas en el sector. Un saludo

      • José Bonilla ruiz febrero 24, 2019 en 10:28 pm - Responder

        Motor completo de Ford torneo Connect 1.8tdci 110cv rwpa

        • canalMOTOR febrero 25, 2019 en 2:56 pm - Responder

          Hola José, lo sentimos pero nosotros sólo realizamos el contenido informativo. Un saludo

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.