Inicio Coches Noticias Recordamos el Renault Clio RS con motor turbo y cambio EDC

Recordamos el Renault Clio RS con motor turbo y cambio EDC

Renault Clio RS 2013
2 Min de lectura
¿Recuerdas el Renault Clio RS que llegó a principios de 2013? Este modelo incorporaba un nuevo motor turbo de 1,6 litros que sustituía al mítico 2,0 litros atmosférico.. Repasamos las características de este coche que tan buenos momentos nos dio. 

El Renault Clio RS estaba basado en el Renault Clio IV, aunque a diferencia de éste, incorporaba un motor turbo de 1,6 litros y además sólo estaba disponible con cambio robotizado de doble embrague EDC.

Las normativas que se introdujeron en materia de contaminación, así como la creciente concienciación medioambiental, llevó a la marca a sustituir el magnífico motor 2,0 litros que montaba la versión más deportiva del Renault Clio desde hacía tantos años.

Las ventajas del motor turbo del Renault Clio RS

Con la incorporación de un propulsor de 1,6 litros, los conductores del Renault Clio RS podían disfrutar de la misma potencia de 200 CV, aunque con una entrega mucho mayor. Gracias a la acción del turbo era posible conseguir más par motor, lo que le permitía grandes aceleraciones desde muy bajas revoluciones. El par motor del nuevo modelo era de 240 Nm (25 Nm más que el anterior) y lo daba desde sólo 1.750 rpm, manteniéndolo hasta las 5.600 rpm.

Los beneficios de estas cifras eran claros: mucha más aceleración en cualquier momento sin importar la velocidad o la marcha elegida. A pesar de ello, como contrapartida, se perdía algo de la magia del motor atmosférico y su increíble sonido a más de 7.000 rpm.

Además, usaba una evolución del cambio EDC que utilizaban ya varios modelos de Renault, con doble embrague robotizado y con posibilidad de modo automático o modo secuencial. Este sistema permitía un funcionamiento rápido y suave, con cambios en 150 milisegundos en modo Race, que para muchos conductores suponía un robo a la experiencia de conducción del cambio manual.

Renault Clio RS 2013

Este Renault Clio RS era mucho más práctico para moverse en cualquier momento y mucho más accesible para todos los conductores. Además, otro de sus puntos fuertes era el reducido gasto de combustible cuando se conducía a una velocidad moderada, llegando incluso a alcanzar un 25% menos de consumo mixto, al igual que el nivel de emisiones en la prueba de homologación.

Renault Clio RS 2013

Este modelo partía de la carrocería del Clio IV y con el objetivo de ofrecer un mejor comportamiento, se aprovechó la reducción de peso y el chasis más ancho y bajo. Sus llantas eran de 17´´, con opción de 18´´, y frenos de 320 mm. No se llegó a ofrecer carrocería de tres puertas, sino sólo una de 5 con las manetas traseras camufladas.

Si este Renault Clio RS con motor turbo y cambio EDC consiguió conquistarte y en la actualidad aún lo utilizas para desplazarte, seguirás disfrutando sin duda de la calidad y las prestaciones de este modelo. Para complementar tu experiencia de conducción con una mayor tranquilidad al volante, no olvides contratar un Seguro de Coche MAPFRE que incluye las coberturas más completas del mercado.

canalMOTOR

El equipo de redacción de canalMOTOR lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros. Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Publicado por canalMOTOR
- 17 Dic, 2019
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Vista lateral del coche electric Byton

4 Min de lectura

Byton ha presentado un coche eléctrico con unas características superiores que…
Puerta de un coche Emov

3 Min de lectura

¿Tienes que hacer una pequeña mudanza? ¿Tu empresa necesita hacer una…
Coche de color azul junto a persona con ordenador portátil sobre las manos

3 Min de lectura

La microhibridación se convierte en una de las novedades de muchos…
grupo volkswagen

< 1 Min de lectura

La firma checa Skoda -del Grupo Volkswagen- inició hace unos años la producción…

Suscríbete a nuestro boletín

Tu seguro de Coche

Con Asistencia en Vías no Aptas

0