3 Min de lectura | El Renault Zoe es un eléctrico con más potencia que su predecesor y unas nuevas baterías que le dotan de más autonomía, con algunos cambios estéticos y de equipamiento.

Tras mucho tiempo de vida de este modelo (fue uno de los primeros eléctricos comercializados), finalmente se produce su esperada renovación del Renault Zoe en 2019, con algunos cambios estéticos, un nuevo motor potenciado añadido a la gama y unas nuevas baterías de más elevadas capacidades y, en consecuencia, una autonomía extendida hasta los 390 km.

Se aprecia una clara mejora de refinamiento y unos contenidos más en línea con lo que actualmente se mueve en el mercado, es decir una actualización general del modelo.

Ligeros toques estéticos, pero claramente visibles

Manteniendo sus dimensiones (largo 4,08 m, ancho 1,73 m, alto 1,56 m y 2,59 m de batalla), se percibe con claridad un paragolpes más potente con un capó nuevo y una parrilla inferior diferente, ya con faros de diodos muy avanzados y un logo (rombo de Renault) más potente en el frontal que aloja la toma de enchufe CCS de recarga.

Se mantienen las suspensiones y el peso del modelo, si bien se ofertan nuevas llantas de aleación bicolor y se añaden 4 nuevos colores de carrocería a la oferta global del modelo.

Importante actualización del interior

El Zoe se pone al día, con las ya conocidas pantallas Renault (digital de 10” y multimedia de 9,3”) que, junto a su nuevo volante, la total renovación y actualización de materiales, el nuevo freno de estacionamiento eléctrico y las nuevas tapicerías, aportan una importante sensación de refinamiento y modernidad.

Entre otras actualizaciones, el Renault Zoe ahora cuenta con una plataforma específica para carga inalámbrica de teléfonos móviles, ya con la conexión y posible utilización de las aplicaciones a través de Apple CarPlay y Android Auto.

La pequeña palanca de cambio con que cuenta el Zoe, es un simple selector electrónico (como en casi todos los coches eléctricos), con un pomo forrado en piel que con simples impulsos realiza las funciones de selección de los diversos modos de conducción.

 Baterías con mayor autonomía y prestaciones

Fuente: Motor Mundial

Renault ha dotado al coche con su nuevo motor eléctrico desarrollado (El R135) de 100 Kw y 136 CV, manteniendo la comercialización del motor anterior (R110) de 80 Kw y 109 CV.

Este nuevo motor junto con las nuevas baterías diseñadas para el modelo, le dotan de una autonomía reforzada hasta 390 km según ciclo WLTP, mejorando además sus prestaciones de manera notable hasta 140 km/h de velocidad máxima y llegando a 100 km/h desde “0” en 9,5 segundos.

Las nuevas baterías de 52 Kw/h es de utilización común en ambos motores y permiten una recarga útil para 150 km en media hora, aunque la recarga doméstica en toma monofásica de 7 kw no mejora y se mantiene en cotas de entre 9 y 10 horas para el 100% de recarga.

En cuanto a sus precios, los mismos tienen muchas variantes en función de las versiones y equipamientos.

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Periodista especializado

Motor Mundial