Inicio/Coches/Noticias coches/Retromóvil 2018, XVI salón internacional del vehículo de época

Retromóvil 2018, XVI salón internacional del vehículo de época

Llega la nueva edición de Retromóvil 2018, la feria de coches clásicos más relevante de España. Te contamos todos los detalles para que no te pierdas nada y disfrutes como nunca viendo en directo los modelos míticos de todos los tiempos, también de las dos ruedas.

Retromóvil 2018, la feria decana de la capital de España en el sector del automóvil y la motocicleta de colección, celebra su segunda entrega después de varios años de ausencia con una muestra más amplia y muchas novedades. Desde el 30 de noviembre hasta el 2 de diciembre, Eventos del Motor –empresa que organiza el mayor número de ferias de vehículos clásicos en la península ibérica- vuelve a traernos el certamen con el que disfrutar de los vehículos clásicos en todo su esplendor.

Para la celebración de esta nueva edición, la XVI, se ha reservado el pabellón 3 del recinto ferial, en lugar del 12 que se usó el año anterior. Esta nueva ubicación, mucho más amplia, responde a las nuevas necesidades, ya que se espera un mayor número de expositores. Ya solo el enclave es garantía de éxito. Madrid es la comunidad autónoma que alberga el mayor foco de afición a los clásicos en España, con un gran número de aficionados, coleccionistas, profesionales y clubes del sector de los vehículos de colección, además de multitud de museos especializados en coches y motos con categoría de Clásico o Histórico. A todo esto, hay que sumar la proximidad del circuito del Jarama, que ha contribuido a generar una afición que con el paso de los años se ha ido afianzando y asentando con los vehículos clásicos.

Retromóvil 2018 espera superar las buenas cifras conseguidas en 2017 (la asistencia fue de más de 22.000 personas). Para ello, se ofrecerán interesantes propuestas en una amplia diversidad de contenidos, desde presentaciones de libros y eventos, hasta concentraciones de diversos modelos clásicos, demostraciones de profesionales del ramo, o la subasta de vehículos clásicos que, por primera vez, se podrá hacer de forma online. Además, el evento es una oportunidad única para encontrar aquella pieza que cualquier coleccionista lleva tiempo buscando.

Los prototipos nacionales más singulares, en Retromóvil 2018

La edición XVI de Retromóvil ha conseguido reunir en una colección única, algunos de los prototipos españoles de vehículos más singulares de todos los tiempos. La muestra incluye más de quince coches procedentes de diversos coleccionistas de todo el territorio nacional.

Entre ellos, hay modelos tan míticos como el prototipo Renault 8 TS Coupé construido por Pepín Álvarez en la década de los setenta. El coche se diseñó sobre la base de ese mismo modelo francés, e inspirándose en las líneas del Ferrari Dino. En un principio se usó como coche de diario, pero posteriormente se le añadió un motor 1800 de Seat, lo que le permitió participar en varios rallys.

    Renault 8 TS Coupé prototipo fabricado por Pepín Álvarez

    http://www.eventosmotor.com/upload/uploads/images/2018%20RM/PROTOTIPO.jpg

    También podrá verse en primicia el Cuevas con motor Simca, fabricado en los sesenta por Miguel Cuevas Gamero, el mismo que construyó una motocicleta de diseño propio en su taller de la calle Juanelo de Madrid. El vehículo se presentará aún en proceso de restauración, al igual que el único Simca Bargon Alhambra Cabriolet que existe.

    El Albisa Hugar, más conocido como ARH Cóndor, se construyó sobre la base de un Simca 1000 Rallye. Se lanzó primero en versión competición y posteriormente en serie, a través de un concesionario madrileño que contaba con el apoyo de la red de Simca-Chrysler. De éste, se llegaron a producir ocho unidades, pero solo quedan tres ejemplares, uno de los cuales podrá disfrutarse en la muestra.

    Otro modelo destacado es el Invader GT, prototipo de la firma Tecnipol, que lo fabricó  bajo la fórmula Kit Car usando como base un coche Volkswagen. De las 22 unidades que existen en España, una ha llegado hasta la feria.

    Homenaje al Seat 1430

    Con motivo del 50 aniversario del Seat 1430, Retromóvil 2018 ha decidido reservar un espacio para el emblemático coche, uno de los más importantes de la firma para todos aquellos españoles que buscaban, allá por la década de los setenta, vehículos con más potencia. Fue tal la demanda, que en tan solo seis años se produjeron más de 250.000 unidades.

    El Seat 1430 (denominación que aludía a su cilindrada) era muy similar al Seat 124, aunque estaba un peldaño más arriba. Se presentó en 1969 en el Salón del Automóvil de Barcelona. Medía cuatro metros de largo y pesaba cerca de mil kilos. Más tarde salieron al mercado nuevos modelos con motorizaciones especiales de 1.600 y 1.800 cc, y diversas versiones.

    La exhibición muestra varias unidades con diferentes motores y acabados. Pero además, la cita acoge también una concentración de este modelo, que se llevará a cabo el sábado día 1 de diciembre a las diez de la mañana.

    Subasta de vehículos clásicos

    Otra de las novedades de esta edición es que la subasta de vehículos clásicos acogerá por primera vez la fórmula online, que correrá a cargo de la plataforma Catawiki,  con la que Eventos del Motor ha cerrado un acuerdo de colaboración.

    Dicha subasta se iniciará el primer día de la feria y se podrá seguir en tiempo real a través de la web de Catawiki y también a través de una pantalla que se ha instalado en la zona de exposición.

    La particularidad es que muchos de los modelos por los que se puje estarán expuestos en el Salón, por lo que se puede hacer una valoración concienzuda de cada coche. Si tienes pensado pujar por alguna de estas joyas sobre ruedas para llevártela a casa, recuerda que debes contar siempre con el respaldo y la seguridad de una buena póliza de seguro adaptada a las características del vehículo y al uso que le vayas a dar.

    El universo Porsche tras 70 años de historia

    https://sports-purpose.com/cars/forsale/carDetail.php?1958-Porsche-356-Speedster-9

    Retromóvil 2018 ofrecerá uno de los mayores homenajes de nuestro país a los deportivos de Porsche. No en vano, la marca alemana es una de las que mayor número de coches clásicos tiene en circulación. Así pues, y para celebrar su 70 aniversario, se ha reservado un área que albergará una decena de emblemáticos modelos, tales como el 356 Speedster, el 911 R, el 959, y un largo etcétera.

    Además, durante el fin de semana se organizará una concentración para que los propietarios de estos vehículos disfruten de una zona exclusiva.

    Espectacular concentración Harley Davidson

    https://i.pinimg.com/originals/83/2c/04/832c04aeacf3feed821e270a81379833.jpg

    https://i.pinimg.com/originals/83/2c/04/832c04aeacf3feed821e270a81379833.jpg

    Uno de los stands de referencia en cuanto a motocicletas es el que se ha reservado para conmemorar los más de cien años de historia de Harley-Davidson. Una exposición espectacular con algunas de las máquinas más representativas de la marca. Desde la HD Broklands de 1916, hasta la HD Sportster 1200 Sport de 2003, pasando por los modelos más emblemáticos con grandes monturas y ese particular sonido asentado en una base mecánica con pocos cambios.

    Además, el 2 de diciembre a las nueve de la mañana habrá una concentración abierta a todos los propietarios de una Harley Davidson.

    Ya lo sabes, si te apasionan los clásicos, no debes perderte esta cita.

    9 noviembre, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.