Salón del automóvil de Ginebra 2018

Inicio/Coches/Noticias coches/Salón del automóvil de Ginebra 2018

Salón del automóvil de Ginebra 2018

Entre el 8 y 18 de marzo tendrá lugar la 88 edición del Salón de Ginebra que se celebra en el centro de Congresos Palexpo de la ciudad suiza. Este es uno de los eventos del motor más importantes del año.

Todos los amantes del motor en general y de los coches en particular tienen una cita obligada entre el próximo 8 y 18 de marzo en el Centro de Congresos de Palexpo, Ginebra. Y es que durante estos día se celebrará uno de los eventos del motor más esperados del año, el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, donde las principales marcas del mundo acudirán a presentar sus últimos logotipos.

Junto con el Salón de París o el de Frankfurt, el de Ginebra está considerado por la crítica como quizá el evento más especial que se realiza sobre la faz de la tierra y el más respetado por todos los entendidos en la materia. Todo lo que pasa en el centro de Congresos Palexpo tiene una gran repercusión y los números lo dicen: en la pasada edición de 2017 lo visitaron 700.000 personas según los datos proporcionados por la organización.

Todo aquel que decida poner un pie en este salón de congresos, encontrará más de 100.000 metros cuadrados con todo tipo de prototipos, nuevos modelos, vehículos clásicos y de competición así como un espacio dedicado a los mayores especialistas del tuning.

    Eso, y las mejores novedades de los fabricantes más importantes. El año pasado se presentaron 150 novedades (entre europeas y mundiales) y todo hace indicar que en este 2018 ocurrirá algo similar a pesar de que no estarán presentes DS, Opel y Mini, que son las ausencias más destacadas de esta exposición.

    Las novedades del Salón del automóvil de Ginebra 2018

    Si hay algo por lo que el Salón del Automóvil de Ginebra copa las principales noticias en los telediarios de todo el mundo es por la gran cantidad de nuevos prototipos de vehículos que muestran los principales fabricantes a nivel mundial. Por ello, a continuación les exponemos las novedades que ya han sido confirmados de cara al Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

    ABT Sportsline Audi RS5-R: Este es uno de los coches que más expectación ha levantado de cara al salón de Ginebra. Su producción se ha limitado sólo a 50 unidades y tiene una potencia de nada más y nada menos que 530CV. La firma alemana Audi parece que ha roto fronteras y su nueva joya se verá en la localidad suiza.

    Imagen del ABT Sportsline Audi RS5-R de color verde.

    Aston Martin Vantage: Este biplaza con motor V8 biturbo de 510 CV y de origen AMG es el sucesor del exitoso Aston Martin Vantage de 2005, del cual se han vendido 25.000 unidades en sus 12 años de vida comercial.

    Bentley Bentayga V8: Este es coche de también ha despertado una gran expectación ya que supone la evolución del primer y único SUV de este importante fabricante. Esta nueva versión de 4.0 V8 y 550 CV puede alcanzar una velocidad punta de 290 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos.

     Imagen del nuevo Bentley Bentayga V8 de color rojo.

    Ferrari 488 GTO: De este nuevo coche de la firma italiana apenas se han visto imágenes (fue presentado en un evento privado de Ferrari) y por ello todo está guardado con un gran secretismo por parte del fabricante. El sustituto del 458 Speciale presume de una carrocería espectacular, con diferentes elementos de fibra de carbono para reducir su peso y sobre todo, reforzar su eficiencia carga aerodinámica. Esto y que todo hace indicar que tendrá 700CV de potencia que le harán ser uno de los más veloces del mercado.

    Lamborghini Urus: Lamborghini nunca falla y por eso presentará el Urus, el reconocido como el SUV más rápido del mundo. Este todoterreno deportivo y elegante, cuenta con un motor de ocho cilindros en uve y 4.0 litros con doble turbo que ofrecerá una potencia de 650 caballos. Palabras mayores.

    McLaren Senna: Este es otro de los prototipos más esperados del Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Este vehículo, cuyo nombre rinde tributo a uno de los más grandes de la historia de la Fórmula 1, es un coche de calle lo más parecido posible a un monoplaza de competición.

    Su diseño deportivo le hace un canto a la aerodinámica pero lo más sorprendente no es eso. Lo verdaderamente relevante es que pasará de 0 a 200 kilómetros / hora en 6,8 segundos y que su velocidad máxima es de 340 kilómetros a la hora.

    Imagen delantera del McLaren Senna.

    Mercedes Clase A: Mercedes tampoco suele defraudar en estos eventos y en Ginebra presentará el Clase A, el nuevo coche presentado por uno de los fabricantes más importantes del mundo. En 2018 presenta su renovación por cuarta generación consecutiva y en la que presenta mejoras en la aerodinámica, en el motor y en que se refiere a los avances tecnológicos.

    SEAT Ateca Cupra: El SUV de SEAT es uno de los que mejor crítica ha tenido en el mercado en los últimos años y en Ginebra presentará una nueva evolución. La nueva versión más deportiva de este coche fue vista en unas pruebas en el circuito de Nürburgring. Se espera que pueda tener una potencia de hasta 300CV.

    Así que si eres un gran amante de los coches y no te quieres perder por nada del mundo esta cita, debes saber que el precio de las entradas es de 13,60 euros y que lo más recomendable a la hora de realizar el trayecto es contratar el Seguro de Viaje MAPFRE . Entre sus excelentes coberturas destacan el seguro de cancelación o el de asistencia médica en cualquier lugar del mundo.

    3 marzo, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.