Tiempo de lectura: 2 minutos

Uno de los modelos de Volkswagen más míticos, junto al Beetle o el Golf es la camioneta Volkswagen California que cuenta con una pequeña casa en su interior. Volkswagen ha celebrado el último día de julio la producción del número 50.000 de la actual generación T5, desde 2004. Además se anuncia que este año se alcanzará la producción anual más alta hasta el momento con un total de 8.100 unidades.

El renacimiento de la Volkswagen California

El Volkswagen California se ofrece en dos versiones: Volkswagen California Beach, que ofrece un nivel básico de equipamiento para paradas nocturnas ocasionales, y el Volkswagen California Comfortline, que incluye todas las comodidades de una autocaravana para viajes más largos. Hasta la fecha, se han producido 13.000 unidades del California Beach y 37.000 del California Comfortline.

El proceso de producción de la California pasa por la construcción de la carrocería, en la típica fábrica con taller de pintura y la línea básica de montaje, en la planta principal de Hannover Stöcken, donde comparte la producción con sus hermanos de gama, Transporter (transporte de mercancías), Caravelle (transporte de personas) y Multivan (para las familias). Posteriormente, hace su primer viaje en camión hasta las instalaciones de producción en el distrito de Limmer, en Hannover. Allí, se les añade un techo elevable de aluminio ligero, armarios también de aluminio, un refrigerador por compresión, una cocina y una cama.

La California ha sido desde hace mucho tiempo una elección favorita de aficionados a la naturaleza, al mar y a la libertad de movimientos. Pero también a viajar con todas las coberturas que proporciona un Seguro de Coche MAPFRE.